• A non standar approach to derivatives pricing 

      Santana Salazar, Germán Alonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03-29)
      The main objective of this project is to show, based on the damage done by the last crisis, that sometimes the standard methods can and will in finance, especially when unexpected scenarios take place. To do so, two markets ...
    • Una nueva alternativa de exportación electrodos médicos 

      Botero, María Andrea; Peñuela, Andrea (Administración de empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado evalúa la factibilidad de un plan exportador de electrodos médicos hacia México y encuentran nuevas alternativas que desarrollen economía colombiana y fortalezcan sus tendencias exportadoras.
    • Una nueva alternativa para la caficultura colombiana : compras de café con entrega futura CCEF 

      Rodríguez Zapata, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-11)
      El trabajo que a continuación se presenta, resume mis experiencias durante dos semestres en las Oficinas de Almacafé S.A. Durante este periodo de tiempo, tuve la oportunidad de participar activamente en un proyecto nuevo ...
    • Una nueva cultura organizacional 

      Cruz Mantilla, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-06)
      Colombia es el último de los países en Latinoamérica con un alto potencial de ventas en el que la Corporación McDonald’s aún no ha incursionado. Con potencial para estar al nivel de ventas de Argentina y con su capital y ...
    • La nueva economía, paradigma del Siglo XXI 

      Santos, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La Nueva economía es un tema que ha dominado las discusiones actuales en el campo económico y ha generado grandes controversias entre los principales economistas. Este nacimiento de la nueva economía representa un crecimiento ...
    • Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer 

      Alvarez Gallo, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta ...
    • Nuevas políticas de evaluación de crédito : caso Red Multibanca Colpatria 

      Niño Rojas, Carolina; Gechem, María Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-07)
      El objetivo de nuestro trabajo es generar un modelo predictivo de estudio de las empresas que solicitan un crédito a la Red Multibanca Colpatria para de esta forma poder prestarle dinero a las empresas que están financieramente ...
    • Un nuevo concepto de plaza de mercado en Bogotá : monografía de investigación 

      Peláez, Alejandro; Piñero, Nicolás; Rodríguez, Luigi (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Este trabajo busca crear un concepto novedoso de una plaza de mercado para la ciudad de Bogotá, en donde los bogotanos tengan la posibilidad de encontrar una gran variedad de productos en un lugar que cumpla con los mas ...
    • Nuevo proceso del manejo de las importaciones y pagos a casa matriz por medio de la cuenta de compensación 

      Ameneiro, Alejandro A. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Esta tesis se basa en la creación de una aplicación, utilizando herramientas tecnológicas apropiadas a la medida de lo requerido en cuanto al manejo de información respecto, además puede obtener la información necesaria ...
    • El nuevo sector eléctrico en Colombia 

      Quesada L., Renato (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      A través de este documento se escribe el nuevo sector eléctrico en Colombia dividido en dos secciones. La primera sección describe la manera breve, la historia del sector, esto acompañado del actual funcionamiento de todos ...
    • Nuevos paradigmas en educación virtual: un reto para el márketing en el 2006 

      Barros Franco, Camila De; Nova Estrada, Gabriel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-12)
      Este trabajo analiza el concepto del diseño instruccional en tecnologías virtuales aplicadas a la educación y sus complejas relaciones en las nuevas teorías del aprendizaje y del conocimiento para crear oportunidades de ...
    • Nutrinfantil 

      Cheng Abello, Vanessa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Un estudio nutricional realizado en Manizales, el cual establece que diariamente más de 30.000 niños se acostaban con hambre, un grupo de ciudadanos voluntarios tomó la iniciativa de fundar nutrir. En abril de 1999 decidieron ...
    • O.R.O orfebres frente a la escasez del recurso dorado 

      Loaiza, María Paz; Gómez, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      La minería en Colombia ha sido una de las actividades generadoras de riqueza y una de los principales motores impulsadores de la economía durante toda la historia. No obstante, durante los últimos años, el desabastecimiento ...
    • Oil and gas treatment international company in Colombia 

      Huertas, Alejandro (2012)
      The only objective of this thesis was to find out if it was or not a good idea and investment to launch Prosernat in Colombia, in other words, if it would be profitable to open Porsernat’s offices in Colombia and start ...
    • Once Caldas, un equipo, una historia, una marca: valoración de marcas, una metodología adaptada a equipos de fútbol 

      Botero Fernández, Juan Pablo; Giraldo Serna, Javier Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo propone la metodología de valoración de marcas que se adapte a los clubes de fútbol. Dicha metodología surge de un estudio previo de los distintos métodos que existen para valorar las marcas y las necesidades ...
    • Online financial banking Bloomberg 

      Luna Álvarez, Carlos Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      Este trabajo describe detenidamente las funciones de la plataforma financiera elaborada en Excel utilizando Bloomberg como única fuente información. La plataforma es un sistema consulta desarrollado para los clientes de ...
    • Online Marketing.com.co 

      Vera G., Gabriel Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Online marketing es una herramienta fundamental para los negocios de hoy, de la misma manera, los negocios convencionales y los gerentes generales cuentan con planes estratégicos de mercadeo, en los cuales se detallan los ...
    • Opciones exóticas aplicadas al mercado de commodities en Colombia 

      Franco Rodríguez, Diego Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-05)
      El Mercado de Commodities es uno de los principales fundamentos del sistema de comercio global. Para el sector de Consumo Masivo es de vital importancia tener un profundo conocimiento de cómo se comercializan una diversidad ...
    • Opciones financieras en títulos de renta fija TES 

      Vega Zajaropulos, Nicolás; Cepero Londoño, Pablo; Moncada Velázquez, Andrés Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En las últimas décadas, hablar de derivados en el mundo de las finanzas se ha convertido en un tema cada vez más cotidiano. Cada día se incrementa la cantidad operada en el mercado OTC (Over-the.Counter) y esto permite que ...
    • Operaciones bancarias de crédito internacional 

      Reyes Pardo, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1982)
      Este trabajo de grado presenta un contexto detallado del comercio internacional en el mundo, y seguidamente se enfoca en Colombia de acuerdo a la normativa generada sobre este tema en el país y describe los centros financieros ...