Investigación de mercados de Club Colombia
Fecha
2013Autor
Escaf, Vanessa
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club
Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas Premium por más de cinco décadas. (Valdés, 2007, Pág. 118). El problema de los productos dentro de un mercado tan competitivo como lo es el cervecero no es solo su posicionamiento, su competitividad, sino mantenerse en el mercado.el desempeño de la marca Club Colombia, no es ajeno a esta situación pues, aunque en el año 2010 alcanzó la cuota de mercado proyectada para ese periodo, al posicionarse como la cerveza Premium preferida por los colombianos, sus ventas no fueron las esperadas por los gerentes de la empresa. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la percepción de los consumidores colombianos en la ciudad de Bogotá con respecto a la cerveza Club Colombia. Además de reconocer las estrategias de comunicación empleadas por la compañía a lo largo de su historia.