Show simple item record

dc.contributor.advisorDicarlo Blanco, Ricardospa
dc.contributor.authorGaray Vélez, Raúl Joséspa
dc.date.accessioned2024-12-10T20:39:56Z
dc.date.available2024-12-10T20:39:56Z
dc.date.created2024-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5590
dc.description.abstractEsta investigación explora el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard de la empresa Allianz Colombia, con el objetivo de evaluar el nivel actual de uso de estas herramientas. La creación de este índice responde a la creciente necesidad de transformación digital en las empresas. Con un alto nivel de uso en un índice de madurez digital, la empresa puede beneficiarse significativamente, optimizando sus procesos de toma de decisiones y fortaleciendo su capacidad para responder de manera ágil a los cambios del mercado. En la academia existen distintos índices de madurez digital que las empresas utilizan para evaluar su nivel de uso; sin embargo, ninguno específico para el nivel de uso en Reporting & Dashboard. Para la investigación se creó una matriz de evaluación en la que el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard se mide en distintos niveles. Con la matriz definida, se creó una encuesta que luego fue utilizada para evaluar a los empleados de la empresa con respecto a este tema. Con los resultados, Allianz Colombia puede evidenciar la realidad del uso en reporting & dashboard y también utilizar esta información como base para un plan de mejora orientado a incrementar el índice.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de Literatura ; 3. Metodologia ; 4. Resultados de la investigación ; 5. Conclusiones.spa
dc.format.extent45 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDashboardsspa
dc.subjectReporting and Dashboardspa
dc.subject.ddc658.406 Cambio organizacionalspa
dc.titleInvestigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / G212 2024
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.contributor.orcidDicarlo Blanco, Ricardo [0009-0007-9899-3416]spa
dc.subject.armarcDomesticación de la tecnologíaspa
dc.subject.armarcTransformación digitalspa
dc.subject.armarcSistemas de información en administraciónspa
dc.subject.armarcAdministración industrial - Toma de decisionesspa
dc.subject.armarcInteligencia de negociosspa
dc.subject.armarcServicios de información en negociosspa
dc.subject.armarcCompañías de seguros - Investigacionesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.contributor.scopusDicarlo Blanco, Ricardo [58921368200]spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International