Administración de Empresas (Colección confidencial)
Envíos recientes
-
Implementación de tecnología Blockchain en el sector bancario: un avance significativo en aras de eficiencia transaccional
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-25)La eficiencia transaccional en la banca tradicional es deficiente. Esto se debe a que hay falencias en el modelo empleado actualmente para hacer transacciones por medio de la utilización de tecnología SWIFT. Dentro de ... -
¿Cómo las empresas manufactureras de confección en Bogotá, ajustan sus estrategias de producción en momentos de alta volatilidad?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-12)Este estudio examina cómo tres empresas de confección en Bogotá de diferentes tamaños adaptan sus estrategias de producción ante las fluctuaciones del mercado. Analiza la incorporación de flexibilidad en sus procesos para ... -
Motores de compra vinculados con el empaque para los consumidores de estrato 5 y 6 de alimentos premium para perros en Bogotá D.C. en el periodo 2023-2024
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-25)Se estudió la compra de alimentos premium para perros en Bogotá (2023-2024) por consumidores de estratos 5 y 6, evaluando los factores decisivos para la toma de decisión, como la calidad, los ingredientes y las recomendaciones ... -
¿Cómo influyen las alianzas estratégicas en el desempeño organizacional y cuál es el efecto mediador de la confianza, colaboración, comunicación y efectividad operativa en esta relación?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-21)El concepto de alianzas estratégicas y sus componentes tienen cada vez más importancia en el panorama organizacional. Por esta razón, las organizaciones requieren diversos recursos para mejorar la creación, desarrollo y ... -
El impacto del marketing sostenible en los hábitos de consumo alimenticios de los milenials bogotanos de estratos 5 y 6
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-04-18)Esta investigación se basa en lograr analizar el impacto del marketing sostenible en los hábitos de consumo de los millenials bogotanos de estratos 5 y 6. Se podrá evidenciar el distinto enfoque que tiene esta investigación ... -
Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05)La reputación de una marca es la percepción que tiene el consumidor acerca de un producto, esta se puede ver afectada cuando el consumidor experimenta sensaciones negativas. En este estudio se pretende analizar la ... -
Influencia del marketing sostenible en la percepción de compra de los millennials en la industria textil colombiana.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-27)El objetivo de esta investigación fue analizar cómo las estrategias de marketing sostenible afecta la percepción de los millennials en la industria textil colombiana. Con esta investigación se buscó indagar sobre si las ... -
Movimientos Sociales y su impacto en la responsabilidad social corporativa de Sura, Bancolombia, Nutresa, Ecopetrol y Organización Corona
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-25)Se investigó cómo la presión ejercida por los movimientos sociales ha impulsado al Grupo Sura, Nutresa, Bancolombia, Ecopetrol y Organización Corona a replantear sus enfoques en términos de responsabilidad y compromiso ... -
Análisis del impacto de la pandemia en el e-commerce de los colombianos residentes en Bogotá, de edades comprendidas entre los 25 y 44 años, y pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-24)El comercio electrónico está adquiriendo cada vez más relevancia en las estrategias de ventas y expansión empresarial, a la par que se integra más profundamente en la cotidianidad de los consumidores, conformando parte ... -
Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-04-26)Esta tesis examina la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca dentro del sector de construcción de vivienda de interés social en Bogotá, tomando como caso de estudio a Constructora Las Galias. A ... -
Participación de mujeres en juntas directivas en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)En la actualidad las cuotas de género y los objetivos de participación de mujeres en organizaciones han tomado relevancia con el fin de combatir inequidad de género especialmente en cargos de liderazgo y juntas directivas. ... -
El uso de ChatGPT por parte de la docencia y sus efectos en el rendimiento académico de los alumnos en el CESA
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)En esta investigación se exploró la utilización de ChatGPT por parte de los docentes de planta de pregrado del CESA y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este análisis se llevó a cabo mediante ... -
Análisis del impacto del programa de salud y bienestar laboral en dos bancos de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)La investigación analiza el impacto de programas de salud y bienestar laboral en dos bancos de Bogotá, revelando que ambos ofrecen servicios como asesoramiento psicológico y actividades recreativas. Se sugiere que ambas ... -
Estudio del impacto financiero que genera pertenecer a la economía naranja: análisis de 6 emprendimientos bogotanos que recibieron beneficios gubernamentales a partir de 2021 por pertenecer a dicha economía
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)El presente trabajo se realizó con el propósito de encontrar, mediante un estudio cualitativo ¿De qué manera el pertenecer a la Economía Naranja afecta la situación financiera de ciertos emprendimientos bogotanos que ... -
Principales factores y variables que influyen en el fracaso de los emprendimientos en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11)El fracaso de los emprendimientos en Colombia se encuentra moldeado por una amalgama de factores críticos, siendo el acceso limitado a fuentes de financiamiento uno de los elementos fundamentales. La falta de respaldo ... -
Incubación de nuevos negocios para expansión estratégica, caso de estudio: Sunny App S.A.S
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-23)El objetivo principal del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de la empresa Sunnyapp, se deben enfocar en implementar mecanismos apropiados para gestionar la incubación de nuevos negocios. Para lograr ... -
Economía Circular. Caso Alianza Team
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-12)El desarrollo de este documento consistió en un trabajo de investigación por medio de un estudio de caso sobre la economía circular centrándose en una empresa colombiana insignia del sector de alimentos: Alianza Team. El ... -
“Streetwear”: la nueva tendencia de la moda
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-28)El trabajo de grado “Streetwear”: la nueva tendencia de la moda, pretende ser una investigación que tiene como principal objetivo, determinar los motivadores de consumo de la generación Z en Bogotá, Colombia. Con un ... -
Acciones y comportamientos de un líder que generan motivación y aumentan la productividad : estudio de caso
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-28)En el mundo empresarial, existe un consenso sobre la estrecha relación entre el liderazgo organizacional, la motivación de los empleados y la productividad. En este estudio de caso realizado en la empresa Olímpica Stereo, ... -
Estrategias de trade marketing en el canal tradicional de Coca Cola para influir en la decisión de compra de los consumidores
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-26)Hoy en día, el Trade Marketing es una rama fundamental del consumo masivo, ya que todo esfuerzo publicitario o de mercadeo, se aterriza al punto de venta, donde cada consumidor toma la decisión si comprar un producto o no, ...