Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia
Fecha
2024-12-06Autor
Garay Vélez, Raúl José
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación explora el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard de la empresa Allianz Colombia, con el objetivo de evaluar el nivel actual de uso de estas herramientas. La creación de este índice responde a la creciente necesidad de transformación digital en las empresas. Con un alto nivel de uso en un índice de madurez digital, la empresa puede beneficiarse significativamente, optimizando sus procesos de toma de decisiones y fortaleciendo su capacidad para responder de manera ágil a los cambios del mercado. En la academia existen distintos índices de madurez digital que las empresas utilizan para evaluar su nivel de uso; sin embargo, ninguno específico para el nivel de uso en Reporting & Dashboard.
Para la investigación se creó una matriz de evaluación en la que el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard se mide en distintos niveles. Con la matriz definida, se creó una encuesta que luego fue utilizada para evaluar a los empleados de la empresa con respecto a este tema. Con los resultados, Allianz Colombia puede evidenciar la realidad del uso en reporting & dashboard y también utilizar esta información como base para un plan de mejora orientado a incrementar el índice.