• Medición del impacto del salario emocional 

      Alcalá, Astrid Paola; Suarez, Juan David (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-02-22)
      Con el auge de la Responsabilidad Social Empresarial, la evolución en los instrumentos de Gestión Humana para contribuir al crecimiento empresarial y la cada vez más creciente preocupación del Marketing por ser protagonista ...
    • Medición del impacto en la confianza de marca de un sistema descentralizado de confianza para la marca Heincke : estudio cuantitativo para consumidores de panela en Bogotá. 

      Ramirez Peña, Camilo Andres (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)
      El presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en ...
    • Medición del valor en riesgo de los flujos de caja aplicados en la compañía frontera Energy Colombia Corp sucursal Colombia 

      Torres Mesias, Maria Alejandra; Garzón Mayorga, Camilo Andres (Maestría en Mercados Financieros - MMF, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-28)
      La presencia del riesgo es inherente en cualquier actividad y medirlo en una entidad permite anticiparse a situaciones potenciales que puedan comprometer su estabilidad y continuidad del negocio en marcha. La incertidumbre ...
    • Medición y mitigación del riesgo de contagio en el sistema financiero colombiano 

      Aldana Pérez, Daniel Humberto (Maestría en Mercados Financieros - MMF, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-10)
      La presente investigación tiene como propósito plantear una herramienta de medición por parte de los holdings financieros para identificar factores de contagio que puedan llegar a afectar la estabilidad y viabilidad de los ...
    • Medidas de riesgo aplicadas a Indices Bursátiles del Mercado Colombiano 

      Chaín Arrieta, Tatiana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      En el presente trabajo se abordará la medición y análisis de riesgo no condicional para los índices bursátiles del mercado Colombiano: COLCAP, COL20 y el IGBC. Se emplearán metodologías paramétricas y de simulación para ...
    • Mejoramiento de la experiencia de usuario en mobile en los e-commerce de slow-fashion en Bogotá para la Generación Z estratos 4, 5 y 6 

      Sánchez Rojas, Daniel; Valencia Guinand , Gabriela (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-19)
      Este trabajo formula una estrategia de customer journey de alta efectividad para el mejoramiento de la experiencia de usuario en el canal de e-commerce en mobile de las marcas de slow-fashion en Bogotá enfocada en la ...
    • Mejoramiento del flujo de caja en empresas comercializadoras a través de las zonas francas 

      Bischoff Mendoza, Fritz Eduard. (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Esta investigación analiza la viabilidad para empresas comercializadoras de producto en Colombia de invertir en una bodega en zona franca y desde ahí operar su negocio de la comercialización de sus productos dentro y ...
    • Mejoramiento del proceso de cartera de el Tiempo 

      García, Pedro; Solarte, Ana Milena; Tissot, Jean Claude (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      En este proyecto de grado se pretende profundizar en el tema de la cartera ya que se considera 1 de los activos más importantes de toda compañía. del adecuado manejo y acertada administración de la cartera depende la ...
    • Mejores prácticas en mercadeo verde en Colombia 

      Rodríguez, Victoria; Navia, Natalia; De Brigard, Jorge (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    • Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional. 

      Montes Velez, Roberto Arturo; Puerto Parra, Francisco Alejandro; Tovar Montaña, Daniel Mauricio (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-30)
      El mercadeo basado en cuentas (ABM) es un tema que ha tenido una adopción muy rápida en los últimos años en entornos B2B, con estadísticas que muestran un rápido crecimiento de su adopción entre los líderes de mercadeo, ...
    • Mercadeo Estratégico 

      Robayo López, Fabio (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Teniendo en cuenta la historia, la marca, la imagen y la cuenta del Citibank, en el mundo entero particularmente en Colombia; se decidió emprender un programa de expansión geográfica, y ciudades donde no se tiene presencia ...
    • Mercadeo Sonoro 

      Vallejo Castro, Diana Paola (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-22)
      El siguiente trabajo tiene como objetivo central consolidar y soportar como el sentido de la audición tiene un poder extraordinario a la hora de lograr un vínculo entre el sonido y la marca. Para ello, se explicará acerca ...
    • El mercado de deuda pública Colombiano (Antecedentes, expectativas y modelo para cálculo de títulos valores) 

      Held Urdaneta, Mauricio; Uribe Crane, Alejandro (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-03)
      El objetivo de este trabajo de grado es conocer el mercado de deuda pública colombiano, en cuanto a sus antecedentes, productos y estructura en general, así como también implementar modelos de cálculos de precios y ...
    • Mercado de fragancias en Mary Kay Colombia. La segmentación como proceso clave para la formulación de estrategias. 

      Libos Molina, Hannah Michelle (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)
      El mercado de cosméticos y belleza es muy competido en Colombia. Se debe garantizar que las marcas cuenten con un plan estratégico bien definido, para incursionar en el mercado buscando aumentar su cuota de participación, ...
    • El mercado de TES y el mercado de opciones en Colombia : evolución, valoración y perspectivas 

      García Sisa, Fanny; Martínez Forero, Henry (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-03)
      Este trabajo de grado pretende entonces crear un marco de investigación y conceptualización sobre dos mercados en particular: el mercado de TES clase B y los principios del mercado de opciones. El planteamiento incluye el ...
    • Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) 

      Quiñonez Baquero, Felipe (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El 9 de noviembre de 2010 las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú iniciaron un proceso de integración de sus mercados para conformar el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el cual logrará una importante ...
    • El mercado público de valores: Caso WWB Colombia 

      González Cano, Ruby Stella; Leguizamón Gutiérrez, Sirley (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      El objetivo de esta investigación es presentar el mercado público de valores en Colombia, los requisitos a cumplir en el proceso de emisión de bonos, las leyes que lo rigen y la accesibilidad de las empresas a este como ...
    • Mercados de deuda pública y creadores de mercado 

      Ortega Roldan, Juan Pablo (Especialización Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El propósito de este trabajo de grado es describir el manejo de la deuda pública en países como España, Alemania, Francia, Italia y Argentina, para luego concluir con una descripción del entorno macroeconómico colombiano, ...
    • Las mermas y su impacto en la gestión de inventarios de tiendas Justo & Bueno. 

      Hernández Ramírez, Manuel Enrique; Quintero Caro, Andrés Felipe (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-08)
      En este estudio se presentan las diferentes teorías y definiciones de merma donde se comparan y establecen las causas de las pérdidas económicas relacionadas con las mermas de inventarios en las tiendas Justo & Bueno. Se ...
    • Merqueo : "creando valor al mercado" 

      Osorio Zappa, Ángela María; Romero Corva, Jaime Alejandro (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Para el desarrollo de este caso, se propone un enfoque analítico, donde el tomador de decisión deba evaluar el contexto de la situación y buscar alternativas que le permitan llevar a cabo una acción que resuelva el problema. ...