Now showing items 185-204 of 1411

    • Caso marketing visual centro comercial Santafé de Bogotá 

      Amador Rodríguez, Carolina; Perdomo Ospina, Alba Lucía; Posada Daza, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-10)
      Cada vez los consumidores se vuelven más exigentes, demandan productos y servicios que satisfagan sus necesidades funcionales y emocionales. Es por esto que las organizaciones deben responder a estas demandas con el ...
    • Caso práctico : la capitalización del Banco Central Hipotecario Nacional 

      Eraso Concha, María Constanza; Ruiz Forero, Claudia Patricia (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-02)
      El tema de este trabajo de grado es el desarrollo de un caso de estudio práctico, que en la actualidad se constituye en una herramienta ampliamente usada como método de aprendizaje. A travez de los casos el estudiante ...
    • Caso práctico de un modelo de riesgo de crédito que responde a las características del sector solidario en Colombia 

      Puerto Polania, Armando (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este documento presenta un mercado compuesto por dos partes: El componente de Demanda (D) representado por personas naturales con necesidades puntuales de crédito de consumo y una oferta agregada (O) de estos recursos ...
    • Caso valoración de una concesión vial 

      Villarreal Velandia, María Alejandra; Mejía Mojica, Luisa Fernanda; Socarrás Abello, Luis Felipe (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05-15)
      El objetivo general del trabajo de grado es el de mostrar detalladamente la forma de hacer una valoración para un caso de una Concesión de infraestructura vial en Colombia, de acuerdo con los conocimientos adquiridos en ...
    • Caso: arGus el reto del vínculo. 

      Nova Martínez, Sergio Alejandro; Santa Vargas, Juan Sebastián (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      El Caso: arGus Co - el reto del vínculo, trata sobre la construcción de un equipo cohesivo y motivado que trascendió las prácticas tradicionales en la gestión del capital humano y ancló las motivaciones personas en retos, ...
    • Casos Colombianos de Marketing: Bolsa de valores de Colombia 

      Montaña, Ana Milena; Sierra, Julián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)
      Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugar en el cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente ...
    • Casos de productos con características amigables al medio ambiente en el mercado de consumo masivo Colombiano, y su contexto desde el punto de vista de las entidades que lo regulan y/o certifican 

      De Brigard Ochoa, Camila; Giraldo Correa, Germán; Isaacs Noriega, María José (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)
      Con este proyecto se pretende investigar el tema de la caracterización de productos ecológicos en Colombia, dado que, como se explicó anteriormente, es un tema de interés mundial –el mercadeo verde –y en el país no se ...
    • Casos prácticos : Software Crystal Ball 

      Montenegro, Ligia Azucena; Chavarro, Pedro (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-08)
      Un gerente debe tomar diariamente muchas decisiones. hj algunas de estas decisiones son rutinarias sin consecuencias, mientras que otras influyen de forma drástica sobre las operaciones de la empresa que desempeña. la ...
    • Category Management : proceso de implementación 

      Montaña Ribeiro, Yara (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)
      Los minoristas y sus proveedores enfrentan hoy en día condiciones de mercado que vienen cambiando vertiginosamente. la competencia de empresas nacionales e internacionales se ha incrementado obligando a sus compañías a ...
    • Cálculo de la demanda de un medicamento antidepresivo en Colombia 

      Púlido Cruz, Carlos Gerardo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La situación actual del mercado farmacéutico en el canal institucional valorado en U$ 1,1 mil millones (IMS Colombia)1, en donde el gobierno ha tomado medidas de control y regulación de precios, hace que las farmacéuticas ...
    • Cálculo y control de la gestión en una empresa manufacturera 

      Rojas Vargas, Juan Pablo (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El presente trabajo de grado establece los principios básicos para la implementación de un sistema de costeo tradicional; presentando la forma como estos principios pueden ser llevados a la práctica a través de herramientas ...
    • Cementos Argos : análisis de oportunidades de inversión 

      Carvajal Guzmán, Hernán Darío (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05)
      Como resultado de la crisis financiera y de deuda que está afectando los mercados desarrollados, los inversionistas estratégicos y de capital ven en las economías emergentes un alto potencial de negocio, no solo para ...
    • Cercanía de las tecnologías digitales a los caficultores organizados en el comité de cafeteros de Cundinamarca circunscripción oriente, Colombia. 

      Rodríguez Escobar, Luis Alberto (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-18)
      El presente estudio busca presentar las percepciones que tienen la población rural y económicamente activa específicamente el clúster de caficultores ante el uso de nuevas tecnologías financieras y demostrar que si existe ...
    • Cerveza Águila es Colombia en mi corazón 

      Aquite, Catherine; Tovar, Javier Antonio; Álvarez, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)
      En el transcurso de la historia colombiana hay marcas que con el paso de los años se han convertido en iconos distintivos de este país, es el caso de Cerveza Águila de la compañía Bavaria S.A, que ha dejado de ser una ...
    • El cliente como eje central de la gestión de producto y servicio en el mercadeo relacional 

      Bautista Chaparro, Laura María (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-25)
      Este ensayo expone los componentes de la gestión del producto y del servicio, evidenciando la necesidad de mantener al cliente como líder de estos procesos para lograr establecer las relaciones que den un beneficio mutuo.
    • Cluster Petrolero en el Casanare 

      Barajas Quecho, Efrén Mauricio; Villamizar Méndez, Gustavo Andrés (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Colombian Energy Services es una empresa prestadora de servicios de well testing para sector de Oil and Gas cuya base de operaciones se encuentra ubicada en la ciudad de Yopal, Casanare y presta sus servicios a distintas ...
    • Colombia desde la perspectiva ecuatoriana 

      Cendales Niño, Lina Marcela (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Colombia se ha visto altamente afectada por los hechos ilícitos y de violencia que han impactado negativamente su imagen en el exterior, volviéndolo un país en muchos aspectos, poco atractivo para los turistas e inversionistas. ...
    • Colombia en la mente de Venezuela 

      Moncayo Santacruz, Francisco José; Cardoso Otoya, Jose Vicente; Mantilla Burgos, Rafael Antonio (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Este trabajo de grado es un primer estudio de forma académica sobre la percepción que tienen los venezolanos de Colombia. Realiza aportes a las métricas que actualmente se tienen con respecto a la gestión de la estrategia ...
    • Colombian consumer willingness to adopt innovative technology products and services 

      Oscar Fernando, Durán García; Ricardo, Payán (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este estudio tiene el objetivo de probar la validez de la versión actualizada de la disponibilidad de la tecnología Índice (TRI 2.0; Parasuraman y Colby, 2014) en Colombia y el impacto de los rasgos de personalidad ...
    • Colombian Quest: no es nuestro trabajo, Colombia es nuestro sueño. Caso pedagógico 

      Celis Páez, María Paula; García Mejía, Pável Julián (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El caso cuenta toda la historia de María Paula Celis y Paola Martínez para construir su empresa Colombian Quest SAS. Desde el momento en que decidieron ser empresarias hasta el día de hoy. En la historia se pueden evidenciar ...