Now showing items 479-498 of 1826

    • Establecimiento de un cultivo de hortalizas en Cundinamarca 

      De Angulo Botero, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En este proyecto de emprendimiento se plantea el estudio para la puesta en marcha de un cultivo de hortalizas en el departamento de Cundinamarca y su posterior comercialización. Dentro del estudio se identificó que había ...
    • Estación de servicios Santa Isabel 

      Mogollon Hoyos, Tomas; Maldonado Neira, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      El proyecto consiste en realizar un estudio sobre la viabilidad de una estación de servicios en el lote Santa Isabel. La estación se dedicará a la distribución de combustibles de carros, GLP, aditivos, bebidas, filtros, ...
    • Estado de las iniciativas, proyectos, emprendimientos y/o soluciones de movilidad, a través del uso de tecnologías colaborativas como Carpooling en empresas y universidades en Bogotá: razones de fracaso y éxito desde su administración 

      Álvarez Arias, Sebastián; Martínez Charria, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación busca indagar e identificar las razones de éxito o fracaso de las iniciativas, proyectos, emprendimientos y/o soluciones de movilidad, a través del uso de tecnologías colaborativas como carpooling al ...
    • Estado del arte de las líneas de investigación del CESA 

      Medina Garrido, Oscar Alejandro; Rojas Ramos, Claudia Liliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)
      Las razones que justifican la elaboración del proyecto son: Fundamentar las líneas de investigación en administración de operaciones, mercadeo, tecnología de la información y gestión humana, de bases teóricas para cumplir ...
    • Estimación de una curva de rendimientos para el mercado colombiano de TES B Tasa fija 

      Gómez Giraldo, Lucas; González Giraldo, Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      En el desarrollo de este trabajo se evalúan tres metodologías para estimar una curva de la rendimientos teórica y evaluar tanto sus propias estadísticas de ajuste con su capacidad de pronóstico para el mercadeo de TES B tasa fija.
    • Estrategia contra las fluctuaciones del mercado de filtros de aceite de flujo completo utilizando nuevas tecnologías 

      Echavarra Duenas, José Ignacio; Lara Socarras, Luwing Marcell (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      El objetivo de este informe es brindar un nuevo producto al mercado y apropiar una gran participación mediante la aplicación de una estrategia y pocas eliminación del producto, satisfaciendo necesidades del consumidor con ...
    • Estrategia corporativa de Internet 

      Naranjo V., Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Qué es estrategia empresarial y como ha evolucionado internet tras impactar las principales fuerzas que facturan la posición competitiva de una empresa?. Primero hay que dimensionar que existe una nueva tecnología, poderosa, ...
    • Estrategia de comunicación de la marca Deprisa 

      Gómez Russo, Ivonne (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El objetivo de este informe práctica empresarial, es ilustrar cómo se desarrollan las estrategias de comunicación de las marcas, por medio de las herramientas y metodologías de Young & Rubicam, tomando como ejemplo, la ...
    • Estrategia de creación de PAULETAS como una marca sólida, reconocida y con un Branding efectivo 

      Rodríguez Varón, Pamela; Arbeláez Restrepo, Laura; Jaramillo Cardona, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-01)
      PAULETAS nace de la oportunidad identificada por parte de uno de los miembros de vender bajo un nombre y marca diferente, paletas producidas en la ciudad de Ibagué que cuenta con un mal manejo de marca. Estas paletas se ...
    • Estrategia de crecimiento del grupo Ardila Lülle 

      Quiroga Múnera, Natalia. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado presenta la conformación del grupo Ardila Lülle en Colombia, las características de las compañías que lo componen desde un principio, la evolución que tuvo y la trascendencia nacional que logró, hace ...
    • Estrategia de desarrollo de mercados en Colombia para las galletas Kraft 

      Caicedo Silva, Angélica María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Se quiere realizar una guía con toda la documentación y pasos que se requieren seguir para obtener excelentes resultados, desde el inicio del proceso de importación del producto hasta la implementación de la actividad en ...
    • Estrategia de inversión enfocadas al mercado de capitales Norteamericanos 

      Gómez Calero, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Todo este informe de práctica empresarial es presentar nuevas formas de inversión en el mundo financiero global, y a la vez brindar un enfoque educativo hacia la definición de invertir, cómo se debe hacer y qué oportunidades ...
    • Estrategia de lanzamiento de fragancias femeninas en Colombia 

      Medina, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El Grupo WISA es una empresa familiar creada hace más de 50 años. Su actividad principal es distribuir y comercializar los productos de las marcas de lujo más reconocidas del mundo en el mercado latinoamericano. Hoy en día ...
    • Estrategia de marca Energizer – plan performance 

      Correales, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La estrategia de marca es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de un producto o servicio dentro de una compañía. Es lo que llevará al éxito una marca dentro de su mercado objetivo y hará que esta se ...
    • Estrategia de marketing para los pañales Huggies en el mercado colombiano 

      Jiménez García, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este proyecto es examinar el efecto que tiene la utilización de una estrategia de marketing dirigida a madres gestantes con características de un consumidor colombiano con el fin de identificar las percepciones ...
    • Estrategia de mercadeo para desodorantes en Colombia 

      Escobar Sanz de Santamaría, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este documento trata sobre un trabajo investigativo basado en el mercado masculino de desodorantes en Colombia. El objetivo es llegar a encontrar la mejor estrategia para ingresar una nueva marca de desodorantes al mercado. ...
    • Estrategia de mercadeo para la financiación de vehículos y turismo en una compañía de financiamiento comercial 

      Castro Colmenares, Julio César; Rozo Guzmán, Guillermo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-09)
      El trabajo de grado comprende el desarrollo y estudio del sector financiero en Colombia durante los últimos 50 años, la evolución de las compañías de financiamiento comercial desde su aparición hasta la actualidad, una ...
    • Estrategia de mercadeo Sisley Paris una marca de lujo en busca de una expansión en su target de mercado 

      Jaramillo, Lina; Parra, Juliana; Silva, Maria Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Esta idea de trabajo nació a partir de un concurso que se realizó en el CESA. En este participaban estudiantes tanto de pregrado como postgrado. El concurso consistía en crear una estrategia de lanzamiento para la nueva ...
    • Estrategia de mercado basada en los factores de éxito del modelo de automatización de Tesco 

      Cárdenas, María José; Tejada, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Automatización del marketing en Colombia. Desarrollar una estrategia de mercadeo aplicable para el mercado colombiano basada en los factores de éxito y el modelo de automatización de TESCO. A través de este trabajo de Grado ...
    • Estrategia de posicionamiento de los lubricantes premium de Shell helix en el mercado de automóviles nuevos y usados (2005-2007) de Bogotá 

      Valencia Delgado, Felipe; Salcedo González, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      La intención del proyecto es desarrollar una investigación de mercados, en la cual se pueda aclarar y desarrollar los objetivos planteados generando un informe y estrategia el cual proporcione las herramientas para que la ...