• Lanzamiento color out 

      Acosta, María Camila; Aquite, Catherine; González, Catalina; Jaramillo, Andrés; Pachón, Silvia A. (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Este trabajo de grado aborda el desarrollo de un producto que facilite el proceso mencionado anteriormente y ofrezca beneficios relevantes al mercado femenino que utiliza esmalte de forma regular. Color Out es un pañito ...
    • Lanzamiento de nuevos productos : Cibers@ndwich 

      Amézquita Acosta, Vivian Christine (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      La alta frecuencia de consumo de almuerzos por fuera de su hogar en la población empleada en Bogotá presenta una gran oportunidad de proponer una alternativa de almuerzo que le permita a estos consumidores pedir su almuerzo ...
    • Lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Conejo Míster Conejo 

      Súarez Sánchez, Claudine (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Este Proyecto se desarrollara con el objetivo de lograr el lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Carne de Conejo para la empresa Mister Conejo. Se tendrán en cuenta todos los valores nutricionales de esta carne ...
    • Lanzamiento extensión de Línea Posture 

      Sarria Salazar, Mónica (Especialización en Mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Describe detalladamente la historia de la farmacéutica en el país seguidamente presenta el proceso de lanzamiento que se realiza con la Línea Posture.
    • Lácteos S.A., más allá de una ventaja competitiva 

      García, Alejandra; Peláez, Isabel (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      La ventaja competitiva de una empresa se identifica a partir del análisis de todo el conjunto de atributos y características de la misma. Partiendo de la evaluación profunda del plan de marketing, en donde intervienen, el ...
    • Leveraged buy-out aplicado a una empresa de transporte 

      Andrade Arteaga, Diana Marcela; Hamón Sánchez, Luis Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      En el presente trabajo se presenta como texto de aprendizaje los conceptos básicos de LBO, se desarrolla la valoración de una compañía bajo el método de flujo de caja libre descontado (tomando como base los supuestos ...
    • Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa 

      Restrepo Restrepo, Jhon Alexander (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-04-18)
      Mediante un estudio empírico bajo enfoque cuantitativo aplicado a 129 líderes con los que el investigador tuvo relación laboral y comercial en los últimos 10 años, se logró responder la pregunta de investigación ¿Influye ...
    • Lineamientos para el uso de redes sociales y páginas web por parte de los partidos políticos, con base en la percepción de los ciudadanos de la ciudad de Bogotá para un mejor relacionamiento con potenciales electores 

      Baquero Sánchez, Milena; Benedetti Meléndez, Verónica (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      El mundo está viviendo en una era de la información que está afectando las maneras de actuar de la sociedad (Barranco, 2003). Esta se está dando en el marco de una revolución tecnológica que sin duda impulsa la globalización, ...
    • Lineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma. 

      Padilla Garzón, Elsy Vanessa (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-08)
      Todas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, ...
    • Línea de investigación : el salario emocional 

      Eraso Rebolledo, Eduardo Andrés; Nieto Combariza, Paula (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-04-15)
      Este trabajo presenta un estudio sobre el comportamiento de ejecutivos del área financiera, recolectando la información de estudiantes de la especialización de finanzas corporativas del CESA, para hacer una evaluación ...
    • Lotería de Boyacá, transición al océano azúl 

      Chaparro, Héctor; Gaitán, Mario (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En el año 2016 comienza un nuevo gobierno departamental en Boyacá y por requisitos legales, el gobernador debe estructurar un plan de desarrollo participativo para el cuatrienio de su administración. Una de las entidades ...
    • LOVEMARKS: The emotional attachment of loving a brand 

      Bernal Castillo, Viviana Karina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      The purpose of this dissertation is to explore why consumers develop a deep emotional attachment towards luxury brands, since luxury brand consumers are considered to be the most loyal consumers in the world. This thesis ...
    • Lógica y preparación de proyecciones financieras 

      Molina Rodríguez, Jairo Alberto (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-09)
      El modelo de proyecciones financieras propuesta en este trabajo tiene por fin ser utilizado como herramienta de análisis financiero incorporando conceptos de estructuración de deuda de corto y largo plazo buscando permitir ...
    • Madura el aceite para Levapan : estudio de factibilidad para la disminución de costos en la importación de aceite de oliva por parte de la compañía LEVAPAN S.A., para la profundización de la marca MADURA dentro del canal institucional 

      Gómez Ramírez, James Alberto; Peñuela Guzmán, Karin Lorena (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11-23)
      Actualmente la empresa LEVAPAN S.A., a través de la marca MADURA concentra la importación del aceite de oliva desde ESPAÑA con un único distribuidor. Este estudio busca identificar nuevos proveedores que mantengan o mejoren ...
    • Maloka : Estudio de caso 

      Andrade Macías, Marcela; Bonilla Ángel, Jaime Francisco (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El interés principal de esta investigación es la construcción de un caso de estudio sobre Maloka y su principal cuestionamiento a resolver es: cómo Maloka en sus 10 años de existencia ha desarrollado su estrategia de ...
    • Mantra Spa 

      Concha Valencia, María Fernanda; Lafaurie Noguera, Jeancarlo; Quintero Rincón, Luz Stella; Guerrero Durán, Rafael Alejandro; Velásquez Díaz, Lorena (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El objetivo de esta investigación es determinar que existe en la ciudad de Bogotá un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6, que ven afectada su vida, debido a los ...
    • Manual de operación del modelo para diagnóstico, planeación y simulación financiera para empresas de tamaño mediano 

      Barrera Castro, Diego; Bustos Sánchez, Milton; Ríos Pinto, Carlos Andrés (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-02)
      Este manual se presenta a continuación acompañado del modelo en medio magnético, ejecutable en Excel, asÍ como una impresión de los resultados del mismo de una empresa de servicios del sector de la construcción, como ...
    • Manual de valoración de marca 

      Sáenz, Felipe Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este manual brinda a los gerentes una herramienta para poder hacer un detallado análisis de la marca logrando formular estrategias y programas, teniendo bases sólidas para sustentarlas.
    • Manual práctico de alternativas de Inversión 

      Forero Rodríguez, María Carmenza; Leongómez Arteaga, María Teresa; Valderrama Talero, Gino Eduardo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      La presente tesis se fundamenta básicamente, en el hecho de la expansión que ha tenido el mercado público de valores en Colombia. La entrada de los fondos de Pensiones y Cesantías al Sistema, ha fomentado el crecimiento ...
    • Marca Empleador/Employer branding en el sector de bienes y servicios petroleros colombiano 

      Mejía Toro, Paula (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Este estudio surgió a partir del proyecto de la línea de investigación de Marketing sobre retención del cliente interno que ha venido desarrollando Claudia Gómez R., profesora investigadora del CESA. El propósito de éste ...