• Los productos que quieren los colombianos : Pony Malta : proyecto de investigación 

      Alvarado, Diana Marcela (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05)
      Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución de la bebida colombiana Pony Malta, bajo la metodología de estudio de casos.
    • Los productos que quieren los colombianos : producto Chocoramo 

      Ramírez Sampedro, Sarah (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05)
      El objetivo principal de este trabajo es el de investigar a profundidad la historia de la empresa colombiana Productos Ramo, y más específicamente conocer la evolución, crecimiento y participación en el mercado de su ...
    • Los productos que quieren los colombianos : Producto Chocoramo : proyecto de investigación 

      Maya Bornacelly, Carmen Rosa (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-12-03)
      Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución del producto Chocoramo, bajo la metodología de estudio de casos.
    • El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda y su transformación 

      Otálora Román, Lina María; Delgado, María Fernanda (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda inició en el año 2009, con el objetivo de mejorar la forma tradicional de apoyar económicamente a las diferentes organizaciones sociales buscando generar un mayor impacto ...
    • Programa de mercadeo relacional Clientes estrella Conalvidrios 

      Lleras Mejia, Luis Eduardo (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      La información contenida en esta investigación corresponde datos reales que amablemente han sido proporcionados por ConalvidrioS y donde se espera que esta propuesta sea aplicada, con el fin de completarla con las situaciones ...
    • Programa enfoque: Cartones América S.A. 

      Tapias Vivas, Mauricio (Especialización Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El programa Enfoque pretende ofrecer a los actuales y potenciales clientes como una herramienta que les permita contar con la compañía de empaques corrugados, asociados con sus intereses y necesidades. Con este proyecto ...
    • Project finance aplicado a la construcción de un estadio de futbol 

      Ogliastri Turriago, Pedro Manuel; Malagón Hidalgo, Juan Sebastian; Aparicio Huertas, Diego (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-07-06)
      El enfoque principal que fundamenta el problema identificado en este trabajo está dado por la situación actual de déficit de escenarios deportivos y culturales para el desarrollo de actividades recreativas en Bogotá, el ...
    • El Project Finance en Colombia 

      Bonilla Paéz, María Elena (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Con el fin de establecer una unificación de criterios y sin ningún tipo de pretensión académica, para efectos de este trabajo el proyecto financiero no es más que la financiación de proyectos de infraestructura. Cabe ...
    • Project finance para concesionario de vehículos 

      Vanegas S., Oswaldo; Serna Lozano, Mauricio; Zuluaga V., Juan David (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-01)
      Con este proyecto de grado se busca el pleno conocimiento, estudio, proyecciones e inversión necesaria para realizar con rigor un Project Finance para montar un concesionario nuevo que desea vender al mes un estimado de ...
    • “Project Finance” Agroindustrial: viabilidad de una estructura que movilice capitales privados hacia proyectos de vocación agrícola a través de alianzas productivas, limitando el recurso contra los sponsors o patrocinadores. 

      Zuluaga Guerrero, José Antonio; Herkrath Sanclemente, Juan Carlos (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado tiene como principal objetivo desarrollar una estructura estandarizada de proyecto que sea fácilmente replicable y cuya matriz de riesgos atraiga la participación de nuevos capitales que soporten la ...
    • Promoción del sector de Chapinero en Bogotá como destino turístico de la ciudad 

      Castillo Infante, Diego Hernando; Vela Quiroga, Andrea del Pilar (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      La presente investigación pretende demostrar que, aplicando estrategias de City Marketing y profundizando en estrategias de atracción de turismo, Chapinero puede convertirse en uno de los ejes del turismo cultural de la ...
    • Proposal Planning Experts: validación de concepto de negocio de propuestas de matrimonio en la ciudad de Bogotá 

      Plata Cadena, Maria Luisa; Suárez Guzmán, Maria Camila (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La industria de matrimonio (Gossain, 2013) en el mundo está creciendo en capacidad y variedad de oferta y Colombia no es un país que se queda rezagado frente a la nueva tendencia. Ciudades como Cartagena, considerado ...
    • Propuesta de diseño y lanzamiento de un producto de lujo para mascotas 

      Castillo Duque, Lina María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar una propuesta para el diseño y lanzamiento de un producto de lujo para mascotas y así poder ofrecer al segmento seleccionado una nueva alternativa innovadora. Teniendo ...
    • Propuesta de modelo de evaluación para la factibilidad de constitución de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en Colombia 

      Arango, Carolina; Gutierrez de Piñeres, Catalina (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de los seres humanos. El derecho a la salud se relaciona con el derecho de todas las personas a la vida y a vivir en dignidad. Es por esto que dentro de ...
    • Propuesta de modelo de lealtad para clientes de la banca de consumo de entidades del sector financiero en Colombia a partir del análisis comparativo de su oferta de valor. 

      Henao Torres, Mónica Alejandra; Trillos Gomez, Juan Guillermo (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)
      El presente trabajo de grado desarrolla un análisis comparativo desde una investigación cuantitativa de los programas de lealtad de la banca privada en Colombia y plantear un modelo de estrategia basado en un programa de ...
    • Propuesta de modelo de supply chain para el canal de ecommerce de Colombiana de Comercio S.A. - Alkosto 

      López Vera, Mateo Andrés; Soto Bejarano, Jairo (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-11)
      El Comercio electrónico (Ecommerce) es el canal de venta con mayor crecimiento e importancia en el mundo del consumo de bienes y servicios en la actualidad. El Supply Chain, es uno de los procesos más impactados con la ...
    • Propuesta de monografía : la innovación empresarial, casos de éxito 

      Cárdenas, Andrea; Cabrera, Mauricio (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      La presente monografía ilustra de una manera clara las diferentes teorías que a través del tiempo han desarrollado los estudiosos de las organizaciones sobre el tema de la innovación y presenta la forma como las diferentes ...
    • Propuesta de plan de marketing para programas de posgrado en marketing en Bogotá, Colombia. 

      González Cardona, Amalia; Bolívar Rivera, Juan Pablo (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-21)
      El marketing educativo tiene una gran importancia y responsabilidad con la sociedad. Sin embargo es importante resaltar que realizar un plan de mercadeo adecuado a las necesidades de los futuros estudiantes es un compromiso ...
    • Propuesta de privatización de la Empresa de Teléfonos de Bogotá como solución a la ineficiencia en su desempeño 

      Vega Roa, Diana Carolina; Zúñiga Dávila, Ángela María (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Las décadas de los 80 y 90 en Latinoamérica se caracterizaron por una tendencia generalizada de privatización de las empresas públicas, buscando cubrir déficits de los gobiernos en la época de crisis. Paralelamente el ...
    • Propuesta de solución personalizada para el desarrollo de habilidades blandas en las empresas grandes de Colombia. 

      Iza Dimas, Diana Marcela; Miguelez Lizcano, Andrés Felipe; Ulloa Osorio, Federico (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, 2021-11-12)
      Las diferentes transformaciones en múltiples entornos, guiadas por tres macrotendencias (tecnológica, económica y social), han propiciado cambios en la fuerza laboral y reasignación de habilidades. El entorno laboral ha ...