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dc.contributor.advisorTegethoff Lenhart, Thomas Manfredspa
dc.contributor.authorRussi Olivera, Danielspa
dc.date.accessioned2023-12-20T13:55:50Z
dc.date.available2023-12-20T13:55:50Z
dc.date.created2023-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5341
dc.description.abstractEsta tesis se enfoca en evaluar el efecto de la integración de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en el ámbito de mercadeo de pequeñas y medianas empresas en Bogotá. El estudio busca demostrar que la adopción de estas herramientas no solo mejora indicadores clave de desempeño, como el costo de adquisición de clientes, sino que también optimiza la segmentación de clientes y aumenta la eficacia de las estrategias publicitarias. Se identificaron técnicas como clusterización y chatbots como las principales aplicaciones de IA en el entorno empresarial actual. Estos resultados tienen relevancia tanto para la comunidad científica como para el sector empresarial en Colombia, al proporcionar datos esenciales para el diseño de programas de impulso y regulaciones apropiadas para el uso de estas tecnologías. Además, se destaca la ventaja competitiva que la implementación de IA puede brindar a las empresas en el mercado nacional e internacional, subrayando la importancia de que los directivos colombianos estén informados sobre su impacto y consideren su adopción como estrategia de mercado.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Problema de investigación: ; 3. Objetivos ; 4. Definición de las variables ; 5. Revisión de la literatura ; 6. Hipótesis ; 7. Metodología ; 8. Caso de estudio empresa A ; 9. Caso de estudio empresa B ; 10. Caso de estudio empresa C ; 11. Tabla de tablas.spa
dc.format.extent59 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInteligencia artificialspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectPYMESspa
dc.subject.ddc658.8 Gestión de marketingspa
dc.titleCasos de uso de la inteligencia artificial en empresas PYMES en el área de marketingspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localADM / R969 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresas
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.contributor.orcidTegethoff, Thomas [0000-0003-4007-0508]
dc.subject.armarcInteligencia artificialspa
dc.subject.armarcSistemas expertos (Computadores)spa
dc.subject.armarcMétodos de simulaciónspa
dc.subject.armarcProcesamiento de datos en tiempo realspa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


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