Now showing items 541-560 of 1826

    • Costa Rica un mercado por descubrir 

      Almanza Guzmán, Viviana Andrea; Carolina Corzo, Hernández (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo de este trabajo se basa fundamentalmente en la necesidad de crear alternativas de desarrollo personal y profesional que permite formar una visión más optimista sobre el futuro del país, de una sociedad y de una ...
    • Esquema de compensación flexible aplicado a las empresas colombianas 

      Marulanda Robledo, Simón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      En un escenario de nuevos tiempos, la compensación sugiere estar acompañada de una estrategia que integre factores como competitividad para atraer al recurso, motivación para satisfacerlo, retenerlo e incrementar la ...
    • Departamento de Trade Marketing Continente S.A. 

      García, Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Se presenta un diseño modelo de departamento de trade marketing en la división hogar que se encargue de integrar las diferentes unidades de negocio en cuanto a las transacciones operacionales y de desarrollo comercial en ...
    • Manual de calidad para la microempresa 

      Martínez González, César Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este manual contiene la descripción de un sistema de calidad cuya base fundamental es la norma ISO 9002, conteniendo adicionalmente elementos de la norma QS-9000 tercera edición. El manual se desarrolla con el objeto de ...
    • Plan estratégico para la implementación de herramientas de intranet 

      Gutiérrez Cuéllar, Alejandro; Duque Rojas, Juan Mario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo tiene como objetivos plantear apropiadamente, resaltando que el desarrollo adecuado puede ayudar a una organización alcanzar los beneficios de un mejor manejo de la información, del aumento de la interacción ...
    • Plataforma comercial para una empresa exportadora de software 

      Pineda Antoniotti, Ericka (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo desarrolla una plataforma comercial exportadora para Compucentro con el fin de crear una herramienta fuerte basada en estudios e investigaciones que puedan inducir a la empresa al éxito del proyecto.
    • Plan de mercadeo de Dell computer en Colombia 

      Pérez Morales, María Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo principal de este trabajo es diseñar un plan de mercadeo para del Colombia que ayuda incrementar la participación en el mercado y el nivel de ventas. Busca que el modelo exitoso en el exterior se acople a cultura ...
    • Manual de plan de negocios 

      De Gamboa, José Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo de este manual es ayudar al emprendedor hacer un plan de negocios que canalicen la energía y recursos disponibles de la manera más eficiente posible. Tener una idea de negocio nuevo con un gran potencial de ...
    • Identificación de oportunidades de mejora en los procesos de gestión humana y planes de acción a seguir 

      Cadena Muñoz, Diana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este estudio tiene como objetivo implementar un modelo de desarrollo organizacional al establecer estrategias y planes de acción a seguir para disminuir las quejas y reclamos de los funcionarios de la organización Bancolombia ...
    • Estructura de costo de tiempo de respuesta 

      Guáqueta Dedios, José Octavio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979)
      Este trabajo de grado se basó en un modelo matemático de teoría de colas, para designar los hombres a las máquinas en formas cercada y justa. Se decidió trabajar únicamente con la sucursal Bogotá por ser la más representativa, ...
    • Revista interactiva de marketing 

      Pérez Gayón, Luisana; Mejía Moreno, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-10)
      En hay pocas revistas interactivas de marketing, la mayoría de las publicaciones son hechas por universidades bien sea como ejercicio propio o como publicación real de los casos de marketing e investigaciones que más desean ...
    • Esquema teórico de construcción de marca pyme: Análisis semiológico y comportamentallas 

      Cepero Londoño, María Angela; De la Torre Uricoechea, Natalia; Sánchez Martínez, Diana Milena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      La marca es una ventaja para las empresas, ya que esto le facilita a los compradores reconocer el tipo de producto y, en la mayoría de los casos, relacionarlo con algunas características, tales como: calidad, satisfacción, ...
    • Proyecto de investigación "Egresados del CESA creadores de empresas exitosas". 

      Ortíz Gómez, Angela Marcela; Jaramillo González, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El proyecto investigativo “Egresados del CESA creadores de empresas exitosas” se planteó para resolver una inquietud sobre las variables claves que se necesitan para ser un líder empresarial. Se tuvieron en cuenta aspectos ...
    • Análisis exploratorio del uso de las tic en la función de marketing de restaurantes gourmet en la ciudad de Bogotá 

      Casas Giraldo, Lina María; Pineda Prieto, Paola Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09)
      La globalización de los mercados es un fenómeno que está invadiendo de una forma muy rápida las decisiones y acciones empresariales en cuanto a su ingreso a los nuevos mercados, que como consecuencia se están tornando más ...
    • Casos empresariales sobre la aplicación de técnicas y métodos de la investigación de mercados 

      Rodríguez Ronderos, Laura Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El mercadeo es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier compañía, producto o servicio y contar con información acerca del mercado, conocer las preferencias de los clientes y diseñar ...
    • Modelo de gestión empresarial para "Avanza" en la ciudad de Bogotá 

      Brando Botero, Juan Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Se hizo una investigación exhaustiva acerca del microcrédito y todas sus aristas, seguidamente, se analizó todo el entorno del sector en Colombia y en base a ello se propuso un modelo de gestión para Avanza, encaminado a ...
    • Plan estratégico de mercadeo 2008 para Cubitos Ltda. 

      Ochoa Londoño, Cristina; Palacios Vallejo, Carolina Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Empresas como CUBITOS se enfrentan a nuevas tendencias de consumo, que se encuentran determinadas por lo que sucede en el entorno y por los grupos de referencia, como se ha demostrado en investigaciones que se han realizado ...
    • Estudio de la factibilidad para el montaje de talleres especializados para Kia Motors en Bogotá 

      Calvo Rodríguez, Camilo Arturo.; Polania Chacón, Andrés Humberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Hoy en día la industria automotriz se ha convertido en uno de los principales contribuyentes al crecimiento económico mundial, a tal punto que es considerado un confiable indicador coyuntural pues refleja el dinamismo de ...
    • Coltrechgroup e-marketing plan 

      Gónima Beltrán, Jonathan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En la actualidad la revolución del internet ha creado nuevas oportunidades de negocios, basadas en sistemas de información virtual donde se ha creado todo un comercio, disponiendo de nuevos recursos para compañías en busca ...
    • El liderazgo como un juego del lenguaje proyecto de investigación etnográfico 

      Perdomo Harker, Natalia; Gómez Carvajal, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      Teniendo en cuenta las características del ser humano, gestionar el ambiente de trabajo resulta muy importante dentro de una empresa, ya que si las personas se están comunicando constantemente a gritos o de una manera ...