ListarTrabajos de Grado - Posgrado por tema "Canales de comercialización"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-14)Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento ... -
Análisis de factibilidad Bio plastics, desechables biodegradables
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)A continuación, el lector conocerá en detalle el proceso realizado para analizar la factibilidad de lanzar, inicialmente al mercado bogotano, un producto importado dirigido a consumidores de todas las edades: platos y vasos ... -
Canal de distribución Superetes – Una propuesta para el desarrollo del canal Superetes para Industrias Estra en la Sabana de Bogotá, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)El presente trabajo de grado es un trabajo de investigación aplicada para la solución de un problema real que presenta la empresa colombiana Industrias Estra en el año 2015 donde se analiza su situación actual y se elabora ... -
Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-07)Los mecanismos o estrategias que incentivan el consumo de cerveza artesanal en un mercado como el bogotano no son del todo claros para los cerveceros de la capital. El objetivo principal de esta investigación es encontrar ... -
Desarrollo de nuevos productos : Llavero pico y placa
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)El trabajo que a continuación se presenta es el resultado de la valoración de ideas a través de matrices que incorporan nuevas variables de atractividad y competitividad, que consideramos relevantes para identificar y ... -
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para ... -
Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)Siendo la educación un factor importante para el desarrollo de los países, cada día es vital trabajar en todo el mundo (países desarrollados y subdesarrollados) para la disminución del analfabetismo realizando programas ... -
Diversificación de canales de distribución o marcas de vehículos de una multinacional financiera especializada en el sector automotriz ubicada en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)La principal intención del proyecto es la de proponer una estrategia que permita la diversificación de la multinacional financiera a otros canales de vehículos diferentes a Chevrolet, ya que actualmente solo opera con la ... -
Estrategia del canal moderno ante el impacto de los hard discounts en la categoría de alimentos embutidos en el mercado de consumo masivo en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-12)Durante la última década, la dinámica competitiva del consumo masivo en Colombia ha cambiado drásticamente, dándole entrada a los hard discounts como un nuevo canal de distribución. Este formato se caracteriza por ofrecer ... -
Estudio de factibilidad de un cultivo de guanabana en el municipio de Falan (Tolima)
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)El estudio actividad para el cultivo de guanábana en el municipio de Falan Tolima se realizó como trabajo de grado de la especialización de Finanzas corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración cesa. ... -
Estudio de factibilidad para la importación y distribución de comida para equinos de deporte en la sabana de Bogotá
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)El objetivo del presente trabajo es conocer y determinar el proceso de Importación para la comida de equinos, con sus requisitos legales y fitosanitarios, con la ayuda de una empresa especializada en Importaciones de este ... -
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-12)La presente investigación es resultado de la idea de negocio para poder lanzar al mercado una nueva bebida a base de extracto de té, llamada SMART TE, que tenga alto contenido nutritivo y saludable de acuerdo a sus ... -
Estudio de una oportunidad de negocio para Exiplast S.A. en el mercado de las tejas traslúcidas en las principales ciudades de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-08)En este proyecto de Investigación se busca solucionar un problema de falta de información acerca del mercado masivo de tejas traslucidas en Colombia, lo anterior con el fin de apoyar la toma de decisiones de la gerencia ... -
Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-08)Este trabajo de grado presenta una investigación respecto de los principales importadores de vinos en Colombia, su distribución y comercialización en el país, entre otros factores, a fin de determinar la factibilidad de ... -
Evaluación del impacto de la covid-19 en la producción y comercialización de la industria de alimentos y bebidas en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-03)Esta investigación tiene como objetivo general determinar el impacto del COVID-19 en la producción y comercialización de la industria de alimentos y bebidas en Colombia. En consecuencia, se implementó una metodología ... -
Home ware: plan de negocios
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Este proyecto demuestra la viabilidad de una empresa comercializadora en Bogota de artículos de mesa y hogar de lujo. Mediante un plan de negocios se proceden a investigar las necesidades de capital, talento humano y ... -
Identificación de la oportunidad de exportación de yuca congelada Colombiana a Estados Unidos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Actualmente el sector de la agricultura en Colombia tiene una participación de 14% en la economía del país. De este dependen miles de familias que ahora no solo huyen de la violencia a las grandes ciudades, también llegan ... -
Impacto de las plataformas de compras colectivas sobre las estrategias de marketing digital de las principales marcas de automóviles particulares en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)El presente trabajo de grado forma parte integral de la línea de investigación del CESA “Marketing digital: Identificación de las principales estrategias de Mercadeo en medios digitales”, cuyo objetivo se encuentra ... -
Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017-08)Unilever, una de las compañías más relevantes de consumo masivo a nivel mundial, enfrenta como todos las demás, un entorno competitivo, económico y social cambiante y retador. Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para ... -
La percepción de las experencias en las devoluciones online y su impacto en la lealtad de marca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)En un mundo constantemente conectado e intercomunicado, las industrias han sabido adaptarse para estar a la vanguardia, desarrollando nuevos canales de ventas, distribución y relacionamiento con sus clientes. Dichos canales ...