• Management information system Michael page Colombia 

      Suárez López, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El reclutamiento de profesionales es una costumbre y un servicio que se ha estado prestando a nivel mundial desde ya hace unos años y cada día va cogiendo mas fuerza. El término de “Head Hunters” viene de su traducción ...
    • Manejo y control de información 

      Ruiz Medina, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      La gestión comercial de una empresa de consumo masivo es probablemente la que mayor impacto tiene sobre los resultados de la misma. Es debido a esto, que es necesario ejercer un seguimiento eficaz sobre la misma, de forma ...
    • Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano 

      Arroyave, Camilo Alberto; Bayter Montenegro, Elias (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ...
    • El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales 

      Benoit Rengifo, Maria Paulina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)
      Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de ...
    • El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá. 

      Cepeda Molano, Sara; Gómez Díaz, Ana Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      La monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo ...
    • Marketing digital en las pymes de Bogotá 

      Aguirre, Juan Camilo; Rozo, Juan David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo tiene como pregunta de investigación saber ¿cuáles son las principales causas de éxito de las PYMES que utilizan estrategias digitales?. Se cree que el uso de estas permiten a las PYMES alcanzar un ...
    • Marketing digital y su impacto en el sector de consumo masivo de Bogotá, un análisis a las compañías de accesorios femeninos: Caso FXA. 

      Mulett Chaves, Sebastian Oswaldo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      El incremento en el uso de las tecnologías por parte de los consumidores ha hecho que el marketing digital cada vez tenga más importancia para la operación de una compañía, la llegada de la pandemia por Covid-19 gracias a ...
    • El marketing digital y su influencia en la lealtad del consumidor: una aproximación desde el sector de alimentos listos para el consumo 

      Aguirre Martínez, Natalia; Pérez Peláez, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación se centra en entender la influencia que tiene el marketing digital a la hora de generar un vínculo de lealtad por parte del consumidor dentro del sector de alimentos listos para el consumo, específicamente ...
    • Marketing in the tobacco industry: analytic view of marketing strategies and consumer´s perceptions in the actual context of France, Colombia and United States 

      Giraldo Guzmán, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación responde a la percepción las personas la industria del tabaco y sus estrategias de comercialización. Esto será concebible y complementado mediante el estudio de la evolución de la industria, las principales ...
    • Marketing sensorial en Museos: El caso del Museo Nacional de Colombia a partir de la exposición “El silencio de los ídolos” (2013 – 2014) 

      Afanador Méndez, Paola (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Esta investigación se centrará en el campo del marketing sensorial aplicado a productos y espacios culturales. En este caso específico, a la exposición temporal que realizó el Museo Nacional de Colombia (MNC) entre noviembre ...
    • Marketing sensorial para Banana Boat 

      Obando, María Paula; Pardo Zuloaga, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha ...
    • Marketing sensorial y sus tendencias 

      Suárez Morales, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo pretende recolectar e integrar la información más importante relacionada con la nueva tendencia de mercadeo: el Marketing Sensorial, de tal manera que se desarrolle como una guía eficiente para que la comunidad ...
    • Marketing sensorial. Caso Museo Nacional 

      Ospina Cruz, Horacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo de grado documenta las técnicas y proceso de mercadeo utilizadas por el Museo Nacional, que contienen elementos sensoriales, haciendo énfasis en lo sonoro, así como la percepción del consumidor sobre éstas. A ...
    • Masa crítica en los órganos de gobierno: percepción de las mujeres en el rol de miembros de juntas directivas 

      Pinilla Meneses, María Jimena; Vargas Galindo, María Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      La desigualdad de género es una dificultad que las mujeres vienen enfrentando durante siglos en diferentes ámbitos de la vida, como el laboral. Si bien para ellas es difícil alcanzar altos cargos directivos, poco se ha ...
    • MASSA, Mascotas Saludables: productora y comercializadora de alimentos para mascotas 

      Henao Bradford, Juan Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea surgió de una necesidad personal y un conocimiento después de varios años. Para entrar en Cota, Cundinamarca se lleva un negocio de guardería para mascotas, el cual tiene unos 20 años de existencia más unos años ...
    • Mecanismos para la medición del desempeño en materia de sostenibilidad 

      Valdez, Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-01)
      Esta investigación busca ilustrar el actual ecosistema de medición de sostenibilidad con el fin de mostrar su estado actual y mostrar la relación entre estas y el cumplimiento de ODS. En el estudio se encuentra una revisión ...
    • Medio ambiente sobre ruedas 

      Baquero Fajardo, Luis Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy por hoy en la ciudad de Bogotá existen cientos de llantas en des uso abandonadas en diferentes partes de la ciudad. Es evidente que no se le da un manejo adecuado al material que es altamente contaminante para el medio ...
    • Medios de comunicación masivos : el nacimiento de los jóvenes en la era de los medios digitales. ¿están los medios masivos, análogos, amenazados? 

      Slagter, Jan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Durante muchos años el mundo recibía entretenimiento, noticias y se comunicaba gracias a los medios masivos como la radio, la televisión y el periódico. Desde el inicio de la era digital a través de la web, donde se evidenció ...
    • Mejores prácticas en analítica de datos para la optimización de procesos de comercialización en empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. 

      Figueroa Ramos, Hugo Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      En este trabajo de grado se abordo el tema de como utilizar la Analítica de Datos para la optimización de procesos de comercialización en las empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. Tuve en cuenta los dos ...
    • El mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en Bogotá 

      Saavedra Nariño, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, ...