• El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón 

      Durán Zea, María Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un ...
    • Mercadeo por afiliación y su aplicación a talleres Ford ubicados en Bogotá 

      Forero Díaz, Alejandro; García González, Manuel Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación, busca identificar las variables que en el marco del mercadeo por afiliación pueden generar mayor valor en los talleres Ford de Bogotá mediante la obtención de las variables más específicas y una mayor ...
    • El modelo de negocio en la industria digital y tecnológica y propuesta de herramienta para la formulación de modelos de negocio 

      Ramírez Uribe, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grados hace una descripción del problema que confrontan los emprendedores que desestiman el valor de formular un modelo de negocio y es una propuesta académica que pretende demostrar la importancia del ...
    • Montaje producto financiero crédito libranza en Servicios Empresariales Generales (SEG S.A.S) 

      Eisenband Otálora, Nathan Isaac (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Seg S.A.S es una empresa que cuenta con calidad crediticia donde los factores de riesgo son pocos. Para las asesorías y atención personalizada cuenta con un grupo de ejecutivos que atienden los diferentes segmentos del ...
    • Packaging: Empaques de snacks para el consumidor de bajos Ingresos 

      Cajamarca Rueda, Andrea; Murillo, Tatiana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      La monografía pretende brindar una propuesta de empaques para pasabocas dirigida a la empresa PEPSICO alimentos (Frito Lay Colombia). La utilidad e interés de esta propuesta radica en la oportunidad de diferenciarse de la ...
    • Pasillo 10 

      Steiner Fraser, Alejandro; Téllez Angel, Danilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las compras online en Colombia, especialmente en los supermercados ha tenido un crecimiento que hoy en día representa una gran parte de las ventas. Nosotros como clientes online y emprendedores somos conscientes de que el ...
    • Pielogy franquicia en Colombia: plan de negocios 

      Forero Salazar, Alejandro; Quintana, María Camila; Rosales, María Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La principal motivación que impulsó el interés para evaluar la viabilidad de este plan de negocios en específico, fue el relevante y creciente interés del mercado por soluciones sanas, rápidas y personalizadas de comida. ...
    • Plan de cambio MSD para Implanon 

      González Márquez, María José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado presenta un conjunto de estrategias a fin de apoyar a la Unidad de Negocios de Vacunas de Laboratorios Schering Plough, para realizar un exitoso cambio entre el Implanon tradicional y el NXT. En el ...
    • Plan de marketing y desarrollo turístico “Rutas culturales” 

      Cetina Grajales, Juliana; Montoya Henao, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      Dentro del mercado turístico existen diferentes grandes ramas, como turismo Ecológico, enfocado netamente a conocer lugares exóticos con gran variedad de especies de flora y fauna; el turismo Cultural, que comprende visitas ...
    • Plan de negocio: procesos típicos de nuestra tierra ciudad de Tunja 

      Currea Agudelo, Luis Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo abrir en la ciudad de Tunja, una tienda de postres y pastelería que permita apreciar la mayoría de los productos y el proceso de elaboración. A través del desarrollo de los siguientes ...
    • Plan de Negocios “Hotel Casa di Pietra” 

      Miranda, Camilo; Guzmán, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      El Hotel Casa di Pietra será un hotel ubicado en la histórica Cartagena de Inidas, que brindará a sus huéspedes toda una experiencia a través de su servicio de alojamiento y gastronomía de calidad, en un espacio único de ...
    • Plan de negocios: Carnes y Cortes del oriente S.A.S. 

      Gonfrier, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Carnes y Cortes del Oriente SAS inicia debido a la experiencia familiar en el negocio de ganado. Con operaciones en crianza, levante y ceba de ganado, nace la necesidad de completar la cadena de valor e integrarse ...
    • Polvo de Oro 

      Sarmiento Combariza, Ernesto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado presenta un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la creación de joyas con características especializadas, diseños exclusivos por computador y producidas bajo la modalidad ...
    • Productos alimenticios apreciados por los colombianos: Milo 

      Gómez Salazar, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este es un trabajo realizado para una de las líneas de investigación del CESA en el área de mercadeo, que tiene como objetivo central indagar la percepción de los colombianos hacia productos característicos de consumo en ...
    • Proyecto de construcción con certificación LEED en viviendas de interés social en Colombia 

      Obregón Luque, Daniel; Prado Cadena, Darío; Patiño Ramírez, Santiago Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado presenta un proyecto de construcción sostenible en Vivienda de Interés Social en Colombia, tomando como referencia las bases de proyectos con certificación LEED en sus diferentes categorías alrededor ...
    • Proyecto de emprendimiento "RapiGo" 

      Zurek, Enrique; Falquez, Juan Carlos; Henriquez, Said (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El servicio está basado en la búsqueda y entrega de objetos y mercancías específicas a pedido del cliente. Se tomará la orden por medio del servicio telefónico, celular, página web y aplicación móvil. Se cobrarán distintos ...
    • Proyecto de emprendimiento Fresh Food 

      González Paredes, Laura.; María Camila Parra Jaramillo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo de grado describe el análisis de crear un restaurante que le brinde a este mercado una opción de comida rápida, saludable y fresca, elaborada con ingredientes de alta calidad, durante el corto tiempo que ...
    • Proyecto de emprendimiento: Mask On 

      Botero Gómez, Silvana; Pérez Navarrete, María Paula; Prado Mosquera, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La idea “MaskOn” es satisfacer la necesidad de tener una forma o herramienta, creativa con la cual pueda expresar apoyo o afinidad hacia algún equipo deportivo o hacia un personaje; de una manera práctica y sencilla, sin ...
    • Proyecto de emprendimiento: Skinderm S.A.S 

      Correal, Clara (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      SINDERMS S.A.S, es una empresa que ofrece una gama de productos especializados para satisfacer las necesidades de las mujeres operadas, relacionadas con el cuidado de la piel, preventivos de envejecimiento, así como de los ...
    • Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina 

      Pérez, Felipe Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La sociedad colombiana es una sociedad de tradiciones y hay gran variedad de productos que se consideran tradicionales para el consumidor. Su consumo es todo un ritual para el consumidor. Este tipo de productos son esenciales ...