• El negocio de la alimentación saludable 

      Guerrero Moreno, Miguel Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto plantea un cuestionamiento entre lo que la coyuntura en Colombiana detalla sobre lo que hoy se mercadea como alimentación saludable, la decisión sobre el tipo de alimentos a consumirlo el cual se genera a partir ...
    • Nivel de bienestar laboral de los actores de artes escénicas en Bogotá. 

      Romero Bourdoumis, Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)
      El presente trabajo busca explorar el nivel de bienestar laboral que tienen los artistas de artes escénicas en Bogotá, previo a la pandemia del Covid-19, dado que se identificó una problemática en el sector, en cuanto al ...
    • Novo Fútbol S.A.S 

      Maldonado Jacobsen, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      Novo Fútbol nació como una iniciativa para desarrollar espacios que puedan promover la profesionalización de la industria del fútbol. En el principio surgió como una propuesta simple de hacer un Foro relacionado con temas ...
    • La nueva era de la industria de corretaje en Colombia con la llegada de los robo-advisors 

      Bradford, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La industria de asesoría financiera en Colombia para personas naturales se hace a través de la industria de corretaje en Colombia, la cual está compuesta por los corredores de bolsa expuestos anteriormente. El objetivo ...
    • Nueva ley de tributación frente al licor en Colombia : Análisis de sus efectos en el 2017 

      Díaz Clavijo, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      A partir del 1 de enero de 2017 entro en vigencia la nueva ley de tributación frente al alcohol, ley que busca generar igualdad entre productores locales e importadores. Sin embargo, como toda ley de causa y efecto, es ...
    • La nueva ola del retail de lujo. 

      Gallegos Pérez, María Alejandra; Mendoza Escudero, Ramón José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder ...
    • Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá 

      Higuera, Germán Esteban; Camacho Vargas, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El tema por tratar en la presente investigación está basado en cómo el tiempo es un factor que influye de forma importante en las decisiones de consumo de comida fuera del hogar (restaurantes y comida rápida) de un colombiano, ...
    • Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. 

      Mora Sánchez, María Andrea; Pérez Rincón, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de ...
    • OFICOMS PROCOLOMBIA efectividad de Blog trips: Informe Monográfico de práctica empresarial 

      Castellanos, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Las oficinas comerciales de Procolombia, continuamente realizan viajes (Blog Trips) en busca de promocionar a Colombia como un destino turístico. Para realizarlo buscan influenciadores de las redes sociales y los invitan ...
    • Oportunidad de desarrollo de los productos saludables en Colombia 

      Libos, Melanie; Melo, Iván (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto tiene como objeto evidenciar que en en Colombia es necesaria una política que fomente el consumo y facilite la adquisición de alimentos saludables por parte de la población perteneciente a estratos bajos. ...
    • Oportunidad de negocio del cannabis medicinal con los universitarios bogotanos 

      Brando Cadena, Juan Antonio; Tamayo Mora, Rodrigo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      El objetivo general de este estudio es identificar oportunidades potenciales de negocio de la marihuana medicinal en el mercado de universitarios bogotanos. Con este fin, la pregunta de investigación es: ¿Qué potencial de ...
    • Oportunidad para Colombia de crecer potencialmente en el sector financiero con la implementación de nuevas tecnologías 

      Meerbeke Umaña, Manuela van (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La transformación digital es muy importante ya que no solo va a generarle un desarrollo económico al país, sino también va a tener un impacto positivo en otros sectores, ya que va a generar un mayor crecimiento y reducir ...
    • Orden-Arte 

      Macías Rubio, Estefanía; Moreno Lobo Guerrero, Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Orden-Arte surge como una solución a la situación identificada en la realidad de los bogotanos frente a organizar sus espacios físicos, proponiendo una manera diferente de afrontarlos y generando resultados distintos, ...
    • Órale taquería tradicional Mexicana 

      Araque Castillo, Michelle (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El trabajo de investigación explica el plan de negocio el cual plantea objetivos específicos y desarrolla estrategias, todo esto en cinco secciones diferentes; Análisis del Entorno, que explica las tendencias del consumidor ...
    • La pandemia del Covid-19 frente a la transformación de consumo de snacks de los bogotanos de estrato social medio alto. 

      Zapata Jaramillo, Juan José; Zuluaga Jaramillo, María del Mar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)
      La pandemia del covid-19 ha impactado fuertemente en diferentes aspectos del día a día a la población mundial. La cuarentena obligatoria, impuesta por los gobiernos ha impactado tanto económica como psicológicamente al ...
    • El papel del turismo en el posacuerdo : el caso de Vista Hermosa, Meta. 

      Solano Mesa, Pablo; Rueda Sánchez, Tómas (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      Este documento busca identificar y explicar la contribución del turismo como motor económico y alternativa para el desarrollo y progreso en zonas que fueron afectadas por el conflicto armado en Colombia después de la firma ...
    • Patrones de consumo en la alimentación de los individuos de altos ingresos de Bogotá, ante la pandemia COVID-19. 

      Vivas Carbó, Ricardo Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-10)
      Ante la pandemia del COVID-19, la oferta gastronómica ha dado un giro en torno a el aislamiento preventivo, pues la dinámica económica y social que se conocía está en entredicho. De manera que, comportamientos, hábitos y ...
    • La paulatina aceptación de la tecnología en búsqueda de la eficiencia transaccional. 

      Restrepo Álvarez, Nicolas Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-22)
      La progresiva implementación de canales digitales al interior de las instituciones que ofrecen servicios financieros, específicamente en el marco de las entidades bancarias, ha permitido una gran aproximación a la sociedad ...
    • La percepción actual de las Apps de Delivery después de la pandemia en Colombia 

      Morales, Juan Sebastian; Barros Trujillo, Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-13)
      El objetivo principal de este trabajo es estudiar los cambios en las dinámicas y la percepción que el uso de estas aplicaciones, específicamente las de delivery, trajeron a la sociedad a raíz de los cambios en las ...
    • Percepción de amigabilidad con el medio ambiente en los envases de bebidas no alcohólicas 

      Cadena, María Juliana; Sandoval, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La participación de mercado de bebidas no alcohólicas en el sector agroindustrial colombiano corresponde cerca de un 8% (PROCOLOMBIA, 2018), por lo cual se consideran trascendentes las decisiones e implicaciones económicas ...