Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña García, Nathaliespa
dc.contributor.authorGómez Hughes, Marianellaspa
dc.contributor.authorAlzate Vergara, Luisa Fernandaspa
dc.date.accessioned2024-06-27T21:22:27Z
dc.date.available2024-06-27T21:22:27Z
dc.date.created2024-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5460
dc.description.abstractEste estudio explora la relación entre el customer experience (CX), la confianza y el word of mouth (WOM) en el contexto de las aplicaciones de transporte enfocados específicamente en Uber en Colombia. Utilizando métodos mixtos, este estudio se adentra desde los aspectos cuantitativos y cualitativos de la relación de las variables. El análisis de entrevistas de participantes de diversas generaciones provee un conocimiento enriquecedor en las experiencias de los usuarios con Uber, mientras que las encuestas estructuradas hechas a una muestra representativa cuantifica la relación del CX, confianza y WOM. Los hallazgos demuestran una fuerte correlación positiva entre CX y confianza, indicando que los usuarios con experiencias positivas son más que probable que confíen en Uber. Adicionalmente, se encontró que CX y confianza tienen un impacto significativo en el WOM, sugiriendo que los usuarios que confían en Uber y han tenido experiencias positivas son más que probable que recomienden la plataforma a otros. Estos hallazgos demuestran el rol crucial del customer experience y la confianza en cultivar la lealtad del usuario e incentivar WOM positivo, los cuales son esenciales para un crecimiento sostenible en este tipo de plataformas.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de la Literatura ; 3. Metodología de la Investigación ; 4. Resultados ; 5. Discusión de los resultados ; 6. Conclusiones, implicaciones y futuras líneas de investigación.spa
dc.format.extent46 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConfianzaspa
dc.subjectCustomer Experiencespa
dc.subjectWOMspa
dc.subjectUberspa
dc.subjectPlataforma de alquiler de carros con conductorspa
dc.subjectLealtadspa
dc.subject.ddc658.8343 Comportamiento del consumidorspa
dc.title¿Cómo la confianza impacta la experiencia del usuario en una plataforma de alquiler de carros con conductor como Uber?spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / G633 2024
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishhis study explores the relationship between customer experience (CX), trust, and word of mouth (WOM) in the context of transportation applications, specifically focusing on Uber in Colombia. Using mixed methods, this study delves into both the quantitative and qualitative aspects of the relationship between these variables. The analysis of interviews with participants from various generations provides enriching insights into user experiences with Uber, while structured surveys conducted on a representative sample quantify the relationship between CX, trust, and WOM. The findings demonstrate a strong positive correlation between CX and trust, indicating that users with positive experiences are more likely to trust Uber. Additionally, it was found that CX and trust significantly impact WOM, suggesting that users who trust Uber and have had positive experiences are more likely to recommend the platform to others. These findings highlight the crucial role of customer experience and trust in cultivating user loyalty and encouraging positive WOM, both of which are essential for sustainable growth in such platforms.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcRelaciones con los clientesspa
dc.subject.armarcProgramas de fidelización de clientesspa
dc.subject.armarcEmpresas de transporte - Investigacionesspa
dc.subject.armarcEducación del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.armarcGobierno corporativo - Estudio de casosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.description.orcidPeña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International