Listar Publicaciones e Investigación por título
Mostrando ítems 1-20 de 75
-
A Methodological Approach for the Valuation of Callable Bonds in Emerging Markets: The TGI example (Borrador de administración No. 9)
(2008-09-05)The purpose of this paper is to clarify some of the difficulties that a practitioner may find in implementing the binomial model for valuing a corporate bond with multiple embedded options in emerging markets. Especially, ... -
Acceptance of blended learning in executive education
(2018-09-16)This article evaluates the factors involved in the acceptance of Blended Learning (BL) with executives based on the Extended Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT2) model in executive education. The ... -
Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (casos de estudio) (Borrador de administración No. 22)
(2009-07-10)El abordaje del mercadeo verde o ecológico inicia en la década de los 60’s a raíz de los cambios climatológicos y la preocupación constante por el cuidado del medio ambiente. Escritores como Pittie, Hailes y Polonsky han ... -
Active Management vs. Passive Management in the Colombian Private Pension Open Mutual Fund Industry: A Performance Analysis Using Proxy ETFs as Market Benchmarks (Borrador de administración No. 18)
(2009-01-23)The purpose of the present study is to find evidence that if actively managed Colombian private pension open mutual funds can outperform a specific market benchmark such as a passively managed ETF. After doing a review of ... -
Análisis de las variables y modelos que intervienen en la determinación de la estructura de capital de las empresas colombianas (Borrador de administración No. 3)
(2008-09-05)El análisis que se reporta en este documento tiene como finalidad encontrar si en Colombia, la racionalidad del accionista tiene un cuenta una Jerarquización de sus fuentes de financiación, lo cual es el aporte básico de ... -
Banca y centralismo en Colombia (1880-1922)(Borrador de administración No. 4)
(2008-09-05)El final de la década de los setenta del siglo XIX debió enfrentar una profunda crisis económica, acompañada de cambios políticos fundamentales. A partir de 1850, en especial desde 1863, en Colombia se había adoptado un ... -
El Bon Bon que es un Boom (Borrador de administración No. 48)
(2011-06)Se pretende identificar las principales variables que han llevado al éxito a algunos productos en el sector alimentos y bebidas, específicamente el producto denominado Bon Bon Bum, siendo uno de los más tradicionales y ... -
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
(2011-09)En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La ... -
Los caminos de hierro : ferocarriles y tranvías en antioquia.
(Bogotá : Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA., 2010, 2010-04)El estallido de la Revolución Industrial a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX significó una de las transformaciones políticas, culturales y económicas más profundas de la humanidad. El desarrollo industrial europeo ... -
El capital humano como activo intangible, construyendo un concepto (Borrador de administración No. 1)
(2008-09-05)Este artículo de reflexión busca fundamentar, desde una perspectiva multidisciplinaria, los orígenes del concepto activo intangible, especialmente en lo referente al capital humano, entendiendo con Deleuze (2005) que no ... -
El Capital Privado como instrumento innovador de la financiación para el emprendimiento en Colombia Private Equity as an innovative instrument for financing entrepreneurship in Colombia (Borrador de administración No. 35)
(2009-08-31)Los Fondos de Capital Privado permiten fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, mejorando su potencial competitivo, con esta actividad, los fondos generan en ellas un nuevo espíritu emprendedor, una nueva actitud ... -
Casos colombianos de Marketing (Borrador de administración No. 12)
(2008-09-05)El método del caso se ha utilizado por años para enseñar derecho, administración y medicina, no es común en otras ciencias. Con el uso de los estudios de caso se mantiene la promesa de utilizar una técnica pedagógica que ... -
Casos colombianos de marketing “Parte II” (Borrador de administración No. 42)
(2010-07)Los estudios de caso deben transformarse en un instrumento útil para unificar en un ejemplo situaciones de carácter teórico, problemas reales y reforzar capacidades de análisis para la toma de decisiones. Por lo anterior, ... -
El CESA, teoría y práctica
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Este libro es el resultado de un proceso de reflexión institucional. Recoge el trabajo de investigación realizado recientemente por un grupo de profesores del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y cuyo ... -
Chocolatinas Jet (Borrador de administración No. 50)
(2011-06)Dentro de los múltiples productos que existen en el mercado nacional en el sector de las golosinas y los dulces, se evidencia que algunos de ellos han trascendido y se han quedado en el corazón de los colombianos, como es ... -
Cierre prematuro de empresas nuevas en Bogotá ¿Qué lo explica? (Borrador de administración No. 43)
(2010-10)Este artículo analiza la probabilidad de sobrevivir que tiene una firma nueva en el mercado en sus primeros cinco años de actividades. Se estudian las condiciones macro y micro que experimentaron estas empresas en Bogotá ... -
Claves para escribir y para corregir textos formales
(2011-02)Escribir – escribir formalmente, como debe hacerse en el entorno académico o profesional – significa apropiarse de unas formas específicas de razonamiento que permiten influir efectivamente en los demás. El lenguaje es un ... -
Una comparación de algunos métodos para cuantificar riesgo operativo (Borrador de administración No. 39)
(2010-06)Este artículo utiliza el enfoque de distribución de pérdidas LDA (Loss Distribution Approach) para cuantificar riesgo operativo y, mediante simulación Monte Carlo, se compararán tres métodos de cuantificación. Como complemento ... -
Conflictos, crisis y abandonos en relaciones contractuales entre clientes y agencias de comunicación de marketing (Borrador de administración No. 45)
(2011-04)La relación cliente-agencia ha sido una de las más complejas en el entorno de los negocios, exigiendo un alto nivel de colaboración efectiva entre las partes. Al respecto, el Grupo Bedford afirma que las sociedades de ... -
De Puerto Berrío al quiebra: el ferrocarril de Antioquia y los empresarios nacionales y extrajeros (Borrador de administración No. 20)
(2009-03-10)En los últimos treinta años del siglo XIX se puede evidenciar en Colombia un incremento significativo en la contratación y construcción de líneas férreas. Hasta ese momento, sólo había sido terminada la línea del Istmo de ...