• La usabilidad y omnicanalidad en la intención de compra del consumidor online 

      Tiría Medina, Mónica Yazmín; Higuera Mejía, Bethi Yaned (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Los cambios en el comportamiento de consumo impulsan el crecimiento del comercio electrónico y a su vez la intención de compra vía online. Esta investigación tiene como objetivo evaluar la relación de la usabilidad y ...
    • Uso de estimados basados en el juicio de la gerencia para la elaboración de estados financieros: el caso de las tasas de descuento empleadas para la valoración e incorporación de cifras en el estado de situación financiera en Colombia 

      Sánchez Aponte, Lorenza Raquel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Es usual que para la preparación de información financiera empresarial y específicamente para la elaboración de estados financieros se haga necesaria la aplicación del juicio profesional ya sea por parte de la gerencia ...
    • El uso de la fiducia en la mitigación de riesgos crediticios de las entidades financieras colombianas en sus colocaciones en banca comercial 

      Forero Ortega, Nathaly; González Quintero, Ana María (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Con este trabajo de investigación se pretende plantear la funcionalidad de instrumentos como los fideicomisos, específicamente los Patrimonios Autónomos, en las colocaciones de cartera comercial de los establecimientos de ...
    • Uso de la tecnología de conteo de tráfico para la retroalimentación de las estrategias de mercadeo para las tiendas stand alone de la industria retail. 

      Lizarazo Vera, María Camila; Sánchez Rubio, Sebastián (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-19)
      Con el presente trabajo se pretende mostrar cómo la tecnología puede llegar a ser un factor determinante a la hora de retroalimentar las diferentes estrategias implementadas desde el área de mercadeo en los puntos de venta ...
    • Uso de las redes sociales profesionales para la construcción de la marca personal en profesionales mayores de 18 años en la ciudad de Bogotá D.C. 

      Ortiz M., Nathalie; Rico M., Juan David; Tenorio C., Angélica M. (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-02)
      La gerencia de marca personal dejó de ser únicamente para las celebridades transformándose en la clave del éxito de cualquier profesional, y por lo tanto es determinante que desde los estudiantes de universidad hasta los ...
    • Validación de medidas de evaluación para el pronóstico de la tasa de cambio en Colombia 

      Nieto Figueroa, Pedro; Vélez Correa, Julián (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo de investigación presenta el análisis teórico y práctico de las medidas y test de evaluación de pronósticos, mediante el cual se pretende que sea un punto de mejora en la estimación de variables financieras y ...
    • Validación del nivel de aceptación de comida rápida saludable en ejecutivos de la ciudad de Bogotá mediante la aplicación del modelo de Teoría de Comportamiento Planificado 

      Mosquera Vásquez, Verónica; Muñoz Gómez, Freddy (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      En términos del comité mixto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de Salud (OMS), los riesgos psicosociales se consideran por una parte como las interacciones entre trabajo, su medio ...
    • El valor de la flexibilidad: aplicación de las opciones reales a concesiones viales en Colombia 

      Aponte Penagos, Andrés Felipe; Muñeton Avanecian, Erick Ruffo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La toma de decisiones de inversión, es quizá una de las actividades más estudiadas en la disciplina económica y financiera moderna. Puesto que, no solo busca asegurar una continuidad a la actividad económica de la empresa, ...
    • Valoracion Banco Santana S.A. 

      Cuartas Rojas, Maria Fernanda; Pinzon Fajardo, Astrid Liliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-02)
      El presente trabajo tiene como objeto ilustrar a través de un caso práctico el proceso de banca de inversión que se debe realizar como vendedor de un banco comercial. El desarrollo de este caso ofrece a los alumnos una ...
    • Valoracion división quimica venta o estructuracion propuesta estrategica 

      Giraldo Santiago, Elizabeth; Olaechea Torres, Julieth Gisela; Ramirez Mayorga, Fernando Alberto (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05)
      Este trabajo tiene como objetivo evaluar la mejor alternativa evidenciado la viabilidad en el crecimiento a doble digito de las ventas de la unidad de negocio a un horizonte de 10 años, producto de la ejecución de los ...
    • Valoracion Empresa Americarbon S.A. 

      Garcia, Denisse; Arteaga, Cristhian Felipe; Sierra, Angel (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)
      Colombia se ha convertido en un sitio seguro para realizar inversiones, situación que no era evidente hasta hace algunos años. De manera puntual, las inversiones destinadas a minería y petróleo son bastante cuantiosas, ...
    • Valoración a través de la metodología de opciones reales: explorando la aplicabilidad de la opción de abandono ante la incertidumbre en la renovación de concesiones en el sector portuario. 

      Zambrano Espinoza, Jhoan Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-12)
      El propósito de la presente investigación es identificar cuál es el valor que agrega la metodología de opciones reales para valorar la incertidumbre que genera la renovación de una concesión portuaria. El estudio explora ...
    • Valoración aerovías de integración regional: Aires S.A. 

      Gaviria, Catalina; Niño, María Lucia; Suárez, Patricia (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-01)
      Este trabajo pretende proporcionar a los accionistas de la empresa elementos de juicio basados en herramientas financieras a través de las cuales sea posible obtener un rango de valor para la empresa, dadas las condiciones ...
    • Valoración Alciautos LTDA. 

      Balanta Carvajal, Janeth; López Camargo, Marcela; Meléndez Peláez, Juliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-15)
      Durante el año 2010, las ventas de la industria automotriz en Colombia batieron records históricos, impulsadas por las bajas tasas de interés, la caída del dólar y el aumento del consumo interno. Según la firma Econometría ...
    • Valoración Applica Incorporated 

      González, Jaime Andrés; González, Fabián Roberto; González, Jimmy Alexander (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      La valoración de empresas constituye una herramienta fundamental para los procesos que hoy por hoy se encuentran en auge como fusiones, compra y venta de compañías, como es el caso de APPLICA INC, que actualmente se encuentra ...
    • Valoración Banco Santana S.S. Caso práctico 

      Cuartas Rojas, María Fernanda; Pinzon Fajardo, Astrid Liliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-02)
      El presente trabajo tiene como objeto ilustrar a través de un caso práctico el proceso de banca de inversión que se debe realizar como vendedor de un banco comercial. El desarrollo de este caso ofrece a los alumnos una ...
    • Valoración Bolsa de Valores de Colombia S.A. 

      Farfán Ospina, Camilo; Garzón Limberg, David (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      La Bolsa de Valores de Colombia emprendió desde el año 2007 el proyecto de crear un mercado de derivados en Colombia, respaldado por una Cámara de Riesgo Central de Contraparte. El diseño fue contratado con OMX (firma ...
    • Valoración Carulla Vivero S.A. 

      Márquez O., Mario José; Merchán H., Juan Manuel; Ricaurte Y., Rodolfo Andrés (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      La Compañía resultó de la fusión de Carulla y Cía. Y Almacenes Vivero S.A. quienes, conscientes de los rápidos cambios en el sector comercial detallista, adelantaron un proceso de integración a través de la fusión de las ...
    • Valoración consorcio carbones mina grande 

      Barrios, Beatriz; Lacouture, Carlos Andrés; Páez, Mónica (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      Evaluación de las alternativas de negocio de un consorcio dedicado a la explotación y comercialización de carbón térmico.
    • Valoración de Alpina S.A. 

      Díaz Camacho, Yuly Magali; Páez León, Diana Patricia (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05)
      Cuenta la historia que en 1945 llegaron a Colombia dos hombres suizos con su visión futurista: Don Max Bazinger y Walter Goggel; iniciaron la búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche y cuando conocieron el valle de ...