• Altoque – Terpel : Zona de Camioneros 

      Abello Sabogal, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Terpel es la distribuidora de combustible más grande de Colombia, la cual tiene como objetivo principal generar experiencias memorables a sus clientes en todas sus líneas de negocio. La organización con su nueva área de ...
    • Análisis de clientes por el método pareto para Cabarra y Cia. S.A. año 2001 y 2002 

      Bayona, Ricardo Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El presente trabajo proporciona una importante herramienta para que la junta directiva de Cabarría y CIA S.A, puedan tomar decisiones adecuadas para el minuto en que se encuentra la empresa; para lograr este resultado se ...
    • Análisis de las herramientas de marketing digital 

      Turriago, Juan Guillermo; Zuluaga, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Este proyecto construye un marco teórico que relacione sus conceptos, teorías y aplicaciones y ampliar su enfoque, desde el punto de vista de los administradores de empresas, para que este pueda ser entendido y aplicado ...
    • El arte del mercado relacional 

      Arana Salazar, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      El rápido desarrollo del conocimiento, de la tecnología, y de softwares han generado una nueva oportunidad para que las empresas se comuniquen adecuadamente y tengan un contacto más cercano con sus clientes. Es entonces ...
    • Centro de atención al cliente Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa 

      Rodríguez Barros, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El presente trabajo de grado analiza el montaje y desarrollo del Centro de Atención al Cliente instalado por Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa que opera en el mercado de valores colombiano. Hace parte del grupo ...
    • Construcción de un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios 

      Polanco Rodríguez, Diana Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo construir un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios a través de la identificación de los factores claves de éxito para la relación agencia-cliente ...
    • Costumer relationship management salesforce cloud computing 

      Vargas Gechem, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En estos tiempos, es supremamente difícil la fidelización de los consumidores, debido a que ya no se casan con las marcas como lo hacían las generaciones anteriores, razón por la que surge la necesidad de la personalización ...
    • Cómo orientar la Empresa hacia el cliente : análisis de un caso práctico 

      Medina Acuña, Nohra Liliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este trabajo busca en primer lugar llamar la atención acerca de la calidad del servicio como una nueva y poderosa arma competitiva que pueda ser utilizada por cualquier organización que quiera consolidarse dentro de su ...
    • Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A. 

      Ospina Serrano, María Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-06)
      Desde hace más de 10 años se habla del servicio al cliente como una herramienta fundamental en la búsqueda de ventajas competitivas, y hoy en día ante el progresivo cambio los mercados se mantienen su validez. Conceptos ...
    • Estrategias de retención de clientes de tarjetas de crédito Colpatria 

      Tocornal Villamizar, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El alcance de este trabajo de investigación parte de indagar el entorno del sector, la situación general de Colpatria, la composición de las tarjetas de crédito, y analizar el comportamiento de un grupo de clientes, Para ...
    • Estudio de investigación y factibilidad: creación de una herramienta que soporte estrategias CRM 

      Castaño Berrío, Catherine (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      La mayoría de las organizaciones, bien sea de comercialización de bienes de consumo masivo como de servicios, no realizan en marketing con una lógica que atienda las necesidades del cliente ni tampoco que prevé que la ...
    • La importancia de la buena aplicación del Costumer Relationship Management 

      Durán Sanabria, Henry; Varela Usta, Andrés Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado analiza algunos aspectos cruciales de la implementación de CRM a fin de poder entender más la filosofía, y adecuarse a ella, ya que tanto en Cemex Colombia S.A., con el Grupo Carvajal S.A., se está ...
    • Marketing digital: comercio electrónico 

      Puerta Padilla, María Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera ...
    • Mercadeo por afiliación y su aplicación a talleres Ford ubicados en Bogotá 

      Forero Díaz, Alejandro; García González, Manuel Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación, busca identificar las variables que en el marco del mercadeo por afiliación pueden generar mayor valor en los talleres Ford de Bogotá mediante la obtención de las variables más específicas y una mayor ...
    • Plan de mercadeo propuesta empresarial 

      Ramírez Ortega, Andrés Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Propuesta Empresarial es una empresa colombiana dedicada a vender artículos promocionales, entendiendo por de artículos promocionales a todo lo que permite ser utilizado para transmitir un mensaje. Ante los resultados que ...
    • Planeación estratégica para la labor de mercadeo en las principales librerias de Bogotá 

      Colmenares Cuellar, Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Anteriormente pensar en una política de mercadeo para libros era una situación que pocas veces tenía en cuenta tanto el punto de venta como la editorial, pues consideraban que este tipo de productos se vendían por sí solos. ...
    • Proceso comercial corporativo Orbitel S.A. 

      Piedrahita Tovar, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objetivo principal de este informe es elaborar un documento en el que se estandarizan los diferentes procesos de manejo de información tanto a nivel interno como la que se relaciona con los clientes corporativos. como ...
    • Propuesta de retención de clientes para Marketmedios Comunicaciones S.A. 

      Iregui Pombo, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      Este proyecto puntualmente se enfocó en la agencia Marketmedios Comunicaciones S.A. es una compañía que se dedica a la comercialización de medios masivos tales como: radio, vallas, correo directo, televisión, prensa, revista ...
    • ¿Qué importancia tiene la venta consultiva como herramienta en el departamento de ventas de una empresa como full time S.A? 

      Chavarriaga Yépes, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      El presente trabajo pretende establecer la importancia y efectividad de la venta consultiva como método que permite a las empresas que lo aplican, aumentar sus ingresos y las utilidades de los clientes. Al mismo tiempo ...