Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBehar, Phil Erickspa
dc.contributor.authorPuente Sojo, Gabriela Margaritaspa
dc.coverage.spatialCartagena - Bolívar - Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-12-17T16:37:43Z
dc.date.available2021-12-17T16:37:43Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4267
dc.description.abstractCartagena de Indias es una ciudad ubicada en la Costa Caribe colombiana y como destino ha desarrollado su marca ciudad o por su terminología en inglés City Branding que busca hacer sinergia con todos los sectores económicos, su población y diversidad patrimonial. Por las ventajas de su posición geográfica, cuenta la presencia de unas terminales maritimas (Sociedad Portuaria Regional de Cartagena) y una terminal de contenedores (Contecar) que a su vez hacen parte del Grupo Puerto de Cartagena. Por ello, se buscó analizar el rol que cumple el Grupo Puerto de Cartagena en la creación del sentido de pertenencia desde una aproximación desde el branding de destino, por lo cual se realizó una encueta en línea aplicada a los cartageneros teniendo en consideración principios rectores de CEPAL, como lo son: multiculturalismo, confianza en las personas, confianza en las instituciones, participación, expectativas futuras y solidaridad. Al tratarse este proyecto como una aproximación o un trabajo preliminar y el tiempo era escaso, no se usaron todos los principios recomendados, finalmente se logró evidenciar una correlación alta entre el Grupo Puerto de Cartagena y el sentido de pertenencia tenido en cuenta las limitaciones de recursos para la elaboración de este proyecto.spa
dc.description.tableofcontentsSentido de Pertenencia. City Branding. Semiótica. Metodología de trabajo. Tipo de Investigación. Etapas de la Investigación. Delimitación espacial y temporal. Universo y Muestra. Aspectos generales de Cartagena. Marco pestel. Política. Económico. Social. Tecnología. Ecológico. Legal. Generales del grupo puerto de Cartagena. Historia de la Empresa. ¿A qué se dedica el Grupo Puerto de Cartagena?. Direccionamiento Estratégico. Información del Sector. Competencia. Puerto Colón (Panamá) Kingston (Jamaica) Caucedo( República Dominicana). Portafolio. Servicios Generales. Servicios marítimos. Servicios a la carga. Servicios logísticos. Servicios a cruceros.spa
dc.format.extent102 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddc338.4791 Industria del turismospa
dc.titleRol del grupo puerto de Cartagena en la creación de sentido de pertenencia en Cartagena: una aproximación desde el branding de destinosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembAdministración de Empresasspa
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembIndustria y estadospa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.subject.lembPromoción del turismospa
dc.subject.lembPuertosspa
dc.subject.lembCanales (Ingeniería hidráulica)spa
dc.subject.lembTransporte acuáticospa
dc.subject.lembComercio - Cartagena (Bolívar, Colombia)spa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembCiudades mercadospa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeoeng
dc.identifier.localADM143/ P977 2019
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/*
dc.description.abstractenglishCartagena de Indias is a city located in the Caribbean coast from Colombia; then the city has a City Branding and its goal is to make a synergy between economic sector, its citizen and its patrimonial diversity. Cartagena has a geographical advantage, for this reason the city has maritime terminals (Sociedad Portuaria Regional de Cartagena) and a container terminal (Contecar), they belong to the Grupo Puerto de Cartagena. Therefore, the project analyzed the role played by the Grupo Puerto de Cartagena to create sense of belonging like an approach from branding. So, a survey was applied to Cartagena people taking into account the guiding principles of CEPAL: multiculturalism, trust in people, trust in institutions, participation, future expectations and solidarity. Finally, the result showed a high correlation between the Grupo Puerto de Cartagena and the sense of belonging without detracting from the resource limitations of this research project.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis*
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem