• Manual práctico de alternativas de Inversión 

      Forero Rodríguez, María Carmenza; Leongómez Arteaga, María Teresa; Valderrama Talero, Gino Eduardo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      La presente tesis se fundamenta básicamente, en el hecho de la expansión que ha tenido el mercado público de valores en Colombia. La entrada de los fondos de Pensiones y Cesantías al Sistema, ha fomentado el crecimiento ...
    • Marca Empleador/Employer branding en el sector de bienes y servicios petroleros colombiano 

      Mejía Toro, Paula (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Este estudio surgió a partir del proyecto de la línea de investigación de Marketing sobre retención del cliente interno que ha venido desarrollando Claudia Gómez R., profesora investigadora del CESA. El propósito de éste ...
    • Marca país : conceptos e ideas 

      Ibáñez Jiménez, Marisol (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02-05)
      En este trabajo de grado, se analizan conceptos e ideas de algunos autores que han investigado sobre Marca país, su relevancia e impactos en una economía y en la imagen, que aspectos se deben tener en cuenta para no dejar ...
    • Marca país : estrategia fundamental para el posicionamiento global de una nación 

      Laverde, Alejandra; Guevara, Juan Pablo; Pontón, Luis Ernesto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)
      Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el ...
    • Marca país Canadá 

      Arango Sabogal, María Carolina; Juliao Alí, Farid Antonio (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-24)
      Este trabajo de investigación, presenta un análisis de la considerada mejor marca país del mundo según el último ranking de Future Brand, Canadá. Sus antecedentes, historia, razón de ser, conceptos alrededor de la misma, ...
    • Marca País Ecuador 

      Baquero Balaguera, Claudia; Duque, Gustavo; Núñez Núñez, Nathaly Andrea; Silva Uribe, Laura; Vargas Rincón, Juan Diego (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06)
      Las marcas país surgen como una iniciativa a las necesidades de los sectores empresariales y los gobiernos frente a la globalización, de crear una identidad propia para que su imagen sobresalga y se destaque en ámbitos ...
    • Marca País Venezuela 

      Barón Lancheros, Diana María; Campos Cáceres, Johanna Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)
      En este trabajo se expone la marca país de Venezuela desde sus orígenes abordando la importancia de su trayectoria como país y cómo ésta contribuye a la identificación de características diferenciadoras, producto de una ...
    • Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia 

      Ricaurte, Catalina; Angel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)
      Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, ...
    • Las marcas de entidades bancarias con presencia en Bogotá bajo la perspectiva de Lovemarks 

      Gardeazabal Abad, Jimena; López Escobar, Lina María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      La transformación que ha sufrido el mercadeo desde el llamado Marketing 1.0 de Philip Kotler en la era industrial, hasta llegar a nuestros días con el Marketing 3.0 basado en los valores de los consumidores (Kotler, ...
    • Marco teórico y planeación para aplicación del desarrollo de la identidad olfativa : caso CESA 

      Esguerra Perry, Felipe (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)
      Este trabajo de grado presenta un estudio para determinar cómo se debería desarrollar y qué contemplar desde la perspectiva del marketing olfativo como parte de la identidad de marca, sobre un servicio educativo como el ...
    • Marco teórico y referencial del mercadeo territorial 

      González Cuéllar, Laura; Ruíz Puentes, Claudia (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El objetivo general del presente documento es construir el marco teórico y referencial sobre Mercadeo territorial, realizando un estudio de los antecedentes y evolución del mercadeo territorial en un contexto de globalización ...
    • Marco teórico y referencial sobre retención de clientes en agencias de eventos 

      Ángel, Martha Lucia; Jiménez, Carol Raquel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Esta investigación recopila información que permite conocer a lo largo de su lectura, en qué consiste la retención de clientes específicamente en agencias de eventos en la ciudad de Bogotá y otras latitudes geográficas, ...
    • Marketing digital en el sector hotelero de Bogotá 

      López Navarro, Andrea; Gómez Moreno, Ana María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La evolución de la Tecnología y la globalización han cambiado los hábitos de consumo de las personas y la manera como las empresas hacen negocios. (Parking, 2010). Con la aparición del Internet (1969) y los medios digitales ...
    • El marketing digital en la aerolínea Avianca 

      Méndez Gacha, Liz Katherine; Valencia Guarin, Astrid Elena (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)
      En los últimos años el marketing ha ido evolucionando al ritmo exigido por los diferentes cambios socioeconómicos que se han dado a nivel mundial y que han impactado y transformado el comportamiento del mercado de forma ...
    • Marketing digital para la marca Milo 

      Baquero Balaguera, Claudia; Reyes, Angélica María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La penetración mundial de Internet se estima en un 40% para finales del 2014 mientras que la banda ancha alcanzará una penetración del 32%. De los 3.000 millones de usuarios de internet en el mundo, se alcanza una penetración ...
    • Marketing Olfativo en el Retail de Ventas 

      Correa Díaz, Adriana Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-22)
      El vuelco que está tomando el marketing en el afán de satisfacer a un cliente que dejó de conformarse con la calidad y/o con la buena relación costo – beneficio para exigir productos y/o servicios con innovación que ...
    • Marketing plan: Energy Gum XT 

      Cifuentes, Catalina; Farfan, Sebastián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      A través del presente trabajo se aplica los conocimientos adquiridos a lo largo delos diferentes cursos de la especialización en mercadeo estratégico del CESA y se desarrolla un plan de mercadeo para el producto Energy Gum ...
    • Marketing Sensorial para retail de bisutería – Caso Lila 

      Vargas Zambrano, Maria Catalina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La evolución natural de las industrias y los mercados hace que la competencia entre los mismos sectores y empresas sea cada vez más intensa y agresiva superando todo tipo de límites para alcanzar uno de los principales ...
    • Marketing Sensorial: Museo del Oro 

      Rondón Prieto, Ana Catalina; Ruda Martínez, Alexander; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Inicialmente el Museo del Oro no fue un museo público. Entre 1944 y 1959 estuvo abierto a dignatarios extranjeros, jefes de estado, miembros de misiones comerciales, diplomáticos e invitados especiales del propio país. Y ...
    • Marketing sonoro centro comercial Santafé de Bogotá 

      Gómez Tarjuelo, María Francisca; Martínez Moreno, Silvia Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Los cinco sentidos se han convertido en un factor determinante en la estructuración de estrategias, enfocadas al cliente por medio de olores, sabores, colores y sonidos buscando generar experiencias que garanticen el ...