Listar Trabajos de Grado - Posgrado por título
Mostrando ítems 582-601 de 1411
-
Factores del comportamiento organizacional valorados en ámbitos laborales por estudiantes de pregrado y de postgrado del CESA
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-01)Esta monografía tiene como objetivo explorar los factores de comportamiento organizacional en ámbitos laborales que son más valorados por los estudiantes del CESA. Lo anterior, con el propósito de entender si existen o no ... -
Factores determinantes del éxito exportador de las pymes manufactureras en Colombia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-05)En este trabajo de investigación se analizan las diferencias que tienes las compañías que logran exportar en comparación con las que no en Colombia. En particular, se constata que sí existen diferencias dentro de las ... -
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan ... -
Factores determinantes en la estructura de capital de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El objetivo planteado en este trabajo consiste en analizar los determinantes de la estructura de capital de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), analizando la significancia de los indicadores financieros de ... -
Factores fundamentales de la carta de un restaurante de lujo en la experiencia gastronómica en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)La oferta gastronómica es cada vez más amplia, y en ella los restaurantes buscan diferenciarse y ofrecer una experiencia al consumidor dentro del establecimiento. La gastronomía viene siendo una tendencia fuerte durante ... -
Factores generadores de electronic word of mouth en la industria hotelera colombiana : caso Santa Marta y Cartagena Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)El marketing está experimentando un profundo cambio en la forma de accionarse. Antes las empresas no tenían más que algunos medios de comunicación que les brindaban los recursos necesarios para comunicar un producto o ... -
Factores motivacionales en la fidelización del personal activo uniformado de la Policía Nacional de Colombia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-07)Identificación de factores de motivación en el personal uniformado activo para continuar o dejar de laborar en la Policía Nacional de Colombia, como información relevante para la toma de decisiones del cuerpo de generales ... -
Factores personales, culturales y de familiaridad tecnológica que influyen en el comportamiento de compra omnicanal de alimentos frescos en hombres y mujeres con ingresos de uno (1) a tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), ubicados en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)Este trabajo aborda el comportamiento de las personas como consumidores en la compra de alimentos frescos en los entornos offline, online y omnicanal. Una de las categorías de compra de bienes y servicios donde la adopción ... -
Factores que determinan la recompra en la actividad de ventas y comercialización de comida a domicilio "caso cusinando"
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El trabajo busca implementar una metodología de investigación tipo exploratoria y descriptiva teniendo en cuenta que lo que se busca es identificar los factores por los cuales las personas generan recompra, específicamente ... -
Factores que impactan la experiencia del consumidor en el contexto de restaurantes : caso restaurante Te Encantaré
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-07)El presente estudio busca abordar esta necesidad, mediante el desarrollo de un modelo que examine los antecedentes que impactan la experiencia de marca y las consecuencias derivadas de esta experiencia de marca. Para el ... -
Factores que inciden en el interés de los consumidores en la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos en la ciudad de Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-13)Aunque el mercado de vehículos híbridos y eléctricos va en aumento, aún son bajas las cifras en comparación a los vehículos de combustión a gasolina, un fenómeno que el sector automotor pretende contrarrestar a corto plazo, ... -
Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-11)La justificación del presente proyecto de investigación está dada por la necesidad que existe en el país de tener un preámbulo sobre la intención de compra en diferentes segmentos del mercado nacional y que estarían ... -
Factores que influyen en la intención de compra del consumidor de servicios privados de banco de células madre de cordón umbilical en las zonas médicas de Clínica Country, Clínica Marly y Clínica Santafé de Bogotá.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11)A partir del servicio de banco de células madre de cordón, el cual se presta en Colombia, se plantea la necesidad de conocer cuáles son los factores de intención de compra que influyen en las familias que están en gestación ... -
Factores que motivan a las personas que residen en Bogotá o sus alrededores a realizar turismo rural, comparado con la oferta turística actual de los principales productores de panela en la provincia de Gualivá
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Los factores tales como la imagen de destino, factores personales y actividades agrarias y de naturaleza son los que permiten incentivar el turismo rural en los principales municipios productores de panela de la provincia ... -
Factores que motivan o inhiben el ecoturismo en Colombia enfocado en su demanda, oferta y contexto.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)Comprender a profundidad el ecoturismo en Colombia a través de identificar los factores que tiene el país que motivan o inhiben el ecoturismo enfocado en la demanda, oferta y contexto mediante la realización de una ... -
Factores relacionados con la adopción de servicios financieros móviles en población no bancarizada en las plazas distritales de mercado del 20 de Julio, Restrepo y 12 de octubre en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-07)Uno de los principales problemas de la sociedad colombiana es la informalidad laboral, la cual trae consigo un número importante de situaciones. Entre estas se encuentran, la no adopción de servicios móviles y no bancarización ... -
Factores relevantes en la intención de compra de vehículos del segmento Premium en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)Los importadores de vehículos en Colombia, así como sus distribuidores, se encuentran en la búsqueda permanente de información que les permita enfocar de una manera más eficaz sus esfuerzos de marketing y comunicación, ... -
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del ... -
Factores socioculturales y simbólicos relacionados con la percepción y actitud de compra y consumo de marcas pensadas como de lujo en la categoría de ropa infantil.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)Esta investigación tiene como objetivo principal entender cuáles son los factores sociales, culturales y simbólicos que intervienen en la construcción de los procesos perceptuales, emocionales y de compra en niños y niñas ... -
Factoring : políticas para compradores y vendedores. Perspectivas para las empresas colombianas
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)En esta tesis de grado de la especialización en finanzas corporativas esperamos capturar y explorar los temas vistos en el salón de clase. Con ella esperamos no solo demostrar lo aprendido sino también crear un modelo ...