Now showing items 681-700 of 1413

    • Modelo financiero de análisis de empresas del sector real 

      Herrera González, Nestor Alberto (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Con base en las directrices que definió la dirección de la Especialización en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), y en consideración a que en la actualidad y tu colombia ese ...
    • Valoración promotora turistica Hotel Santamar 

      Carrillo Gamboa, Juan Carlos; Castro Bernal, Jose Joaquin; Cruz Aya, Cesar; Hernández Cardenas, Néstor (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      La valoración de la empresa Promotora Hotelera y Turística Santamar, busca identificar los aspectos claves en el desarrollo de las empresas en esta industria. Asimismo sería un reflejo de la situación económica financiera ...
    • Metodología y desarrollo del plan estratégico de mercadeo para una pequeña empresa Ital - Lent Ltda. 

      Leal Sierra, Alexandra (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El pensamiento y la planeación estratégica, se han convertido en un tema académico aplicado sólo en las grandes corporaciones. Debido a la complejidad física de los métodos y los altos costos de la implementación de los ...
    • Modelo de cotización de ofertas basado en un análisis de costeo por actividades 

      Dulce Ospina, Herbert Francisco; Flórez Falla, José Ricardo; Parra Camacho, Carlos Eduardo (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objetivo de este documento es presentar una herramienta al departamento comercial, para el cálculo del precio de venta para sus ofertas o citaciones, analizando todas las variables que intervienen en el negocio de venta ...
    • Lanzamiento extensión de Línea Posture 

      Sarria Salazar, Mónica (Especialización en Mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Describe detalladamente la historia de la farmacéutica en el país seguidamente presenta el proceso de lanzamiento que se realiza con la Línea Posture.
    • Estrategia de mercadeo dirigido a las firmas constructoras en la ciudad de Santafé de Bogotá 

      González Rey, Carlos Enrique (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Los factores que inciden en el comportamiento del sector de la edificación y en la prolongación o agudización de los períodos de auge recepción, son fundamentalmente la concentración de dirección de la iniciación de obras, ...
    • Mercadeo Estratégico 

      Robayo López, Fabio (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Teniendo en cuenta la historia, la marca, la imagen y la cuenta del Citibank, en el mundo entero particularmente en Colombia; se decidió emprender un programa de expansión geográfica, y ciudades donde no se tiene presencia ...
    • Programa enfoque: Cartones América S.A. 

      Tapias Vivas, Mauricio (Especialización Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El programa Enfoque pretende ofrecer a los actuales y potenciales clientes como una herramienta que les permita contar con la compañía de empaques corrugados, asociados con sus intereses y necesidades. Con este proyecto ...
    • Análisis técnico como herramienta en la toma de decisiones financieras 

      Chaparro, Maria Fernanda; Granada, Juan Carlos; Bonell, Andrés (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo se enfoca en reconocer herramientas que minimicen los riesgos antes expuestos que sean reflejados en una mayor competitividad de la empresa en el mercado actualmente las empresas soportan sus decisiones ...
    • Modelo benchmark de entidades Bancarias 

      Boom Burgos, Carlos Manuel; Camacho Melo, Germán Arturo (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      El sistema financiero colombiano ha sido objeto de fuertes cambios, desde principios de los años 90, ligados fundamentalmente a los variante dentro al marco regulatorio del sector y el evolución económica del país. Los ...
    • De un mercado de intermediación bancaria a un mercado de instrumentos para entes territoriales 

      Rodriguez Amaya, Luis Guillermo (Especialización Finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El desarrollo del proceso de descentralización en Colombia, fortalece a los entes territoriales en cuanto a cuestiones políticas, administrativas y financieras otorgándoles capacidad para financiar su desarrollo. Las ...
    • Cómo montar un direccionamiento estratégico a través del conocimiento del consumidor bogotano en tres segmentos: pizzas, verduras y comidas preparadas congeladas 

      Silva R., María Victoria (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Los alimentos congelados en Colombia no han tenido el desarrollo esperado, porque no sabido cuál es el verdadero potencial de este mercado y no se logrado llevar al consumidor a través del medio adecuado, de tal forma que ...
    • Global marketing: Plan estratégico de mercadeo 

      Hernández, Juan Carlos (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Trabajo corresponde al ciclo gerencial de la especialización de mercadeo estratégico en la elaboración de un plan de mercados multinacional para la línea de acceso vascular de la dirección hospitalaria de Johnson y Johnson ...
    • Plan de mercadeo para la empresa Gestión Social Integral Ltda. con énfasis en la administración de la seguridad social para colombianos domiciliados en el exterior 

      Espinosa C., Alfredo (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      La empresa gestión Social Integral Ltda., tiene el reto de ser el intermediario entre el afiliado y el sistema de seguridad social, solucionando todo el proceso de asesoría, afiliación, administración, liquidación y recaudo. ...
    • Valoración Quaker 

      Buitrago Solarte, Claudia; García Schroeder, Germán; Moncada, Alberto (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El objetivo de este trabajo es elaborar un modelo de evaluación, que permita medir el valor de un compañía y que demuestre la valoración en su precio ante un cambio de estratégia. Para lograr este objetivo, se preparó la ...
    • Programa de mercadeo relacional Clientes estrella Conalvidrios 

      Lleras Mejia, Luis Eduardo (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      La información contenida en esta investigación corresponde datos reales que amablemente han sido proporcionados por ConalvidrioS y donde se espera que esta propuesta sea aplicada, con el fin de completarla con las situaciones ...
    • Modelo ABC- empresa comercializadora 

      Caicedo Gardeazabal, María Teresa; Hernández Becerra, Luis Enrique; López Pérez, Claudia Patricia (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Las ventajas de una contabilidad por actividades son: determinar el valor exacto de las actividades de optimizar el uso de recursos, analizar el precio actual de expertos y establecer las estrategias de costos basados en ...
    • Optimización financiera de tesorería 

      Figueredo Dietes, Claudia Mónica; Matuk Bertolotto, Roberto; Caicedo Cerón, Rodrigo (Especialización Finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El trabajo se basó en el estudio detallado de cada uno de los pagos realizados por la tesorería de EPM Bogotá que es un espacio específico, para ello se revisó cada una de las órdenes de pago, las condiciones contractuales ...
    • Modelo de predicción de crisis en establecimientos de crédito 

      Bernal Peña, Marcela; Carrascal Claro. Raúl; Diaz Rodríguez, Alexandra; Mutis Obando, German (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este balance consolidado se hace con base a las cifras y balances de los bancos, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y corporaciones financieras. El primer paso hacia este gran balance ...
    • Conversión de corporación de ahorro y vivienda a Banco - Caso Davivienda 

      Caviedes G., Orlando; Santofimio V., Juan Carlos (Especialización Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Esta investigación utilidad ya que presenta un modelo en donde se basa la conversión de una corporación de ahorro de venta en banco. El tema es novedoso interesante y este documento puede llegar a ser de mucha utilidad ...