Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 152
Innovación en modelos de negocio exportador colombianos
(2014)
El presente libro recopila el ejercicio metodológico llevado a cabo durante el segundo semestre del 2013 por el programa empresas de excelencia exportadora -3E, liderado por CAF -banco de desarrollo de América Latina- cuya ...
Relatorías clase de Microeconomía, 2011 segundo semestre.
(2011-12-01)
Clausura clase de Microeconomía, Relatorías basadas en el libro de Microeconomía de Robert S. Pindyck, Daniel L. Rubinfeld, a cargo del Dr. Víctor Hugo Malangón Basto, con la participación del Dr. Carlos Gustavo Cano, ...
Kapital cliente : La rentable gestión de clientes
(2015)
La estructura del documento inicia con la justificación del concepto Kapital Cliente, asociado especialmente a la comprensión del cliente como fundamento del adecuado desarrollo y sostenibilidad de la empresa. En este ...
Casos colombianos de Marketing (Borrador de administración No. 12)
(2008-09-05)
El método del caso se ha utilizado por años para enseñar derecho, administración y medicina, no es común en otras ciencias. Con el uso de los estudios de caso se mantiene la promesa de utilizar una técnica pedagógica que ...
Qué se entiende por creatividad, innovación y novedad en la comunicación de marketing (Borrador de administración No.58)
(2012-02)
Hoy en día los países, las economías con sus diversos sectores empresariales y las
personas en general se ven enfrentadas a un dinamismo casi impredecible que se
mueve con la velocidad de la luz, cuya única forma de encarar ...
El paro nacional camionero del 2016 : un estudio de caso sobre el impacto en precios
(2018)
El paro camionero ocurrido en Colombia durante el 2016 ha sido catalogado como uno de los más largos de la historia de Colombia, en el cual durante 46 días la mayor parte de los transportadores suspendieron actividades. ...
El país como una marca Estudio de caso: Colombia es Pasión (Borrador de administración No. 10)
(2008-09-05)
El propósito de este trabajo es presentar un marco conceptual y referencial que contribuya a una mejor comprensión sobre la construcción de imagen país. Las experiencias de los países en promover su imagen ayudan a entender ...
Análisis de las variables y modelos que intervienen en la determinación de la estructura de capital de las empresas colombianas (Borrador de administración No. 3)
(2008-09-05)
El análisis que se reporta en este documento tiene como finalidad encontrar si en Colombia, la racionalidad del accionista tiene un cuenta una Jerarquización de sus fuentes de financiación, lo cual es el aporte básico de ...
Riesgo operativo I: Una revisión de la literatura (Borrador de administración No. 46)
(2011-04)
Este artículo revisa la reciente literatura concerniente a los tres enfoques propuestos por el Comité de
Basilea para cuantificar riesgo operativo,con especial énfasis en los modelos de medición avanzada.
Bajo este enfoque, ...
Manejo práctico de títulos valores para no abogados
(2015)
La vida diaria de la gente común y corriente está llena de operaciones comerciales que, normalmente, implican el uso de documentos, algunos de los cuales son los que se conocen como títulos valores. Usualmente no somos ...