• Informe monográfico del desarrollo de la industria deportiva 

      Fernández Gaitán, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo del presente informe monográfico es demostrar que Colombia se encuentra en un momento favorable para aumentar la inversión en la industria deportiva, la cual traería consecuencias positivas a nivel social y ...
    • Informe monográfico: oportunidades de mejora en el impulso de ventas de Kimberly Clark 

      Morno Verhagen, Carolina (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2013)
      El objetivo principal de este plan de estudios presenta la importancia y es la impulsadora o promotora de ventas en una campaña que desea ser exitosa. Y como estas son en la mayoría de los casos un factor de poca relevancia ...
    • Inmersión del e-commerce en los hard discounts de la capital colombiana 

      Villafuerte Arroba, Aitana; Gómez Muriel, Isabela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      A partir de la siguiente problemática, desarrollamos un trabajo investigativo con una estructura y modalidad en donde se responde a la pregunta: ¿Es realmente factible introducir el e-commerce en las tiendas low-cost para ...
    • Insecticidas naturales a base de ají 

      Bayter, Shady; Martín Páez, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      TRINIDAL es una idea que nace en el año 2012, de la necesidad de dar alternativas distintas al manejo de cultivos, buscando salir del paradigma que tiene el agricultor colombiano de aplicar productos químicos para combatir ...
    • Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería. 

      Melo Rodríguez, Ana María; Serrano Díaz, Andrés Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante ...
    • Instagram: factor de posicionamiento en la industria de moda de lujo en Colombia. 

      Fajardo Montes, Camila; Baena Gutierrez, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)
      El objetivo de este trabajo de grado es analizar cómo Instagram es un factor de posicionamiento para las marcas de moda de lujo colombianas. Para esto se tomaron en cuenta opiniones de los clientes y de los diseñadores ...
    • Inteligencia emocional: caso Bavaria 

      Donoso Samper, Augusto; Mächler Alberti, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En el presente documento se desarrolla un trabajo de investigación que busca consolidar como esta inteligencia emocional afecta la productividad de las personas en el ámbito laboral. Esto averigua de una manera concisa y ...
    • La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda. 

      Bravo Yaguchi, Camilo Hiroki; Pérez Zambrano, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación ...
    • La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. 

      Silva Cortés, Samuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-12)
      Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes ...
    • Intención de compra sostenible del consumidor por medio del proceso de producción curtido vegetal del cuero. 

      Faccini Saavedra, Pablo Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      El cuero curtido al vegetal, un proceso de producción del cuero ha sido evaluado con el fin de poder entender su proceso, sus características y sus raíces para ser calificado por los consumidores de cuero en Bogotá. La ...
    • Interglass: cómo enfrentar un crecimiento inesperado con una infraestructura limitada 

      Villegas, Pablo José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La posibilidad de hacer una práctica en el exterior es una oportunidad bastante gratificante y única que permite llenarse de conocimientos y abrirse a nuevas perspectivas del mundo de los negocios. Interglass Corporation ...
    • Inversión de portafolio en activos financieros 

      Serna Castaño, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Invertir en el exterior es una buena alternativa para los residentes colombianos, aun cuando puede ser algo complejo para un pequeño inversor o para una persona que desea invertir sus ahorros, ya sea por falta de información ...
    • Inversión en el siglo 21: como invertir en el mundo de hoy 

      García Posada, Daniel; Medina Rojas, Nicolas (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)
      Existen numerosas teorías de inversión a las cuales un inversionista puede acudir al momento de invertir en acciones de resta variable. Razón por la cual, la presente investigación, busca determinar cuáles son los ...
    • La inversión en I+D+I del tejido empresarial como factor determinante para la competitividad de los departamentos de Colombia 

      Angarita Bustos, Daniel Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-28)
      En la presente investigación se presenta un análisis del nivel de inversión en I+D+I que están teniendo los departamentos y de cuál es su relación con la competitividad departamental. En primer lugar, se presenta una ...
    • Investigación de emprendimiento Comportamiento del consumidor colombiano residente en la ciudad de Bogotá para comprar alimentos saludables y el desarrollo del e-commerce 

      Vélez, Natalia; Falla, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La presente tesis se desarrolla dentro del ámbito del comportamiento de compra del consumidor en medios virtuales o por el e-commerce teniendo en cuenta sus hábitos y preferencias al momento de comprar alimentos saludables ...
    • Investigación de mercado: público, noticias positivas 

      Serrano Pedraza, Heberth Franz (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      La siguiente investigación inicio con la observación y el análisis del consumidor de medios de comunicación promedio en Colombia. Se centró este examen en los hábitos de los usuarios para obtener la información así como ...
    • Investigación de mercados de Club Colombia 

      Escaf, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas ...
    • Investigación proyecto de grado Organización RAMO S.A. 

      Pardo, Cristina Tatis; Salvadores Bermudez, Maria Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La presente investigación tiene como propósito conocer más a fondo la Organización RAMO S.A., con el fin de contribuir de manera sana a la escritura del libro de autores Armando Barrios y Oscar Bravo. Se indagará acerca ...
    • Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil 

      Ramírez Troya, Eliana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En esta investigación vamos a identificar qué información debe presentar el fabricante de vitaminas y suplementos en las etiquetas del producto, que considere de mayor importancia el consumidor joven con el fin de motivar ...
    • Juan Valdez: rumbo a una lovemark. 

      Pérez Castañeda, Silvana; Llinás Arango, Vanessa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)
      El presente trabajo busca explorar los atributos de: respeto, intimidad, misterio y sensualidad e identificar si estos influyen en la percepción de los consumidores hacia la marca Juan Valdez, generando amor hacia esta y ...