• Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia 

      Gamboa Peralta, Santiago; Londoño Moreno, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Curiosity 0814 nace en Agosto de 2014 tras dos lecturas Nielsen en las que se evidencia una ligera pérdida de participación de mercado. PepsiCo es líder en el mercado de Macrosnacks en Colombia, con una participación ...
    • Estrategias de marketing directo y de ventas a través del website AirfranceContigo 

      Cáceres de Kerchove de Denterghem, Nathalie; Zárate Venegas, Viviana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo es el recuento de AirfranceContigo, este sitio web hasta la actualidad, analizando las acciones que se han tomado para poder mejorar su desempeño y lograr los objetivos fijados. Con el fin de realizar un ...
    • Guía práctica para el desarrollo del departamento de mercadeo directo 

      Quiñones Moya, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Dada la apertura económica que en el país se ha llevado a cabo, en la actualidad se ha visto un explosivo desarrollo de estrategias de mercadeo directo que se ven a diario en los medios publicitarios. esta herramienta de ...
    • El hombre mercadeado 

      Salazar de Aristizabal, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      Se ha definido el mercadeo, como el conjunto de actividades de negocios que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor hacia el consumidor o usuario con el objetivo de satisfacer sus necesidades y alcanzar las ...
    • Los insights del consumidor adolescente en la ciudad de Bogotá 

      Bracht Parra, Michael; Calero Ovalle, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Este proyecto nace de la relación de varios factores. De la necesidad de entender al consumidor dentro del marketing y aplicando la investigación de mercados a este estudio, resulta un conjunto que en términos globales ...
    • El marketing directo : una oportunidad para Colombia 

      Henao Herrera, Johanna; Restrepo Gómez, Emilia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-09)
      Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing ...
    • Modelo de segmentación para el departamento de ventas internacionales de Avianca 

      Cadavid Gómez, Juan David; Nieto Cáceres, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      El área comercial de Avianca requiere un cambio ya que su área de ventas no se encuentra organizada, poniéndola en desventaja con la competencia. De esta forma, la utilización de los recursos tanto humanos como materiales ...
    • Multinivel: Sistema de mercadeo del siglo XXI y su campo de acción en Colombia 

      Peláez Galmarini, Luis María; Rodriguez Escobar, Gloria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este trabajo sirve por tanto de guía a todos aquellos que desean conocer a fondo las características de este sistema multinivel de mercadeo y distribución de bienes y servicios, los requisitos de ingreso y la historia de ...
    • Plan de mercadeo para allimite.com 

      Escamilla, Nathalia; Matallana, Sylvia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-03)
      Publicidad no son sólo comerciales de televisión cuñas radiales o material POP, es mucho más que eso, determinar cuál es el camino estratégico indicado apoyado con un plan de mercadeo que ayuden a posicionar un producto o ...
    • Post y Marketing : correo y Mercadeo 

      Villa Echeverri, Julian; Reyes Rodriguez, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-03)
      En épocas de crisis como las que está tratando de superar el país aún en momentos de calma y buenas expectativas, hacer empresa es de gran importancia tanto en lo personal, como en lo que respecta al desarrollo de la ...
    • Propuestas de estrategias de trade marketing, marketing directo, ventas personales, publicidad y promoción de ventas, para el canal de autoservicios en GlaxoSmithKline 

      Consuegra Hoyos, Carolina; Zuluaga Gaviria, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      El 47% de las personas que hacen su mercado principal en las grandes cadenas compra los medicamentos en ese lugar ya que consideran que la oferta es amplia y se consiguen todas las formulas. Este contundente dato estadístico ...
    • Proyecto de incremento del consumo de café en la juventud colombiana a través de vending machines. Plan de mercadeo 

      Albornoz Issa, Liliana; De Comasema Holguin, Giovanna Palou (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      A raíz de la elaboración de diferentes estudios sobre el hábito de tomar café realizados por el centro nacional de consultoría, se ha llegado a la conclusión que el consumo per cápita está disminuyendo, pero no se están ...
    • ¿Qué importancia tiene la venta consultiva como herramienta en el departamento de ventas de una empresa como full time S.A? 

      Chavarriaga Yépes, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      El presente trabajo pretende establecer la importancia y efectividad de la venta consultiva como método que permite a las empresas que lo aplican, aumentar sus ingresos y las utilidades de los clientes. Al mismo tiempo ...
    • Reestructuración Organizacional A.D.A S.A.S 

      Pedraza García, Manuel Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Con la reestructuración de la compañía el objetivo de una nueva plataforma de ventas tendrá como oportunidad la entrada en nuevos negocios de la categoría dado que en la actualidad la compañía solamente realiza la fabricación ...
    • Sponsoring : una estratégia gerencial de la promoción : caso Coca-Cola, Copa América 

      García Arenas, Catherine (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      La promoción es uno de los temas más importantes que hacen parte del programa de mercadeo : es el resultado de las estrategias de marketing hacia las audiencias objetivo. es una forma activa y explícita de la comunicación ...