• Aproximación al valor de asesoría de marca personal desde asesores y clientes pertenecientes a Pymes bogotanas 

      González Palacio, Juanita (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      La investigación de mercado sobre marca personal ha tomado fuerza desde la crisis económica mundial, las personas piensan más en su bienestar laboral y personal, antes de tomar un trabajo, para tener una mayor estabilidad ...
    • Atributos que componen la propuesta de valor para un restaurante de gastronomía mexicana en la ciudad de Bogotá. 

      Rodríguez Núñez, Viviana (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11-22)
      El presente trabajo busca explorar los atributos que se deben aplicar actualmente para una propuesta de valor en un restaurante de comida mexicana, debido a que constantemente existen nuevas tendencias del consumidor y la ...
    • Cambio de hábitos en el fast food en el periodo post pandemia. 

      Fernández Villazón, Antonio José; Villamizar Diez, Nicolás; Granados Gómez, Daniel (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-28)
      Identificar cómo se ha afectado el consumo en los restaurantes de Fast food desde que empezó la pandemia del COVID-19, la forma de reposicionar correctamente las marcas y la oferta de valor de este negocio con miras al ...
    • Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión 

      Burbano Magaña, Sergio Alexander.; Centeno Ariza, Oscar Fernando (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El trabajo que se presenta a continuación explica la oportunidad de negocio tan favorable que existe en el mercado de llantas en Colombia, específicamente en el mercado de llantas reencauchadas. El impacto económico-ambiental ...
    • El emprendimiento como motor de crecimiento para una economía en desarrollo: el caso colombiano 

      Cala, María Fernanda; Ruiz, Natalia (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      El propósito de este trabajo establece el emprendimiento en Colombia tiene o no un impacto en el crecimiento económico del país. Para cumplir con este objetivo se estudiaron cuales ha sido los avances de Colombia en esta ...
    • Un estudio a las principales causas de fracaso en un emprendimiento en Colombia; un acercamiento a diferentes tipos de generación de valor para el accionista aplicado a una empresa comercializadora textil 

      Moncada Velásquez, Andrés Fernando (Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      De acuerdo al estudio generado por TFI (The Failure Institute, 2020), los emprendimientos en Colombia son más vulnerables al fracaso por su ecosistema hostil, bajo acceso a recursos de financiamiento y poco desarrollo ...
    • Estudio de caso empresarial restaurante de Raiz. 

      Rico Calderón, Ginna Sayury; Tovar Márquez, Javier (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-09)
      Rodrigo Ospina es un emprendedor bogotano, creador del restaurante de Raíz. Aunque ve un mercado con mucho potencial (reflejado en ventas reales) no sabe si la estructura de capital que tiene actualmente es la adecuada. ...
    • Eureka: elementos para emprender en la industria creativa y cultural. 

      Páez Giraldo, Santiago; Ruiz Vergara, Catalina (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)
      A través del presente documento, se evidencia la importancia de la Industria Creativa y Cultural en el mundo de hoy, especialmente para las ciudades y las empresas. En este sentido, se brinda un marco que pretende impulsar ...
    • EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. 

      Escandón Leguizamón, Diego Armando; Parra Romero, Carlos Eduardo (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)
      Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los ...
    • Factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá 

      González Fonseca, Marisol Yohana (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-10)
      El aporte que se busca con esta tesis es responder a la pregunta de ¿Cuáles son los factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá?, se escoge esta ciudad para focalizar ...
    • Fomento al emprendimiento y cultura de innovación: un estudio de caso de empresas colombianas. 

      Fayad de Lavalle, Nayhua; Rodriguez Castañeda, Alexander (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-11-23)
      El presente estudio abordó el tema de la innovación en Colombia a partir del análisis de las prácticas para la gestión de la innovación en un conjunto de 48 empresas colombianas medianas y grandes con características ...
    • La innovación como factor de desarrollo empresarial y su aplicación a las pymes colombianas 

      Vizcaino Matallana, Yeny (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09-15)
      ¿Son las teorías actuales sobre la Innovación como factor de desarrollo empresarial aplicables a las pequeñas y medianas empresas colombianas? En las teorías más clásicas, la innovación empresarial se ha asociado con el ...
    • Investigar la metodología utilizada por las empresas grandes del sector de alimentos para consumo masivo en Bogotá, en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para validar el aporte del método Lean Startup 

      Chacón Martínez, Paola Rocío; Téllez Pineda, Luz Ángela (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      La innovación es actualmente uno de los elementos estratégicos más importantes para el crecimiento y sostenibilidad de las economías mundiales, por esto es el tema central de esta investigación. La innovación desde la ...
    • Merqueo : "creando valor al mercado" 

      Osorio Zappa, Ángela María; Romero Corva, Jaime Alejandro (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Para el desarrollo de este caso, se propone un enfoque analítico, donde el tomador de decisión deba evaluar el contexto de la situación y buscar alternativas que le permitan llevar a cabo una acción que resuelva el problema. ...
    • Opciones reales como método de valoración de empresas en etapa temprana para inversión de ángeles inversionistas en Colombia 

      Sánchez Suárez, Karen Sue; Moreno Cely, Néstor Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo propone el método de opciones reales como una alternativa de valoración para las empresas en etapa temprana dado que involucra diferentes escenarios en el desarrollo del emprendimiento teniendo en cuenta el ...
    • Perfil de Competencias del Emprendedor Bogotano 

      Pineda Prieto, Paola Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05-22)
      A través de esta investigación se pretende determinar si existe algún perfil o modelo propio de competencias en el emprendedor Bogotano. Con este trabajo se espera generar un impacto en la enseñanza de los futuros empresarios ...
    • Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras 

      Álvarez Peña, Alejandra; Rubio Urrutia, María Fernanda (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-18-09)
      A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ...
    • Relación entre la Intención Emprendedora y la Inteligencia Emocional 

      Hurtado Sanclemente, Jorge Mario (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-05)
      A lo largo de este trabajo resolveremos la pregunta de investigación planteada a continuación partiendo por una conversación entre algunos autores referentes, que, con diversos enfoques en psicología, administración y ...
    • Viabilidad operativa y financiera para Gelcon Latinoamérica 

      Castillo Escobar, Maria Victoria; Jaramillo Portella, Juliana; Viñez Múñoz, Zaira Giselle (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-10)
      GELCON viene trabajando desde hace 4 años en la iniciativa de consolidar la unión de líderes y emprendedores en cada país de Latinoamérica, creyentes en que la innovación tecnológica y el trabajo en equipo serán el motor ...