• Experiencia de marca país en Latinoamérica 

      Arenas Rojas, Adriana; García Quintana, Santiago (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país (nation branding) ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay ...
    • Experiencia marca país Asia y Oceanía 

      Sarmiento Delgado, Ana María; Rubio Peña, Jorge Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      El concepto de marca país se convierte hoy en día en una variable clave para la competitividad de un país y ayuda a ilustrar la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción de la economía del mismo. En la ...
    • Experiencias de marca país en África 

      Suárez Pineda, Emilce (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      La finalidad de esta investigación es recolectar información de las experiencias de países del continente Africano en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y ...
    • Experiencias marca país en África : Caso de estudio Kenia y Marruecos. 

      Vélez Mateus, Marcela (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)
      El mercadeo ha llegado a escenarios donde el mundo nunca hubiera imaginado, es el caso de la Marca País. Los mercadólogos han demostrado que el posicionamiento de una marca es tan importante que de ésta dependen los aumentos ...
    • La imagen de la rosa como símbolo nacional para fortalecer el posicionamiento de Colombia en mercados internacionales 

      Gómez Válek, Monika; Cárdenas Gómez, Mariana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)
      Los países buscan posicionarse en el mundo a través de las marcas o productos que transmitan una imagen positiva y perdurable en la mente de las comunidades, desarrollando estrategias que los consoliden en mercados ...
    • Imagen país: Conociendo y entendiendo las percepciones y asociaciones de los brasileños frente a Colombia 

      Ferreira, Jennifer; Heredia, Alejandra; Leaver, Cristina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La imagen de un país es la percepción que tienen las personas de un territorio determinado (Anholt, 2010). Es la reputación, entendida como un fenómeno externo y cultural que no necesariamente depende de las políticas de ...
    • Imagen y posicionamiento de Colombia y su marca país en la mente de los Españoles 

      Romero Peralta, Viviana Carolina; Ruda Martinez, Alexander (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-01)
      El objetivo de este proyecto de grado es identificar la imagen y el posicionamiento que tienen de Colombia y su marca país en la´mente de los españoles.
    • Imagen y posicionamiento de los países de América del Sur en la mente de los colombianos y extranjeros 

      Fernández, Sandra Milena; Duarte Molano, Sonia Viviana; Sanchez Tovar, William (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      Esta investigación busca proporcionar elementos para la creación de una estrategia comunicativa que, para un público objetivo conformado por personas de nacionalidad colombiana y diferente a esta, son importantes para ...
    • Investigación Marca País Colombia 

      Benavides Calderón, Andrea Johana; García Ospina, Elen Maritza; Vargas Sánchez, Heidi Liliana (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)
      El presente trabajo de investigación documenta los avances y el estado actual de la estrategia marca país Colombia, a partir del año 2008 hasta el primer semestre de 2011, el cual está marcado por el resultado de un gobierno ...
    • LOVEMARKS: The emotional attachment of loving a brand 

      Bernal Castillo, Viviana Karina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      The purpose of this dissertation is to explore why consumers develop a deep emotional attachment towards luxury brands, since luxury brand consumers are considered to be the most loyal consumers in the world. This thesis ...
    • Marca país : estrategia fundamental para el posicionamiento global de una nación 

      Laverde, Alejandra; Guevara, Juan Pablo; Pontón, Luis Ernesto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)
      Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el ...
    • Marca país Canadá 

      Arango Sabogal, María Carolina; Juliao Alí, Farid Antonio (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-24)
      Este trabajo de investigación, presenta un análisis de la considerada mejor marca país del mundo según el último ranking de Future Brand, Canadá. Sus antecedentes, historia, razón de ser, conceptos alrededor de la misma, ...
    • Marca País Ecuador 

      Baquero Balaguera, Claudia; Duque, Gustavo; Núñez Núñez, Nathaly Andrea; Silva Uribe, Laura; Vargas Rincón, Juan Diego (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06)
      Las marcas país surgen como una iniciativa a las necesidades de los sectores empresariales y los gobiernos frente a la globalización, de crear una identidad propia para que su imagen sobresalga y se destaque en ámbitos ...
    • Marca País Venezuela 

      Barón Lancheros, Diana María; Campos Cáceres, Johanna Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)
      En este trabajo se expone la marca país de Venezuela desde sus orígenes abordando la importancia de su trayectoria como país y cómo ésta contribuye a la identificación de características diferenciadoras, producto de una ...
    • Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia 

      Ricaurte, Catalina; Angel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)
      Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, ...
    • Marco teórico y referencial del mercadeo territorial 

      González Cuéllar, Laura; Ruíz Puentes, Claudia (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El objetivo general del presente documento es construir el marco teórico y referencial sobre Mercadeo territorial, realizando un estudio de los antecedentes y evolución del mercadeo territorial en un contexto de globalización ...
    • ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia 

      Salazar, Óscar Darío; Valdés, Juan Carlos (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además ...
    • Mediciones de posicionamiento de marca 

      Ibáñez Correa, Juliana; Romero Díaz, Juan Camilo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      Así como los productos son brandeados y posicionados en el mercado para poder ser reconocidos y comercializados ante sus consumidores, lo mismo está ocurriendo hoy en día con los países y aquella marca ...
    • Panamá: Una imagen país en construcción 

      León, Jimmy A.; Mallarino, Alejandro; Patiño, Mauricio (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Los países son cada vez más conscientes de la importancia de promover de forma positiva su imagen frente a los mercados internacionales. Algunas de las principales variables en las que un país está interesado fortalecer ...
    • Percepción de argentinos sobre la imagen de Colombia 

      Abril, Juliette; Narváez, Mélani (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-12)
      La globalización es un fenómeno por medio del cual los países pueden interactuar entres si en diferentes áreas como son economía, política, tecnología, cultura, comunicación, entre otros, donde la imagen de un país puede ...