Show simple item record

dc.contributor.advisorVan Der Woude, Davidspa
dc.contributor.authorMarín Arroyave, Sofíaspa
dc.contributor.authorMonroy Ramírez, María Joséspa
dc.date.accessioned2024-06-17T21:47:19Z
dc.date.available2024-06-17T21:47:19Z
dc.date.created2024-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5430
dc.description.abstractLa industria de la moda se cataloga como la segunda más contaminante del mundo desde hace años. Esto se debe por un impacto ambiental en su pre-consumo, consumo y el posconsumo de las prendas. Además, la industria se ha visto afectada por prácticas como el fast fashion que generan impactos ambientales y sociales negativos. Con esto, se ha creado la tendencia de transformar el sector hacia lo sostenible buscando así mejores prácticas con el fin de disminuir los impactos actuales y lograr una economía circular. Esta transición requiere de esfuerzos por parte de los agentes de la industria pues necesita de un gran desarrollo e innovación. En la presente investigación se determinan los factores que influyen en la implementación y democratización de prácticas de moda sostenible por parte de las personas de estratos medios-altos en Bogotá y las empresas del sector de la moda, y cómo interactúan estos actores para promover la sostenibilidad en la industria. Concluyendo que existen factores como la educación y conciencia en el consumidor frente a la problemática y el consumo sostenible. Si bien, hay un avance de concientización existe una gran discrepancia en los hábitos de las personas. Asimismo, todavía se requiere de un gran desarrollo e implementación de prácticas por parte de las empresas. Sin embargo, en la investigación se reconoce un avance sostenible hacia temas sociales y se encuentra la oportunidad de poder generar una comunicación masiva. Si bien no hay prácticas sostenibles al 100% hay bastantes oportunidades de mejora dentro de estas.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Análisis de resultados ; 5. Discusión de los resultados.spa
dc.format.extent125 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectModa sostenible, economía circular, democratización, hábitos del consumidorspa
dc.subject.ddc658.408 Responsabilidad social empresarialspa
dc.titleImplementación y democratización de prácticas de moda sostenible por parte de las personas de estratos medios-altos en Bogotá y las empresas del sector de la modaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / AR779 2024
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcResponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.armarcIndustria del vestido - Aspectos éticosspa
dc.subject.armarcComercialización de moda - Aspectos socialesspa
dc.subject.armarcContaminación - Investigacionesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International