• Estudio de prefactibilidad para el diseño de una nueva unidad estratégica de servicios educativos para la empresa Study union International 

      Mejía Zúñiga, Dorian Alfonso; Díaz Granados Vives, Carlos Urbano (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)
      Este estudio surge mediante la creciente necesidad de educación en idiomas, posgrados, maestrías y especializaciones en el país. Con la llegada del TLC firmado con los Estados Unidos y la apertura económica que se ha ...
    • Hard discount retail opportunities in Colombia: an approximation to French and European hard discount retailing and consumer behavior. The role of French culture a retailer strategy. 

      Bernal Montero, Jaime Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      La presente tesis profundiza en los sectores minoristas en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de descuento y trata de aproximarla a Colombia, un país donde todavía no está presente pero tiene un enorme ...
    • An analysis on Renaults consumer satisfaction trough its post-sale service on the colombian industry 

      Bayona Jiménez, Carlos Roberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo ...
    • Caso clase de liderazgo: ¿eres un líder? 

      Escobar Martínez, Angélica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado describe sobre las actividades, conceptos, juicios de valor y casos dictados en ésta clase que fueron guiados para poder responder una pregunta que debía contestar cada alumno al final del semestre, ...
    • CRM Bancario 

      Roa Pérez, Cristhian Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta monografía está enfocada en ver como conocen, dominan y aplican el CRM, los gestores en las áreas de mercadeo en las entidades bancarias. Por tal motivo, se va a realizar una encuesta de 16 preguntas enfocada a este ...
    • Gaining a competitive advantage through neuromarketing 

      Bernal, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los ...
    • Plan de marketing experiencial para el Centro Comercial Santafé 

      Díaz, Andrés Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Los centros comerciales actualmente, como conjunto de establecimientos de marca, amplia variedad de oferta de productos y servicios, y espacios cerrados de entretenimiento, deben mantener su competitividad, generando de ...
    • Plan de Negocios Dekar S.A.S. 

      Andrade Domínguez, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      DEKAR S.A.S es un proyecto que nació en el año 2011 por la iniciativa de dos jóvenes emprendedores estudiantes de la Universidad Javeriana y el Colegio de Estudios Superiores de Administración, al unificar los conocimientos ...
    • Inversión de portafolio en activos financieros 

      Serna Castaño, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Invertir en el exterior es una buena alternativa para los residentes colombianos, aun cuando puede ser algo complejo para un pequeño inversor o para una persona que desea invertir sus ahorros, ya sea por falta de información ...
    • Marketing in the tobacco industry: analytic view of marketing strategies and consumer´s perceptions in the actual context of France, Colombia and United States 

      Giraldo Guzmán, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación responde a la percepción las personas la industria del tabaco y sus estrategias de comercialización. Esto será concebible y complementado mediante el estudio de la evolución de la industria, las principales ...
    • Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv 

      Camayo Castillo, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05-30)
      Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más ...
    • Plan de negocios para Executive Business Center 

      Millán Otero, Natalie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Dada la importancia que está cobrando la ciudad de Cartagena en materia de negocios en los sectores industrial, hotelero, portuario y comercial, se ha detectado una gran demanda por espacios para oficinas temporales para ...
    • Marketing sensorial y sus tendencias 

      Suárez Morales, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo pretende recolectar e integrar la información más importante relacionada con la nueva tendencia de mercadeo: el Marketing Sensorial, de tal manera que se desarrolle como una guía eficiente para que la comunidad ...
    • Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia 

      Behar Monroy, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial: Fundación casa Ronald McDonald de Colombia 

      Foschini Vallejo, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La práctica empresarial se realizó desde el mes de Junio del 2012 en La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia, una organización sin ánimo de lucro que “apoya programas a favor de la niñez colombiana, así como la ...
    • Proyecto de emprendimiento: planta de concentrado para ganado lechero "Nutri-Alt" 

      Arango Faccini, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      NUTRI-alt S.A.S es una empresa creada por ganaderos para ganaderos que busca preservar el sector de la ganadería de leche en Colombia brindándole a sus clientes nuevas alternativas de nutrición para sus animales al mejor ...
    • El dopaje en el deporte y sus repercusiones en la empresa 

      De Vivo Creazzo, Daniel Edgardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En esta monografía se demuestra la implicación que le trae a una empresa relacionada con el deporte una mala decisión de un atleta. Espero que con ella pueda resaltar la importancia que tienen los valores y la competencia ...
    • La polla millonaria 

      Mora, Andres Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La oportunidad de negocio es satisfacer el nicho de mercado potencial que hay en Colombia con respecto a las apuestas de fútbol. Es un servicio que en este momento ninguna empresa colombiana ofrece. Lo que más se le acerca ...
    • Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano 

      Ángel Aparicio, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      A partir de la oportunidad de haber vivido en Japón por seis meses, conocido la cultura y los rituales del día a día en la sociedad Japonesa se realizará una investigación detallada de los gustos y preferencias de los ...
    • Informe monográfico del desarrollo de la industria deportiva 

      Fernández Gaitán, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo del presente informe monográfico es demostrar que Colombia se encuentra en un momento favorable para aumentar la inversión en la industria deportiva, la cual traería consecuencias positivas a nivel social y ...