Listar Trabajos de Grado - Posgrado por título
Mostrando ítems 257-276 de 1388
-
La creación de valor por medio de coberturas en los sectores de la economía mundial : la creación de derivados reales, la teoría de juegos y la estrategia
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-10)Este trabajo demostrara como el desarrollo de modelos muy similares se pueden aplicar para la creación de valor a través de la reducción de la tasa de descuento de los flujos de valoración del activo subyacente. En particular, ... -
Creación del valor
(Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)La nueva teoría desempeño Eva (Valor Económico Agregado) determina la creación de valor es una herramienta financiera que hace utilizada para medir permanentemente la creación de valor en una empresa este sistema parte de ... -
Creatividad al alcance de todos
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)EL objetivo de este trabajo de grado es explicar a los lectores el concepto de creatividad, su proceso y las herramientas para desarrollarla, y la importancia de utilizarla como base de las actividades cotidianas a nivel ... -
Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-02)El desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener ... -
La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ... -
El crédito agropecuario para pequeños productores en la banca privada colombiana
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Este documento, en primera instancia se hace una referencia al sector agropecuario de algunos países de la región donde se expondrá su importancia y el impacto que tienen las actividades agropecuarias en el desarrollo ... -
Crédito corporativo vs. project finance: parámetros de selección de una estructura de financiamiento de proyectos
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)Este documento desarrolla una metodología de selección de financiamiento para proyectos de gran escala. Esta metodología debe definir la escogencia de financiamiento entre un crédito corporativo y un Project Finance, bajo ... -
Criterios relevantes para los trabajadores en la percepción de valor de los de beneficios en las organizaciones.
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El presente trabajo de investigación, como se explicará en la metodología, tiene como objetivo analizar los criterios que resultan relevantes para los trabajadores al momento de valorar un sistema de beneficios en una ... -
Cros-modalidad y juicios heurísticos en el etiquetado con sellos de advertencia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)El presente estudio se basó en la investigación del efecto que tendrá la exposición de sellos frontales de advertencia “altos en” la intención de compra, la percepción del sabor y la imagen de marcas en la categoría de ... -
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables ... -
¿Cuáles son los determinantes de éxito de una campaña de crowdfunding de deuda en Colombia?
(Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-09)Siendo las micro, pequeñas y medianas empresas el segmento más grande, por volumen y generación de empleo a nivel mundial, son las empresas que generalmente enfrentan dificultades de acceso a la financiación a través de ... -
¿Cuáles son los factores que inciden en la compra y uso de la copa menstrual como producto de higiene íntima en mujeres en etapa fértil en la localidad de Teusaquillo- Bogotá?
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-10)El presente estudio busca hacer un acercamiento exploratorio para determinar e identificar los factores que inciden en la compra y uso de la copa menstrual como elemento de higiene íntima para mujeres en edad fértil en la ... -
¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-09-22)Lograr entender a los consumidores, sus patrones y hábitos, ha sido una de las tareas más complicadas que han tenido las industrias a través de los años. Esto, ya que los individuos no son estáticos en sus gustos, intereses ... -
¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)Una revolución silenciosa se ha producido en los últimos años en el comercio minorista colombiano con la llegada y expansión de tiendas de gran descuento o descuento duro (Hard Discount) como D1, Ara y Justo & Bueno, quienes ... -
¿Cuáles son los mecanismos estructurados que permitan la financiación en Colombia de un inmueble comercial a un plazo mayor a 15 años?
(Maestría en Mercados Financieros - MMF, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-10)En Colombia el sector inmobiliario genera un dinamismo importante para la economía y muchas veces un inmueble se convierte en un activo indispensable para que las empresas sean generadoras de renta, por lo que este activo ... -
¿Cuánto vale Ecopetrol? Valoración de Ecopetrol y su impacto en la bolsa de valores de Colombia.
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)El proceso de enajenación de Ecopetrol S.A., ha sido considerado como el gran reto para el desarrollo del mercado de capitales de Colombia, específicamente para el mercado de renta variable. Con la llegada de Ecopetrol ... -
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-08)El presente estudio busca identificar el tipo de cultura organizacional predominante de las empresas Pymes del sector servicios ubicadas en Bogotá y la relación que existe entre la cultura identificada, su orientación al ... -
La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07-23)La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad ... -
Curvas de volatilidad estresada de TRM para el cálculo de exposición crediticia de derivados
(Maestría en Mercados Bursátiles, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-08)La implementación de estándares internacionales de Basilea I, II y III en materia regulatoria, ha permitido que los cálculos para la gestión de Riesgo sean mucho más precisos, acercando la medición y evaluación a la situación ... -
Customer centered marketing for english proficiency certifications in five emerging countries of Latin America
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Las certificaciones de dominio del inglés han estado en el mercado desde la década de 1960, cuando se crearon como consecuencia de la demanda de estudiantes extranjeros en las universidades de América del Norte. No hubo ...