Now showing items 1081-1100 of 1413

    • Modelo de predictibilidad de quiebra en las pymes colombianas del sector comercio 

      López Jiménez, Edison Mauro (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      El presente trabajo se busca hacer un acercamiento a los modelos de predictibilidad de quiebra en las empresas, concluir cuales son los indicadores financieros que mayor impacto tienen en las Pymes comerciales de la economía ...
    • Prospectiva aplicada al desarrollo e implementación de estrategias de marketing para la Comercializadora de Envases Plásticos Duque Saldarriaga y Cía., S en C. 

      Mariño Corredor, Paula Fernanda (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Según (Acosplasticos, 2009) en todo el mundo, todos los días, millones de personas utilizan productos de plástico. Estos productos son las miles de formas que se puede dar al plástico durante su proceso de transformación, ...
    • Retos de formación en profesionales de planeación de campañas permanentes de e-commerce en medios digitales en Bogotá 

      Ángel Castaño, Andrés Felipe (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este estudio propone una investigación para determinar sí existen retos de formación en los profesionales de la planeación de medios digitales en la ciudad de Bogotá, determinar en qué consisten y cómo puede afectar el ...
    • Internal branding aplicación en empresa de tecnología de seguridad informática en Bogotá 

      Steevens Mendez, Catherine (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Actualmente las compañías presentan dificultades para atraer, comprometer y retener al mejor talento que existe en el mercado. Siendo así, la fuerza laboral es considerada el activo estratégico y competitivo más importante, ...
    • Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española 

      Delgadillo Pardo, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La globalización ha borrado fronteras dinamizando el panorama competitivo entre todas las naciones del mundo. Los países compiten por conquistar inversionistas, turistas, consumidores e inmigrantes. Esto ha generado la ...
    • Transición de marca mecánicos asociados a stork y arquitectura de marca de stork Colombia 

      Aldana Velásquez, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Luego de ocho años de la adquisición de la empresa colombiana Mecánicos Asociados S.A.S. (MASA) por parte de la multinacional Stork, reconocida a nivel global por prestar servicios de gestión de activos en los sectores de ...
    • Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras 

      Álvarez Peña, Alejandra; Rubio Urrutia, María Fernanda (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-18-09)
      A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ...
    • La innovación como factor de desarrollo empresarial y su aplicación a las pymes colombianas 

      Vizcaino Matallana, Yeny (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09-15)
      ¿Son las teorías actuales sobre la Innovación como factor de desarrollo empresarial aplicables a las pequeñas y medianas empresas colombianas? En las teorías más clásicas, la innovación empresarial se ha asociado con el ...
    • Estudio sobre los resultados de la marca país Colombia es pasión en medios de comunicación nacional e internacional a partir del año 2.005 al año 2.008. 

      Valencia Díaz, Mónica; Castro Gómez, Margarita (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      La mala reputación de Colombia en el exterior es un obstáculo para el desarrollo y tiene implicaciones económicas, en particular, porque repercute sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Si bien el comportamiento de ...
    • Referente teórico de la temática marca país 

      Beltrán Ramírez, Andrea Giovanna (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07-01)
      La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ...
    • Desayunos a domicilio Breakfirst 

      Ramírez Celis, Paula; Arango Peñuela, Miguel Ángel; Bayardelle Morales, Yanick; Martínez Pujol, Jordi (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ...
    • Easy market servicio complementario para centros comerciales 

      Ulloa Acevedo, Adriana; Miranda, Sandra Carolina; Melo H., Camilo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación ...
    • Innovación empresarial en pymes Colombianas 

      López Garzón, Mónica Alexandra; Vaca Sánchez, Tania Isabel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      En este proyecto se desarrollo una visión muy cercana de la realidad en el área de la innovación en las Pymes Colombianas. No solo se pretende conducir al lector a que conozca los principios que guían a las empresas y a ...
    • Plan de negocio sex shop móvil 

      Álvarez Acevedo, Carolina; Durán, Carolina; Rodríguez, Sergio (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      El propósito del presente proyecto es la construcción de un plan de negocios que determinara la viabilidad de éxito y rentabilidad del montaje para la prestación del servicio del Sex Shop Móvil. Durante el desarrollo de ...
    • La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas 

      Pava Ovalle, Liliana Eugenia; Valenzuela Zaldúa, Julisa Ariadna (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07-23)
      La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad ...
    • Fundación esperanza verde proyecto Sibaté 

      Báez, Sandra Patricia; Cevallos, Carolina; Buendía, Juan Fernando (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      En Colombia se han presentado grandes cambios en su estructura política en los últimos años, estos cambios desencadenaron varios conflictos armados en donde en el medio se encuentra indefensa la población civil. Los ...
    • Evaluación, diagnóstico y consultoría financiera de la empresa Igloss de Colombia S.A. 

      Bejarano Arboleda, Diego; Garzón Solarte, Juan Andrés; León López, Germán Alberto (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-02)
      En este momento de la situación nacional, en la que los empresarios de las Pymes han optado por mejorar sus compañías para hacer frente a una mayor competencia de compañías extranjeras y ante la cercanía del inicio de ...
    • Financial Derivates Development 

      Huertas Salgado, Carlos (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      The main of the follwing is to provide a document which explains the most known Financil Derivatives that are used within developed financial markets and to encourage the differente financial sector active players to get ...
    • Sostenibilidad financiera del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - Bancoldex 

      Jaramillo Guzmán, María Consuelo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-02)
      Para la permanencia del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. BANCOLDEX en el mercado financiero y para seguir jugando su papel de banco de desarrollo en Colombia, es indispensable asegurar su sostenibilidad financiera
    • Proyecto Radio María Colombia 

      Contreras Hernández, Iván; Neita Guauque, Alexander (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-03)
      La aplicación de la técnica contable como de prácticas financieras experimentadas por los directivos del proyecto como de los participantes en el presente trabajo pretende brindar las herramientas de diagnóstico que ...