• De un mercado de intermediación bancaria a un mercado de instrumentos para entes territoriales 

      Rodriguez Amaya, Luis Guillermo (Especialización Finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El desarrollo del proceso de descentralización en Colombia, fortalece a los entes territoriales en cuanto a cuestiones políticas, administrativas y financieras otorgándoles capacidad para financiar su desarrollo. Las ...
    • Decisiones y determinantes de endeudamiento corporativo en Colombia 

      Ortiz Amaya, David Augusto (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Múltiples autores han enfocado sus estudios en ciclos de deuda y ciclos económicos a niveles macroeconómicos. El enfoque que se le da a este trabajo está centrado en los efectos y determinantes macroeconómicos sobre el ...
    • Definición de las características óptimas de una tienda de cómics en la ciudad de Bogotá 

      Rodríguez Hernández, Sandra; Velandia Espinel, Carolina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Hoy en día, las tendencias mundiales de marketing posicionan al consumidor en el centro de todas las acciones y las generaciones hacen evidente los diferentes intereses que se crean de acuerdo a su edad, cultura economía ...
    • Definición de las influencias que afectan el brand loyalty en bancos y fintechs financieras en Colombia. 

      Moreno Guillen, Natalia Alejandra; Gómez Gómez, María Alejandra (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-13)
      El presente trabajo se basa en una investigación que tiene como objetivo adaptar un modelo teórico que evalúa el brand loyalty y cómo este se aplica a bancos y fintechs financieras en Colombia. Este modelo teórico fue ...
    • Definición de un modelo de remuneración sostenible para el desarrollo de proyectos de activos para la producción de energía solar en Colombia 

      García Cabrera, Viviana Marcela (Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El modelo de remuneración sostenible tiene como variables relevantes la sostenibilidad ambiental, social y de entorno geográfico, los grupos de interés especialmente en materia regulatoria y de estabilidad jurídica, aspectos ...
    • Definición del sistema de identidad y arquitectura de marcas para MTM.COM 

      Ortiz Beltrán, Verónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03)
      Esta monografía presenta una propuesta para MTM.com, consistente en un sistema de identidad de marca y arquitectura de marcas necesarios para construír estratégicamente el posicionamiento y proposición del valor requerido ...
    • Definición y análisis del surtido en un negocio de retail 

      Rodríguez, María Isabel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-12)
      En un negocio de Retail o ventas al detal, La variable producto es el surtido de mercancía ofrecido a los clientes en un punto de venta y es el resultado de la combinación de diferentes productos, por lo tanto su definición ...
    • Definición, estructuración y evaluación financiera de un negocio : Adca accesorios. 

      Arango Gallego, Carlos José; Cabra Alvarez, Adriana María (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-08)
      En este documento se pretende, realizar un análisis sistemático, ordenado y consistente que permita la evaluación económica de un negocio de accesorios, su factibilidad y condiciones generales necesarias para funcionamiento ...
    • Denominación de origen como estrategia de promoción para la imagen País Colombia en el mercado estadounidense 

      Arb Blanco, Bibiana Maria; Palacio Calle, Andrés Felipe; Pineda Posada, Esteban (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)
      Actualmente las marcas son el activo más importante de las empresas, las cuales son la base del desarrollo de nuevos negocios en los diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales. Por lo cual es relevante partir con ...
    • Dependencia del sector minero energético en el crecimiento de la economía colombiana. Un análisis desde 1994 hasta 2017. 

      Álvarez Hernández, Jesús Miguel (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-13)
      La presente investigación estudia la relación del producto interno bruto colombiano con el desempeño del sector minero energético medido por las variables: producción total de barriles en Colombia, inversión extranjera ...
    • Derivados financieros como instrumento de administración de riesgo cambiario para PYMES importadoras y exportadoras en Colombia 

      Duque Pulido, María; Martínez Peña, Juan Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo está enfocado a analizar la subutilización que le dan las PYMES Colombianas a las herramientas existentes para administrar sus riesgos cambiarios, de tal forma que se pueda desarrollar una metodología gerencial ...
    • DERIVEX: una herramienta para contratar la energía de consumo industrial 

      Cuadros Amaya, Laura Juliana; Ortega Calderón, Diego Andrés (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)
      A lo largo de este documento se pretende realizar una breve reseña de la evolución del sector eléctrico colombiano durante las últimas décadas hasta llegar a describir la situación actual del mercado y sus agentes ...
    • Los desafíos de la gestión del riesgo operacional en la era digital 

      Bejarano Ibarra, Cristina (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este trabajo evalúa si las metodologías actuales de riesgo son eficientes, efectivas y responden de forma oportuna a los retos de la nueva cultura de transformación de los negocios a lo digital. Para esto se deberá revisar ...
    • Desarrollo de Fincet - Financial Credit Evaluation Tool - Herramienta propia para Shell Colombia S.A. que otorga las diferentes condiciones financieras de un cliente permitiendo conocer su desempeño 

      Pérez Sánchez, Luisa Fernanda; Vargas Mora, Juan Pablo (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Ese trabajo surge por la necesidad que se observa dentro de la Compañía Shell Colombia desarrollar un modelo propio del cálculo de cupos de crédito, incorporando los cálculos financieros más importantes que permiten otorgar ...
    • Desarrollo de nuevo producto sala de belleza móvil 

      Orjuela Martínez, Carolina; Jiménez Baraya, Camila; Méndez Mora, Olga Lucia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Como requisito para acceder al título de especialista en Mercadeo Estratégico se ha desarrollado un estudio que tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de introducir al mercado colombiano un nuevo producto ...
    • Desarrollo de nuevos productos : Llavero pico y placa 

      Beltrán, Felipe; Castro, Diana; Falla, Hernando; Luna, Rodrigo; Rebolledo, Iván (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El trabajo que a continuación se presenta es el resultado de la valoración de ideas a través de matrices que incorporan nuevas variables de atractividad y competitividad, que consideramos relevantes para identificar y ...
    • Desarrollo de nuevos productos Easy Check 

      Durán, Manuel; Bohórquez, Natalia; Chaux, Francisco (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Con la investigación se quiere conocer la aceptación del concepto y el producto con sus componentes de mercadeo, en un target potencial y una estimación del volumen o participación que pudiera alcanzar el nuevo producto ...
    • Desarrollo de plan de marketing para la marca Frutto 

      Mejía, Paula; Sacristán, Julián; Herrera, Carlos; Ángel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Desarrollo de Plan Financiero para la construcción y operación de Instituciones Educativas Públicas 

      Forero Bretón, Alejandra; Lemus Serrano, Juan Andrés; Torres, Andrés Felipe; Ujueta Garavito, Manuel (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)
      Este trabajo plantea un esquema en el cual, las Secretarias de Educación del país, podrían realizar la construcción de nuevos planteles educativos utilizando capital de inversionistas privados, quienes licitarían una única ...
    • Desarrollo de un modelo de riesgo crediticio para el proceso de otorgamiento de crédito en GMC : Financiera de Colombia: "Scoring de Originación GMC" 

      Sorzano Perea, Juan Felipe (Especialización en finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Un scoring de originación es la transformación de la información disponible en el momento de la solicitud de crédito en un número o puntaje, el cual es un indicador de la probabilidad de ocurrencia de cierto evento futuro. ...