• Flika Advertising S.A. 

      Acevedo Rojas, María Alejandra; Alarcón Porras, Juliana María; Mendoza Daza, María Angélica (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El objetivo de este proyecto de grado es estudiar y evaluar la viabilidad de establecer una empresa dedicada a prestar servicios de diseño, producción, instalación y mantenimiento de paradores de buses específicamente, ...
    • La floricultura y su participación en la generación de empleo 

      Angel Casas, Rafael Alfredo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      Este trabajo describe la participación que tiene la producción de flores para exportación y consumo interno en la generación de empleo, a través de los tres capítulos se realiza una visión global acerca de la producción ...
    • Flujo de caja libre operativo y su importancia en la toma de decisiones 

      Vargas Iriarte, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-03)
      La idea de llevar a cabo este informe de práctica empresarial nació cuando el 17 de abril de 1998 ingrese a trabajar a estudios y procesos S.A bajo la supervisión y tutoría del Dr. Luís Alberto Escobar quien a su vez es ...
    • Fondo de garantias de instituciones financieras 

      Rueda Cabrera, Luisa Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988-04)
      Este informe tiene el fin de describir y analizar el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras dentro del marco del sistema financiero colombiano para poder establecerse ha cumplido con los propósitos para los que ...
    • Fondo transitorio de liquidez para Entidades Financieras 

      Rother Jaramillo, Ana María; Rozo Ferrero, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El presente trabajo de grado propone una solución a este problema mediante la creación, a través de una Sociedad Fiduciaria, de un fondo Común Especial, denominado Fondo Transitorio de Líquidez que tendrá como objetivo ...
    • Los fondos de pensiones como promotora del mercado de capitales 

      Romero R., Santiago; Vallejo T., Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La economía colombiana se ha caracterizado como a lo largo del último siglo, por reflejar altas tasas de crecimiento de los ingresos económicos estables. Lo anterior llevó a sus inversionistas extranjeros a invertir en ...
    • Fondos de pensiones de jubilación voluntarios 

      Adler Demner, Johanna; Succar Ruiz, Vivian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-05)
      El tema de pensiones, hoy en día es, sin duda uno de los de mayor actualidad, lo cual garantiza un aporte efectivo a la comunidad universitaria y profesional para su comprensión.este análisis profundo de la nueva ley ...
    • Los fondos ganaderos como entidades de fomento en el sector sub-sector pecuario 

      Pinzón Neira, Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      En este trabajo de grado, se toma como modelo actual de los Fondos Ganaderos, para aproximarlos aún más a la verdadera banca de Fomento, ante el desolador panorama que muestran las diferentes líneas de crédito, quienes ...
    • Formalización de la marca Maqui Sportswear 

      Diazgranados, María Margarita; Sarabia, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-06)
      Maqui Sportswear es una línea deportiva para mujeres que aman el ejercicio y aman lucir bien mientras lo hacen. Es una línea para todos los gustos, con una variedad de productos desde licras cortas y largas, shorts deportivos, ...
    • Fortalecimiento del liderazgo y promoción laboral de las mujeres en el desempeño financiero de empresas colombianas 

      Muñoz, María Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general del trabajo es mostrar empíricamente que las empresas con políticas de promoción laboral y fortalecimiento del liderazgo femenino poseen un desempeño financiero superior a las que no las tienen. Basados ...
    • Fotografía al escenario de las pymes, una ventana al desarrollo 

      Jaramillo Vallejo, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      El objetivo este trabajo es crear conciencia sobre la importancia de las pymes para el desarrollo empresarial colombiano y demostrar que si presenta problemas y que obstaculizan su crecimiento; exponiendo de manera clara ...
    • Franquicia Brasilera Empório Body Store 

      Rodríguez Laserna, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La idea de abrir un negocio en el sector cosmético nació hace varios años cuando se creó Botanicals, empresa del proyecto de emprendimiento de cuarto semestre la cual se trataba de amenities para los hoteles con productos ...
    • La franquicia como estratégia actual en el desarrollo empresarial 

      Henao Macaya, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-10)
      La globalización económica no sólo ha obligado a las empresas de los países a competir en un mercado abierto y en gran medida es protegido, sino que ha introducido la oportunidad esperada de cubrir nuevos mercados. la ...
    • Franquicia de The Body Shop en Bogotá, Colombia: monografía de Investigación 

      Uribe, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Hoy en día todo lo que tiene que ver con productos orgánicos, cremas, desmaquillantes, etc, tiene un alto impacto en la sociedad. En Estados Unidos, tiendas y almacenes como The Body Shop, Victoria’s Secret o Bath and Body ...
    • The french paradox: study of the french consumer behavior towards american fast food 

      Giraldo Sánchez, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011)
      Since the beginning of time, France gastronomy has been known as one of the richest and well known in the world for which millions of tourists visit France and especially Paris each year to enjoy the vast variety of plates ...
    • Frescorte: Empresa comercializadora de frutas y verduras plan de negocios 

      Ocampo Matiz, Juan Pablo; Muñoz Prado, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Para nadie es un secreto la importancia que tienen las frutas y verduras dentro de un ámbito alimenticio. Acrecentándose con los cambios y transiciones alimentarias que han venido virando en rumbo a tendencias más saludables ...
    • Frutada S.A.S. 

      Alfonso Cobos, Juliana Rocío; Macías Macías, María Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Durante las últimas décadas, podemos percibir un cambio de actitud en las personas en cuanto a los cuidados que tienen a la hora de su alimentación, realizar ejercicio físico y descanso. El mercado ofrece diversidad de ...
    • Fulwood cycles marketing plan 

      Montoya Daza, Carlos Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-11)
      Fulwood Cycles is specialized in cycles and accessories sales, but they also offer a full service support and repair facilities. Fulwood has a wide range of products that attract a broad variety of consumers with different ...
    • Fundamentos, aplicación e importancia de los sistemas de información inteligente en las empresas 

      Lozano Romero, María Victoria; Castellanos Fernández, Gerardo Andrés; Pérez CarrIzosa, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objetivo principal de este documento es presentar el marco conceptual completo que relacionan las tecnologías de información con la estrategia de la empresa a nivel de unidad de negocio. Como objetivos complementarios ...
    • El futuro de las energías renovables en Colombia, y el impacto de las políticas públicas en las empresas del sector a mediano plazo 

      Mejía Stand, Luis Fernando; Huertas Barrientos, Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-04)
      La energía es indispensable para el desarrollo económico de un país, además vivimos en una época en donde cada vez la demanda de energía es mayor, y, en consecuencia, el sistema eléctrico no va a ser capaz de satisfacer ...