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Rol del grupo puerto de Cartagena en la creación de sentido de pertenencia en Cartagena: una aproximación desde el branding de destinos

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ADM2019-143.pdf (2.149Mb)
ADM2019-138-AU.pdf (938.2Kb)
Date
2019
Author
Puente Sojo, Gabriela Margarita

Citación

       
TY - GEN T1 - Rol del grupo puerto de Cartagena en la creación de sentido de pertenencia en Cartagena: una aproximación desde el branding de destinos Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/10726/4267 AB - ER - @misc{10726_4267, author = {Puente Sojo Gabriela Margarita}, title = {Rol del grupo puerto de Cartagena en la creación de sentido de pertenencia en Cartagena: una aproximación desde el branding de destinos}, year = {2019}, abstract = {Cartagena de Indias es una ciudad ubicada en la Costa Caribe colombiana y como destino ha desarrollado su marca ciudad o por su terminología en inglés City Branding que busca hacer sinergia con todos los sectores económicos, su población y diversidad patrimonial. Por las ventajas de su posición geográfica, cuenta la presencia de unas terminales maritimas (Sociedad Portuaria Regional de Cartagena) y una terminal de contenedores (Contecar) que a su vez hacen parte del Grupo Puerto de Cartagena. Por ello, se buscó analizar el rol que cumple el Grupo Puerto de Cartagena en la creación del sentido de pertenencia desde una aproximación desde el branding de destino, por lo cual se realizó una encueta en línea aplicada a los cartageneros teniendo en consideración principios rectores de CEPAL, como lo son: multiculturalismo, confianza en las personas, confianza en las instituciones, participación, expectativas futuras y solidaridad. Al tratarse este proyecto como una aproximación o un trabajo preliminar y el tiempo era escaso, no se usaron todos los principios recomendados, finalmente se logró evidenciar una correlación alta entre el Grupo Puerto de Cartagena y el sentido de pertenencia tenido en cuenta las limitaciones de recursos para la elaboración de este proyecto.}, contents = {Sentido de Pertenencia. City Branding. Semiótica. Metodología de trabajo. Tipo de Investigación. Etapas de la Investigación. Delimitación espacial y temporal. Universo y Muestra. Aspectos generales de Cartagena. Marco pestel. Política. Económico. Social. Tecnología. Ecológico. Legal. Generales del grupo puerto de Cartagena. Historia de la Empresa. ¿A qué se dedica el Grupo Puerto de Cartagena?. Direccionamiento Estratégico. Información del Sector. Competencia. Puerto Colón (Panamá) Kingston (Jamaica) Caucedo( República Dominicana). Portafolio. Servicios Generales. Servicios marítimos. Servicios a la carga. Servicios logísticos. Servicios a cruceros.}, language = {spa}, keywords = {Administración de Empresas}, keywords = {Turismo}, keywords = {Industria y estado}, keywords = {Comercio turístico}, keywords = {Promoción del turismo}, keywords = {Puertos}, keywords = {Canales (Ingeniería hidráulica)}, keywords = {Transporte acuático}, keywords = {Comercio - Cartagena (Bolívar, Colombia)}, keywords = {Branding (Mercadeo)}, keywords = {Ciudades mercado}, keywords = {Análisis de mercadeo}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {Behar, Phil Erick}, year1 = {2021-12-17T16:37:43Z}, year2 = {2021-12-17T16:37:43Z}, abstract2 = {Cartagena de Indias is a city located in the Caribbean coast from Colombia; then the city has a City Branding and its goal is to make a synergy between economic sector, its citizen and its patrimonial diversity. Cartagena has a geographical advantage, for this reason the city has maritime terminals (Sociedad Portuaria Regional de Cartagena) and a container terminal (Contecar), they belong to the Grupo Puerto de Cartagena. Therefore, the project analyzed the role played by the Grupo Puerto de Cartagena to create sense of belonging like an approach from branding. So, a survey was applied to Cartagena people taking into account the guiding principles of CEPAL: multiculturalism, trust in people, trust in institutions, participation, future expectations and solidarity. Finally, the result showed a high correlation between the Grupo Puerto de Cartagena and the sense of belonging without detracting from the resource limitations of this research project.}, degreename = {Administrador de Empresas}, degreelevel = {Pregrado}, extent = {102 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {338.4791 Industria del turismo}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/bachelorThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado}, url = {http://hdl.handle.net/10726/4267} }RT Generic T1 Rol del grupo puerto de Cartagena en la creación de sentido de pertenencia en Cartagena: una aproximación desde el branding de destinos YR 2019 LK http://hdl.handle.net/10726/4267 AB OL Spanish (121)
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Abstract
Cartagena de Indias es una ciudad ubicada en la Costa Caribe colombiana y como destino ha desarrollado su marca ciudad o por su terminología en inglés City Branding que busca hacer sinergia con todos los sectores económicos, su población y diversidad patrimonial. Por las ventajas de su posición geográfica, cuenta la presencia de unas terminales maritimas (Sociedad Portuaria Regional de Cartagena) y una terminal de contenedores (Contecar) que a su vez hacen parte del Grupo Puerto de Cartagena. Por ello, se buscó analizar el rol que cumple el Grupo Puerto de Cartagena en la creación del sentido de pertenencia desde una aproximación desde el branding de destino, por lo cual se realizó una encueta en línea aplicada a los cartageneros teniendo en consideración principios rectores de CEPAL, como lo son: multiculturalismo, confianza en las personas, confianza en las instituciones, participación, expectativas futuras y solidaridad. Al tratarse este proyecto como una aproximación o un trabajo preliminar y el tiempo era escaso, no se usaron todos los principios recomendados, finalmente se logró evidenciar una correlación alta entre el Grupo Puerto de Cartagena y el sentido de pertenencia tenido en cuenta las limitaciones de recursos para la elaboración de este proyecto.
Abstract
Cartagena de Indias is a city located in the Caribbean coast from Colombia; then the city has a City Branding and its goal is to make a synergy between economic sector, its citizen and its patrimonial diversity. Cartagena has a geographical advantage, for this reason the city has maritime terminals (Sociedad Portuaria Regional de Cartagena) and a container terminal (Contecar), they belong to the Grupo Puerto de Cartagena. Therefore, the project analyzed the role played by the Grupo Puerto de Cartagena to create sense of belonging like an approach from branding. So, a survey was applied to Cartagena people taking into account the guiding principles of CEPAL: multiculturalism, trust in people, trust in institutions, participation, future expectations and solidarity. Finally, the result showed a high correlation between the Grupo Puerto de Cartagena and the sense of belonging without detracting from the resource limitations of this research project.
URI
http://hdl.handle.net/10726/4267
Collections
  • Administración de Empresas (Colección confidencial) [1840]

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