• Once Caldas, un equipo, una historia, una marca: valoración de marcas, una metodología adaptada a equipos de fútbol 

      Botero Fernández, Juan Pablo; Giraldo Serna, Javier Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo propone la metodología de valoración de marcas que se adapte a los clubes de fútbol. Dicha metodología surge de un estudio previo de los distintos métodos que existen para valorar las marcas y las necesidades ...
    • Packaging: Empaques de snacks para el consumidor de bajos Ingresos 

      Cajamarca Rueda, Andrea; Murillo, Tatiana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      La monografía pretende brindar una propuesta de empaques para pasabocas dirigida a la empresa PEPSICO alimentos (Frito Lay Colombia). La utilidad e interés de esta propuesta radica en la oportunidad de diferenciarse de la ...
    • Plan de mercadeo para allimite.com 

      Escamilla, Nathalia; Matallana, Sylvia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-03)
      Publicidad no son sólo comerciales de televisión cuñas radiales o material POP, es mucho más que eso, determinar cuál es el camino estratégico indicado apoyado con un plan de mercadeo que ayuden a posicionar un producto o ...
    • Plan de mercadeo Telefonía Pública Celular Publitel 

      Isaza Mejía, Mónica María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      El plan de mercadeo descrito a continuación presenta el plan estratégico de este nuevo servicio. Tiene como fin encaminar el proyecto en su lanzamiento de este modo construir la base hacia el inmediato futuro, como plan ...
    • Plan de negocio para la comercialización de panela pulverizada orgánica y saborizada 

      Franco Gómez, Laura María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La Panela es un producto natural derivado de la caña de azúcar, es utilizado como edulcorante y cuenta con bastantes propiedades y beneficios para los consumidores, lo que la convierten en un producto saludable, atractivo ...
    • Plan de Posicionamiento de Marca en Colombia para la Fintech ACI Universal Payments 

      Acosta Dávila, Angela María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      El objetivo de este trabajo de investigación es plantearle a la empresa detecnología financiera ACI Universal Payments un plan de posicionamiento de marca en Colombia. En el estudio se contempló hacer un previo análisis ...
    • Plan estratégico de mercadeo para El Quita Sed 

      Jaramillo Santacoloma, Alberto; Ramírez Rueda, Francisco (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El mercado de las bebidas en Colombia ha estado en manos de unos pocos productores durante muchos años. A comienzos de esta década comenzó a evolucionar el consumo regular de bebidas. Debido a que las gaseosas y los refrescos ...
    • Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad 

      Lecompte, Henrique; Hakim, Salomón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      A lo largo de este trabajo se va a realizar un estudio exploratorio que pretende analizar la viabilidad del esfuerzo de desarrollar una campaña de posicionamiento de los cafés de alta calidad dentro del entorno colombiano ...
    • Plan estratégico para el posicionamiento y venta de la cerveza Águila en el mercado hispano en los Estados Unidos de América 

      Borrero Manrique, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      En este documento se propone un plan estratégico para el posicionamiento y venta de la cerveza águila en el mercado hispano en los Estados Unidos de América.
    • Posición del Instituto Colombiano de Administración, INCOLDA dentro del medio que lo rodea 

      Botero Londoño, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Este trabajo hace un diagnóstico de la situación actual de INCOLDA con el fin de proporcionar las bases para desarrollos futuros, como es una cultura en función del servicio. La investigación de mercados es una de las ...
    • El proceso de degustación como estrategia de posicionamiento de nuevos productos: el caso de SOL 50% menos azúcar 

      López Molina, Felipe Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      En el contexto en donde están las empresas actualmente tienen que lidiar con una dinámica en los gustos de los consumidores lo cual obliga que sus marcas se estén reinventado o realizar lanzamientos satisfacer las necesidades ...
    • Los Productos que Quieren los Colombianos Aguardiente Antioqueño 

      Dávila, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-10)
      Con el paso del tiempo, y la constante innovación en cuanto a nuevos productos en el mercado colombiano no se ha logrado consolidar una investigación que permita reconocer e identificar las características de los productos ...
    • Productos Ramo S.A : impacto de los cambios generacionales, tecnológicos y sociales en una empresa tradicional colombiana 

      Orozco Mesa, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Los cambios generacionales que se dan al interior de una organización juegan un papel fundamental en su evolución. Si bien las empresas se ven expuestas a cambios en el ambiente en el que se desenvuelven, su adaptación ...
    • Programa de relanzamiento de la marca Hinds en Colombia 

      Valencia Bitar, María Claudia María Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Proponer un programa de relanzamiento de la marca HINDS hacia mujeres embarazadas de estratos 3, 4, y 5 en el ámbito nacional
    • Proyecto de emprendimiento Restaurante Orgánico 

      Andrade Lara, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo posicionar un restaurante de comida saludable y rápida en los principales sectores empresariales de Bogotá.Este restaurante se caracteriza en usar ingredientes 100% orgánicos ...
    • Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina 

      Pérez, Felipe Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La sociedad colombiana es una sociedad de tradiciones y hay gran variedad de productos que se consideran tradicionales para el consumidor. Su consumo es todo un ritual para el consumidor. Este tipo de productos son esenciales ...
    • Pueden las promociones generar valor agregado a las marcas 

      Araujo, María Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-12)
      Para poder tomar buenas decisiones se requiere de un proceso completo de investigación, que incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ...
    • Rentabilidad de canje con proveedores 

      Peña Quintero, Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-12)
      En épocas de crisis como la que atraviesa Colombia, las empresas buscan reducir gastos abrirse a otros mercados, sí diseñar nuevos productos y un mercadeo agresivo que vaya acompañado de promociones rebajas en los precios ...
    • Rol del grupo puerto de Cartagena en la creación de sentido de pertenencia en Cartagena: una aproximación desde el branding de destinos 

      Puente Sojo, Gabriela Margarita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Cartagena de Indias es una ciudad ubicada en la Costa Caribe colombiana y como destino ha desarrollado su marca ciudad o por su terminología en inglés City Branding que busca hacer sinergia con todos los sectores económicos, ...
    • El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano 

      Cabrera Lora, Isabela; Pinilla, Lizeth (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      El presente trabajo tiene como objetivo definir las estrategias de mercadeo que utilizan las marcas de lujo para mitigar el arrepentimiento del consumidor posterior a la compra. Puntualmente se realizó la investigación con ...