• Pan Factory, empresa bajo la ley de reestructuración: una oportunidad de salvar empresas 

      López Camargo, Yineth Marcela (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Los objetivos que tiene este trabajo de grado, como primera medida es realizar un diagnóstico de Pan Factory Calidad Alemana S.A.S. en el año 2007, los determinantes que afectaron los índices de la empresa y como segunda ...
    • Panamá: Una imagen país en construcción 

      León, Jimmy A.; Mallarino, Alejandro; Patiño, Mauricio (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Los países son cada vez más conscientes de la importancia de promover de forma positiva su imagen frente a los mercados internacionales. Algunas de las principales variables en las que un país está interesado fortalecer ...
    • El papel del líder, el capital humano y la cultura organizacional en el proceso de transformación digital 

      Franco Trujillo, Alejandra (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05-31)
      El presente trabajo de grado pretende reconocer las competencias del líder, las competencias del capital humano y la cultura organizacional orientada al cambio en la ejecución de un proceso de transformación digital en las ...
    • El papel del mercado bursátil en el ciclo económico colombiano 

      Pinilla Vásquez, Camilo Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      En los últimos 20 años el mercado bursátil en Colombia ha tenido un crecimiento significativo, lo que se traduce en que más recursos provenientes del ahorro son trasladados a la inversión. Factores como el riesgo y la ...
    • Pasos para emitir acciones en Colombia 

      Saldarriaga Arenas, Adriana; Lozano Mestre, Juan Carlos (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-08)
      El desarrollo financiero tiene un impacto positivo y significativo sobre el crecimiento económico de los países en el largo plazo y así mismo ayuda a reducir la volatilidad en los mercados. Los mercados de capitales ...
    • Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor 

      Apolinar Peñuela, Viviana; González Gélvez, Ada Lida (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El presente trabajo busca explorar las actitudes de los consumidores hacia la pauta publicitaria que se les presenta en Facebook a través de sus dispositivos móviles, y específicamente en colombianos; para esto se tuvieron ...
    • Percepción de argentinos sobre la imagen de Colombia 

      Abril, Juliette; Narváez, Mélani (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-12)
      La globalización es un fenómeno por medio del cual los países pueden interactuar entres si en diferentes áreas como son economía, política, tecnología, cultura, comunicación, entre otros, donde la imagen de un país puede ...
    • Percepción de imagen y marca país España en los colombianos 

      Mora, Carolina; Andrade, Ana María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Hoy en día, cada vez más el posicionamiento de la imagen de los países cobra más importancia para el desarrollo de muchos de los sectores de la economía. La percepción y la imagen se han convertido en temas centrales de ...
    • Percepción de la estética dental en adultos de nivel socioeconómico medio alto en Bogotá: El primer paso para proponer tácticas de comunicación para el paciente a una compañía multinacional de ortodoncia 

      Giraldo Yepes, Camilo Andrés; Gómez Lotero, Martha Irene (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Actualmente, la estética juega un papel importante para la sociedad, en los últimos años se ha incrementado la preocupación en la población por cumplir con los estándares de belleza que han sido impuestos y dentro de ellos ...
    • Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá 

      Libos Molina, Melanie Cristina; Fuentes Daza, José Alberto Jr (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-12)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que la adopción del home office ocasionado por la pandemia, ha influido en la gestión del recurso humano de las empresas de servicios, con ...
    • La percepción de las experencias en las devoluciones online y su impacto en la lealtad de marca 

      De La Torre Rodas, Diana Marina; Zúñiga Villota, Fabio Andrés; Vargas Hernández, Manuel Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      En un mundo constantemente conectado e intercomunicado, las industrias han sabido adaptarse para estar a la vanguardia, desarrollando nuevos canales de ventas, distribución y relacionamiento con sus clientes. Dichos canales ...
    • Percepción de los colombianos acerca de Argentina 

      Maldonado Velásquez, Camila; Montenegro Duque, Eduardo; López Castillo, María Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Este trabajo fue creado con la intención de buscar y encontrar los puntos más relevantes en el proceso de construcción de una marca país, en este sentido pretende describir de qué manera los países del mundo han observado ...
    • Percepción de los diseñadores emergentes de la propuesta de valor ofrecida por las plataformas de incentivo a la industria textil en Colombia. 

      Ortiz Zarama, Andrea (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-13)
      El siguiente trabajo presenta la investigación realizada sobre la propuesta de valor de las plataformas al incentivo de la industria textil focalizada en Bogotá Fashion Week y Colombiamoda, a partir de las experiencias de ...
    • Percepción de los extranjeros sobre la imagen y marca país Colombia : Canadá 

      Angulo López, Alejandra; Esobar Ramírez, María Angélica; Medina, Oscar (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      Este trabajo de investigación, muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen extranjeros canadienses visitantes y no visitantes.
    • Percepción de los millennials del clima organizacional durante el trabajo en casa. 

      Lozano Portela, Julián Norberto; Pérez González, Daniel Augusto (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-03)
      El trabajo se centró en identificar cuál es la percepción de los millennials del clima organizacional bajo la modalidad de trabajo en casa, así mismo, la percepción que tienen del impacto en su trabajo.
    • Percepción de marca sobre el formato petfriendly en los restaurantes ubicados en puntos gastronómicos de la zona norte de Bogotá (zona G, parque de la 93, zona rosa y usaquén) 

      Ussa Castilla, Paula Andrea; Toro Angel, Valentina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Se realizará una investigación de la tendencia PetFriendly en los restaurantes ubicados en puntos gastronómicos de la Zona Norte de la ciudad de Bogotá (Zona G, Parque de la 93, Zona Rosa y Usaquén) con el fin de diagnosticar ...
    • Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara. 

      González Parra, Ana María (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-09-18)
      En esta investigación se establece como objetivo principal identificar y entender cómo se construye la norma subjetiva que rige el comportamiento del hombre bogotano entre, en referencia al consumo de productos especializados ...
    • Percepción sobre imagen y marca país España 

      Serrato Cárdenas, Angélica; Castro Espinosa, Adriana Rocío (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-20)
      Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen los ciudadanos españoles, visitantes y no visitantes.
    • Percepción y aceptación de la realidad aumentada en el proceso de evaluación e intención de compra en ventas por catálogo : un caso en el mercado de productos de cuidado facial. 

      Bonnet Tello, Laura María; Martínez Mesa, Ines Lorenza; Sofán Moron, Daniela (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-03-17)
      Este trabajo resalta el uso de una experiencia de Realidad Aumentada (AR) y su influencia en los procesos de toma de decisiones, en tanto que ponen en consideración las percepciones y hábitos de consumo, así como los ...
    • Perfil comportamental de los clientes de agencias de eventos 

      Medina, Natalia; Villate, Natalia; Vives, María Cecilia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Hoy día, no existe con certeza que aspectos interfieren en la retención de clientes para las agencias de eventos, por lo tanto, esta investigación tiene como foco identificar la relación clientes -agencias de eventos para ...