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    • Metodología de costos para los servicios de telecomunicaciones 

      Cañon Corrales, Ana Patricia; Silva Giraldo, Roberto (Especialización Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este trabajo de grado determina la metodología más adecuada para establecer el costo del servicio de larga distancia nacional, que permita conocer los costos de las inversiones y de cada uno de los procesos que sea aplicable ...
    • Metodología de evaluación ex-post para iniciativas de inversión en transmisión de electricidad en Colombia 

      López Quintero, Edgar Mauricio (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este trabajo de grado establece una metodología de evaluación Ex – Post para las decisiones de inversión en transmisión de electricidad en Colombia, que permita evaluar el cumplimiento de la promesa de valor para el ...
    • Metodología de evaluación para asignación de cupos de inversión y contraparte a entidades bancarias locales 

      Parra León, Lina Marcela; Morón Sierra, Carlos Alberto (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación de riesgo de crédito para Bancos Locales en el mercado Colombiano, con el fin que este sea usado por los administradores de activos que buscan invertir ...
    • Metodología de pricing de crédito de redescuento de la banca de desarrollo en Colombia: una aproximación al caso Findeter 

      Bermúdez Montoya, Luisa Fernanda; Triana Delgado, Miguel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El presente documento tiene como objetivo definir una Metodología de Pricing de Crédito de Redescuento para la Banca de Desarrollo En Colombia con una aproximación al caso de Findeter, para los cual se plantea: 1) Identificar ...
    • Metodología para análisis de un proyecto hotelero desde el punto de vista de una institución financiera 

      Calero Leiva, Pablo; Infante Rojas, Juan Camilo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El sector de hotelería y turismo viene tomando una posición cada vez más importante en la economía mundial. Los avances tecnológicos de la segunda mitad del siglo XX fueron la locomotora de progreso del sector, el cual ...
    • Metodología para la cuantificación de riesgo de crédito de las medianas empresas en la bolsa de valores en Colombia 

      Castro Pereira, Carol Marcela (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este documento es demostrar que la Bolsa de Valores de Colombia, puede ser un escenario donde las medianas empresas pueden adquirir una alternativa de financiación diferente y adicional a las ya establecidas, donde la ...
    • Metodología para la selección de activos en el mercado de renta variable colombiano 

      Hernández Bravo, Julián; Valderrama Martelo, Daniel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La inversión en acciones, genera la posibilidad de obtener rentabilidades atractivas para los inversionistas que logren darle una lectura adecuada a los indicadores financieros de las compañías y a los indicadores ...
    • Metodología para la selección de un operador logístico, caso Dow P&SP Negocio. 

      Vargas Esteves, Sandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este estudio inicia por una revisión de la situación actual en la región andina, medida por el indicador de desempeño logístico (LPI), desarrollado por el Banco Mundial, para tratar de entender como las oportunidades en ...
    • Metodología y desarrollo del plan estratégico de mercadeo para una pequeña empresa Ital - Lent Ltda. 

      Leal Sierra, Alexandra (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El pensamiento y la planeación estratégica, se han convertido en un tema académico aplicado sólo en las grandes corporaciones. Debido a la complejidad física de los métodos y los altos costos de la implementación de los ...
    • Metodologías de valoración de empresas equivalentes usando flujos de caja descontados - ISAGEN. 

      Sarmiento, Paola; Uribe, Rodrigo; Velasquez, Erika (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      Este proyecto está dirigido a estudiantes que quieran profundizar sus conocimientos de valoración en diferentes metodologías de flujos de caja. Así mismo, inversionistas que quieran conocer más afondo sobre la compañía, ...
    • La mezcla de mercadeo para la industria de los servicios 

      Ramírez Restrepo, Viviana; Arévalo Castilla, Jorge David (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      La siguiente investigación práctico-teórica busca explorar los puntos de vista de expertos académicos en el tema del mercadeo y empresarios con experiencia tanto en el sector de los bienes tangibles como en el sector de ...
    • Método de costeo ABC aplicado en lecheras de clima frío: Sabana de Bogotá 

      Forero O., Aida Margarita; Parrado, Juan Carlos; González, Juan Carlos (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      EL objetivo del presente trabajo es aplicar y adaptar un sistema de costeo por actividades en ganadería de leche y crear un modelo de análisis financiero eficiente y viable en esta actividad. el sistema de costeo por ...
    • Métricas de marketing en los puntos de venta en la ciudad de Bogotá 

      Cañon Tamayo, Camilo David; Ortiz Perilla, William Daniel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-28)
      Una empresa comercializadora de medios de publicidad, mediante su división de Retail, actualmente se dedica a comercializar elementos publicitarios en supermercados e hipermercados. Es una empresa que comercializa espacios ...
    • Mitigación de riesgos de mercadeo asociados a la tasa de cambio y su impacto en el reporte financiero 

      Ochoa Acosta, Angélica María (Master of Business Administration, Carleton University., Maestría en Administración de Empresas, CESA., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una metodología integral de coberturas para la definición de estrategias que permitan la mitigación de riesgos de mercado asociados a la tasa de cambio en empresas con ...
    • Modelación económica y financiera de proyectos de fracturamiento hidráulico en Colombia: una aproximación teórica y práctica 

      Ramon Trillos, Virgilio Alejandro (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El presente documento tiene como objetivo analizar la rentabilidad financiera y viabilidad económica de las operaciones de fracturamiento hidráulico en Colombia por medio de una aproximación teórica y práctica con el fin ...
    • Modelación financiera para el análisis del impacto de la variabilidad del precio del barril de petróleo WTI en la empresa Aggreko Colombia SAS 

      Niño Espitia, David Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este proyecto busca contextualizar la situación de crisis vivida en los últimos años en el sector de hidrocarburos global y que ha afectado de igual forma a la operación en Colombia a nivel de empresas operadoras y de ...
    • Modelación financiera para microempresas del sector transporte de carga 

      Ayala Salazar, Pedro Enrique; Portillo Unigarro, Jorge Jonhatan (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05-25)
      Las razones por las cuales proponemos desarrollar este tema es: 1. La proyección del negocio debido a los actuales y nuevos tratados de libre comercio y la alta demanda que tiene el transporte de carga terrestre en el país ...
    • Modelo ABC- empresa comercializadora 

      Caicedo Gardeazabal, María Teresa; Hernández Becerra, Luis Enrique; López Pérez, Claudia Patricia (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Las ventajas de una contabilidad por actividades son: determinar el valor exacto de las actividades de optimizar el uso de recursos, analizar el precio actual de expertos y establecer las estrategias de costos basados en ...
    • Modelo AHP para la selección de alternativas de inversión en acciones del sector retail y bancario 

      Rodríguez Castaño, Juan Sebastián; Ruiz Nieto, Alvaro Fernando (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este trabajo de grado implementa un modelo de análisis de decisión multi-criterio, que incluya variables de desempeño de una compañía y que incorpore la experiencia de los profesionales en áreas financieras para ...
    • Modelo benchmark de entidades Bancarias 

      Boom Burgos, Carlos Manuel; Camacho Melo, Germán Arturo (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      El sistema financiero colombiano ha sido objeto de fuertes cambios, desde principios de los años 90, ligados fundamentalmente a los variante dentro al marco regulatorio del sector y el evolución económica del país. Los ...