• Global marketing: Plan estratégico de mercadeo 

      Hernández, Juan Carlos (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Trabajo corresponde al ciclo gerencial de la especialización de mercadeo estratégico en la elaboración de un plan de mercados multinacional para la línea de acceso vascular de la dirección hospitalaria de Johnson y Johnson ...
    • El gobierno corporativo en las agencias del estado en Colombia. 

      Carmona Celis, Óscar Mauricio; Restrepo Bernal, Ligia Julietth (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-03)
      La presente investigación busca señalar cuales son los principales desafíos en materia de gobierno corporativo en las agencias del estado en Colombia. Mediante el uso del nuevo gerencialismo o new managerialism, se pretende ...
    • Identificación de la oportunidad de exportación de yuca congelada Colombiana a Estados Unidos 

      Cubillos, María del Pilar (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Actualmente el sector de la agricultura en Colombia tiene una participación de 14% en la economía del país. De este dependen miles de familias que ahora no solo huyen de la violencia a las grandes ciudades, también llegan ...
    • Incorporar opciones reales para la valoración de compañías de exploración y producción de petróleo en Colombia 

      Rincón Hidalgo, Maribell; Cely, Jorge Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo da a conocer y aplicar el método de opciones reales y poder determinar sus ventajas y desventajas frente a los métodos tradicionales de valoración cuando se habla de compañías de exploración y producción de ...
    • Investigación a través de la Prospectiva de Marketing del rol que tienen las mascotas (Caninos/Felinos) en los hogares Bogotanos en la actualidad y en el 2024 

      Barón, Diana María; Tocornal, Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Actualmente en Bogotá no hay estudios formales o documentación donde se pueda referenciar información sobre el mercado de mascotas de caninos y felinos, ni de su proyección a futuro, teniendo en cuenta aspectos como tendencia ...
    • Jugos Hit 

      Salazar Lopera, María Josefina (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
      El presente documento de trabajo se inscribe dentro del estudio de caso relacionado con la identificación de alimentos y bebidas que han acompañado a todos los colombianos a lo largo de la historia
    • Lanzamiento extensión de Línea Posture 

      Sarria Salazar, Mónica (Especialización en Mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Describe detalladamente la historia de la farmacéutica en el país seguidamente presenta el proceso de lanzamiento que se realiza con la Línea Posture.
    • Lotería de Boyacá, transición al océano azúl 

      Chaparro, Héctor; Gaitán, Mario (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En el año 2016 comienza un nuevo gobierno departamental en Boyacá y por requisitos legales, el gobernador debe estructurar un plan de desarrollo participativo para el cuatrienio de su administración. Una de las entidades ...
    • Mercadeo Estratégico 

      Robayo López, Fabio (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Teniendo en cuenta la historia, la marca, la imagen y la cuenta del Citibank, en el mundo entero particularmente en Colombia; se decidió emprender un programa de expansión geográfica, y ciudades donde no se tiene presencia ...
    • Metodología aplicada al desarrollo y mejoramiento de negocios 

      Cajiao Pedraza, Mario Antonio; Pinto Romero, Marcela María; Román Pavajeau, María Fernanda (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-01)
      Este documento describe la posibilidad de cambios en las organizaciones que son direccionados por la necesidad de rediseñar los procesos de negocios existentes. este rediseño conocido generalmente como reingeniería será ...
    • Modelo de predicción de quiebra para diferentes sectores económicos basado en empresas que entraron en acuerdos de reestructuración 

      Franco Gutiérrez, Catalina; Padilla Valderrama, Mauricio (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo se busca encontrar las variables financieras relacionadas con la bancarrota empresarial en Colombia, usando como instrumento el sistema de medición Z de Altman.
    • Modelo estratégico para la implementación de omnicanalidad en Falabella de Colombia 

      Arzuaga Armenta, Andrea; Lopera Zapata, Tatiana; Gutiérrez Ochoa, Daniel (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      En los últimos años, los consumidores han adquirido mayor poder al estar más conectados con las empresas y el mundo. El crecimiento del comercio electrónico, la penetración de la tecnología móvil, el crecimiento de las ...
    • Modelo financiero de control estratégico FINCEST 

      Barreto, Andrés; Pardo, Santiago; Zarama, Rafael (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-08)
      El proyecto se enmarcará en el desarrollo de un modelo para una compañía de empaques flexibles para flores que cumpla plenamente los objetivos mencionados anteriormente, con el fin de demostrar el funcionamiento del modelo. ...
    • Modelo financiero de la red de distribución de COMCEL S.A. y OCCEL S.A y proyecciones hasta el año 2005 

      Pazos Pérez, Adolfo B. (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-10-13)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo conocer el estado financiero de su Red de Distribución tanto actual como proyectado que tenga en cuenta indicadores de liquidez, de endeudamiento, de actividad y de rendimiento y ...
    • Modelo para análisis situacional y competitivo en mercados internacionales para los productos de porcelana sanitaria, revestimientos, griferías y pegantes 

      Cadavid Claussen, José Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este modelo permite realizar un análisis del mercado para determinar los elementos diferenciadores que desarrollan estrategias y implementa sus estrategias. El modelo de análisis situacional y competitivo para mercados ...
    • Modelo para el montaje de un concesionario Chrysler en Colombia 

      Sierra, Esperanza; Trujillo, Alicia (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo la elaboración de un instructivo que permita orientar al inversionista tanto cualitativa como cuantitativamente sobre la forma de decisión de ser parte de la red Chrysler en Colombia ...
    • Modelo predictivo del monto máximo de inversión probable para los clientes que se vinculen a Correval S.A. 

      Guzmán Hernández, Claudia; Herrera Gutiérrez, Manuel Oswaldo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      el sector financiero a nivel mundial, y por supuesto el sector fianaciero colombiano está constantemente expuesto a verse utilizado por organizaciones delictivas con el fin de ocultar y manejar dineros provenientes de ...
    • Optimización financiera: estudio de casos de Teletolima E.S.P. 

      Casasbuenas Sabogal, Jaime (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El desarrollo de estudio de caso deberá transformar el valor de la empresa. Una compañía que explota los nuevos requerimientos de un mercado en evolución, y aprovecha con creatividad las oportunidades del entorno aplicando ...
    • Una perspectiva financiera sobre la información relevante para la toma de decisiones de Pymes familiares 

      Torres Vargas, Andrés Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado, presenta una investigación respecto de las Pymes Familiares Colombianas en General, en el sentido de determinar qué cuentas están afectando los estados financieros con información contable y financiera ...
    • Plan de gerencia estratégica para las estaciones Terpel en la ciudad de Cartagena 

      Espitia Román, Jairo (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      La administración de empresas en Cartagena se encuentran prestando un gran reto por la gran competencia que existe además del contrabando que es cada vez más amenaza su rentabilidad y considera que es el momento para ...