• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Publicaciones e Investigación
  • Artículos y borradores de administración – Working papers
  • Ver ítem
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Publicaciones e Investigación
  • Artículos y borradores de administración – Working papers
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La gestión de pronóstico en las decisiones empresariales : un análisis empírico

Thumbnail
Fecha
2018
Autor
Cadena Lozano, Javier Bernardo
Ariza Garzón, Miller Janny
Palomo Zurdo, Ricardo Javier

Citación

       
TY - GEN T1 - La gestión de pronóstico en las decisiones empresariales : un análisis empírico UR - http://hdl.handle.net/10726/5101 PB - Grupo Editorial Espacios GEES AB - ER - @misc{10726_5101, author = {Cadena Lozano Javier Bernardo and Ariza Garzón Miller Janny and Palomo Zurdo Ricardo Javier}, title = {La gestión de pronóstico en las decisiones empresariales : un análisis empírico}, abstract = {La gestión de pronóstico es un tema estratégico en las empresas que quieren escoger algún método o la combinación de varios de ellos para su comparación y utilización en la toma de decisiones. Sin embargo, se pudo comprobar sobre la relativa falta de información y análisis que existe en torno a la manera en que estas lo utilizan como herramienta de planificación estratégica para la toma de decisiones. La investigación se desarrolla en Bogotá (Colombia), mediante la aplicación de una encuesta estructurada. Se concluye que las empresas no cuentan con un proceso de pronóstico articulado para la toma de decisiones; coinciden en el tipo de variables que pronostican y en los métodos lineales y programas informáticos que utilizan, pero se encuentran diferencias cuando se comparan por tamaño de empresa.}, language = {spa}, orcid = {Cadena Lozano, Javier Bernardo [0000-0001-6991-0668]}, orcid = {Ariza Garzón, Miller Janny [0000-0002-0370-9539]}, orcid = {Palomo Zurdo, Ricardo Javier [0000-0002-4243-6684]}, scopus = {Cadena Lozano, Javier Bernardo [57193120032]}, scopus = {Ariza Garzón, Miller Janny [57193195330]}, scopus = {Palomo Zurdo, Ricardo Javier [55091112900]}, year1 = {2023-06-21T22:23:07Z}, year2 = {2023-06-21T22:23:07Z}, abstract2 = {Forecast management is a strategic issue in companies, who choose a method or the combination of several of them for comparison and use in decision making. However, it was possible to verify the relative lack of information and analysis that exists around the way in which they use it as a strategic planning tool for decision making. The research is carried out in Bogotá (Colombia), through the application of a structured survey. It is concluded that companies do not have an articulated forecasting process for decision making; they agree on the type of variables they predict and on the linear methods and computer programs they use, but there are differences when compared by company size.}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital – CESA}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/article}, url = {http://hdl.handle.net/10726/5101} }RT Generic T1 La gestión de pronóstico en las decisiones empresariales : un análisis empírico LK http://hdl.handle.net/10726/5101 PB Grupo Editorial Espacios GEES AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La gestión de pronóstico es un tema estratégico en las empresas que quieren escoger algún método o la combinación de varios de ellos para su comparación y utilización en la toma de decisiones. Sin embargo, se pudo comprobar sobre la relativa falta de información y análisis que existe en torno a la manera en que estas lo utilizan como herramienta de planificación estratégica para la toma de decisiones. La investigación se desarrolla en Bogotá (Colombia), mediante la aplicación de una encuesta estructurada. Se concluye que las empresas no cuentan con un proceso de pronóstico articulado para la toma de decisiones; coinciden en el tipo de variables que pronostican y en los métodos lineales y programas informáticos que utilizan, pero se encuentran diferencias cuando se comparan por tamaño de empresa.
Resumen
Forecast management is a strategic issue in companies, who choose a method or the combination of several of them for comparison and use in decision making. However, it was possible to verify the relative lack of information and analysis that exists around the way in which they use it as a strategic planning tool for decision making. The research is carried out in Bogotá (Colombia), through the application of a structured survey. It is concluded that companies do not have an articulated forecasting process for decision making; they agree on the type of variables they predict and on the linear methods and computer programs they use, but there are differences when compared by company size.
A texto completo
https://www.revistaespacios.com/a18v39n13/18391301.html
URI
http://hdl.handle.net/10726/5101
Colecciones
  • Artículos y borradores de administración – Working papers [230]

Listar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
ContactoGuías y tutoriales