• Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas 

      Londoño Gómez, Juanita; Silva Barón, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Experiencia, Colaboración y Co-creación: el futuro de las marcas, expone el impacto de la co-creación en la experiencia y el comportamiento participativo de los consumidores. Para contextualizar, co-creación es el desarrollo ...
    • Explotación de la tecnología para el mejoramiento de los procesos en GlaxoSmithKline y Bank Boston Colombia 

      Bautista, Carolina; Salcedo, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo se enfoca en Internet, como la herramienta esencial en el desarrollo de las empresas y cómo puede servir para mejorar procesos y establecer importantes ventajas competitivas. Esto se verá plasmado en dos ...
    • Explotación petrolera en Colombia 

      Díaz A., Mariano; Pelaez M., Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Con esta monografía se busca realizar un profundo análisis con respecto al interesante tema del petróleo en Colombia, haciendo énfasis primordialmente, en la parte exploratoria. En los próximos capítulos se desarrollarán ...
    • Exportación de acabados arquitectónicos a Centroamérica 

      Carreira López, Luis Javier (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Los objetivos del presente informe son : analizar la potencialidad de los productos en los mercados naturales de Colombia con el fin de demostrar que el mercado centroamericano es la elección más adecuada. desarrollar un ...
    • Exportación de artesanías en cerámica al Reino Unido 

      Ruiz Yussem, José Manuel; Concha Serrano, Alvaro Juan (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo consiste en la elaboración de un plan exportador de vajillas artesanales 100% colombiana hacia el Reino Unido, con la posibilidad de en un futuro expandir las exportaciones a más países de similares características. ...
    • Exportación de café orgánico : una alternativa a la actual crisis cafetera colombian 

      Arenas Jacome, Marcela; Rojas Murcia, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La industria cafetera ha sido la columna vertebral del desarrollo del país : por este pasado y por la importancia que sigue teniendo entre los pocos productos que generan una factura externada algún significado en Colombia ...
    • Exportación de feijoa a Holanda: Disfruta las Feijoas 

      Mejía Torres, Esteban; Quintero, Juan Sebastián; Hasbún Meneses, Jacobo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-02)
      En este proyecto o plan de negocios se decidió profundizar e investigar sobre la feijoa como producto de exportación a mercados internacionales, ya que es un fruto que posee características en sabor, olor y aspecto adecuadas ...
    • Exportación de frutas exóticas a la unión Europea 

      Barreto Quintero, Guillermo Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996-09-05)
      La promoción de frutas exóticas a Europa no tienen la característica de introducir a un mercado existente un producto que ya es aceptado, y cuya producción ya está organizada. Ambas circunstancias no se dan a este caso, ...
    • Exportación de frutas exóticas a la unión Europea 

      Barreto Quintero, Guillermo Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      En los últimos años Proexport ja iniciado una labor de promoción de exportación de frutas tropicales a europa. Se ha utilizado medios adecuados de promoción, publicidad y técnicas de mercadeo, y al mismo tiempo se ha contado ...
    • Exportación de macadamia procesada a los Estados Unidos 

      Gil Escobar, Mariana; Escobar Ruiz, Sergio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un producto de calidad, macadamia que cumple con los estándares requeridos en todo el mundo y que pueda satisfacer una necesidad creciente principalmente fuera del país, ...
    • El exportador colombiano frente a la unión europea : oportunidades y desafíos 

      Forster Moreno, Katrin D. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Cuando se habla de exportaciones en Colombia el país que más rápidamente se asocia a ellos Estados Unidos y con razón. ese país constituye el primer lugar de destino de los productos colombianos. pero cuáles son los otros ...
    • Extravaganza 

      Buraglia, Cristina; Orduz, Isabella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En este trabajo se pretende llevar a cabo una investigación de mercado para evaluar la posibilidad de emprender con una solución a la tan común pregunta que las mujeres se hacen a diario: ¿Qué me voy a poner? Para esto se ...
    • Factibilidad del desarrollo de un website de búsqueda y navegación por Internet 

      Jaramillo Gartner, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-07)
      Durante el último trimestre de 1999 el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció 5.5 por ciento la inflación estuvo por debajo del 2.2% y el desempleo estuvo por el 4% alcanzando el nivel más bajo de los últimos ...
    • Factibilidad del montaje de una industria de exportación de juguetes para perros 

      Londoño, Gabriel Hernán (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1982-06)
    • Factibilidad del montaje de una planta industrial para la obtención de esencias de anís 

      Quintero Arturo, Fernando; Diaz del Castillo Valente, Juan I. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      Presente trabajo es determinar la factibilidad económica y social del montaje de una planta industrial para la obtención de esencias de anís en el departamento de Nariño. Los demás objetivos pretenden abordar el análisis ...
    • Factibilidad técnica, económica y financiera de industrializar un tipo de calzado artesanal en Colombia 

      Salazar Uricoechea, Carolina; Sanz de Santamaría, Juan (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Determina la factibilidad de industrializar un tipo de calzado artesanal en Colombia industrial calzado en Colombia minutos eso de transformación que se explica dada la diversidad de actividades de la población, la influencia ...
    • El factor riesgo en el otorgamiento de crédito corporativo 

      Piñeros Rocha, Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-05)
      el presente estudio sobre el factor riesgo en el otorgamiento de crédito corporativo, tiene por objeto desarrollar una obra didáctica, ilustrar una serie de aspectos que hay que tener en cuenta en un proceso crediticio ...
    • Los factores claves del éxito organizacional en los equipos del fútbol profesional colombiano 

      Duque Giraldo, Mateo; Trujillo Villa, Jaime Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      En la actualidad el deporte es uno de los pilares más importantes en la vida cotidiana de las personas. La gente se interesa por los deportes por diferentes motivos; salud, ocio, diversión o negocio. Hoy en día el deporte ...
    • Factores de recompra en tiendas Juan Valdez Café 

      Gutierrez Durán, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El café es la bebida más popular y el producto más comercializado a nivel mundial después del petróleo crudo; más de 1,6 mil millones de tazas de café se beben en todo el mundo diariamente y anualmente se genera un consumo ...
    • Factores esenciales en el desarrollo de franquicias 

      Balen López, Emilio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Con la globalización de mercados y de la economía en general se hace cada vez más necesario, entender en qué consisten nuevos fenómenos como es el caso de las franquicias. Conocer el tipo de negocio que se quiere desarrollar ...