Listar Trabajos de Grado - Posgrado por título
Mostrando ítems 562-581 de 1388
-
Factibilidad de una planta de generación de energía a partir de biomasa para una empresa extractora de aceite de palma
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)En el presente trabajo se presume que una empresa de extracción de palma de aceite en Colombia para lograr maximizar el valor presente deberá obtener la certificación RSPO; ésta certificación se logrará con la implementación ... -
Factibilidad técnica, financiera y de mercada para compresas que bajan la fiebre de de los niños : "Cool kids"
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)Para realizar una validación sobre los nuevos conceptos de producto, desde el punto de vista del consumidor, las preguntas de la encuesta fueron diseñadas para obtener información relevante sobre los dos conceptos y medir ... -
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-04)El objetivo de este trabajo es entender el mercado de los propietarios de perros y gatos (pet owners) en adelante los compradores, y los factores sociales, psicológicos y situacionales, que influyen al momento de comprar ... -
Factores de decisión en uso y consumo de brasieres en mujeres silver para la configuración de una estrategia de marketing
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La presente investigación se desarrolla con el fin de comprender los factores de decisión en uso y consumo de brasieres en mujeres de 45 a 65 años, de niveles socioeconómicos medio altos en Bogotá, para configurar una ... -
Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este proyecto pretende entonces llevar a cabo un estudio cualitativo que incluye la parte Colombiana, es decir la FLA como empresa productora y el mercado peruano o GW Yichang como distribuidor de los productos FLA, ... -
Factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-10)El aporte que se busca con esta tesis es responder a la pregunta de ¿Cuáles son los factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá?, se escoge esta ciudad para focalizar ... -
Factores de mayor impacto en la gerencia del capital de trabajo en PYMES bogotanas del sector industrial para generar valor agregado y rentabilidad en el largo plazo
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar la incidencia de los niveles del capital de trabajo dentro de las PYMES bogotanas del sector industrial para la generación de rentabilidad y valor en el largo ... -
Factores del comportamiento organizacional valorados en ámbitos laborales por estudiantes de pregrado y de postgrado del CESA
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-01)Esta monografía tiene como objetivo explorar los factores de comportamiento organizacional en ámbitos laborales que son más valorados por los estudiantes del CESA. Lo anterior, con el propósito de entender si existen o no ... -
Factores determinantes del éxito exportador de las pymes manufactureras en Colombia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-05)En este trabajo de investigación se analizan las diferencias que tienes las compañías que logran exportar en comparación con las que no en Colombia. En particular, se constata que sí existen diferencias dentro de las ... -
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan ... -
Factores determinantes en la estructura de capital de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El objetivo planteado en este trabajo consiste en analizar los determinantes de la estructura de capital de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), analizando la significancia de los indicadores financieros de ... -
Factores fundamentales de la carta de un restaurante de lujo en la experiencia gastronómica en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)La oferta gastronómica es cada vez más amplia, y en ella los restaurantes buscan diferenciarse y ofrecer una experiencia al consumidor dentro del establecimiento. La gastronomía viene siendo una tendencia fuerte durante ... -
Factores generadores de electronic word of mouth en la industria hotelera colombiana : caso Santa Marta y Cartagena Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)El marketing está experimentando un profundo cambio en la forma de accionarse. Antes las empresas no tenían más que algunos medios de comunicación que les brindaban los recursos necesarios para comunicar un producto o ... -
Factores motivacionales en la fidelización del personal activo uniformado de la Policía Nacional de Colombia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-07)Identificación de factores de motivación en el personal uniformado activo para continuar o dejar de laborar en la Policía Nacional de Colombia, como información relevante para la toma de decisiones del cuerpo de generales ... -
Factores personales, culturales y de familiaridad tecnológica que influyen en el comportamiento de compra omnicanal de alimentos frescos en hombres y mujeres con ingresos de uno (1) a tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), ubicados en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)Este trabajo aborda el comportamiento de las personas como consumidores en la compra de alimentos frescos en los entornos offline, online y omnicanal. Una de las categorías de compra de bienes y servicios donde la adopción ... -
Factores que determinan la recompra en la actividad de ventas y comercialización de comida a domicilio "caso cusinando"
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El trabajo busca implementar una metodología de investigación tipo exploratoria y descriptiva teniendo en cuenta que lo que se busca es identificar los factores por los cuales las personas generan recompra, específicamente ... -
Factores que impactan la experiencia del consumidor en el contexto de restaurantes : caso restaurante Te Encantaré
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-07)El presente estudio busca abordar esta necesidad, mediante el desarrollo de un modelo que examine los antecedentes que impactan la experiencia de marca y las consecuencias derivadas de esta experiencia de marca. Para el ... -
Factores que inciden en el interés de los consumidores en la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos en la ciudad de Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-13)Aunque el mercado de vehículos híbridos y eléctricos va en aumento, aún son bajas las cifras en comparación a los vehículos de combustión a gasolina, un fenómeno que el sector automotor pretende contrarrestar a corto plazo, ... -
Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-11)La justificación del presente proyecto de investigación está dada por la necesidad que existe en el país de tener un preámbulo sobre la intención de compra en diferentes segmentos del mercado nacional y que estarían ... -
Factores que influyen en la intención de compra del consumidor de servicios privados de banco de células madre de cordón umbilical en las zonas médicas de Clínica Country, Clínica Marly y Clínica Santafé de Bogotá.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11)A partir del servicio de banco de células madre de cordón, el cual se presta en Colombia, se plantea la necesidad de conocer cuáles son los factores de intención de compra que influyen en las familias que están en gestación ...