Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChaparro, Normaspa
dc.contributor.authorArias Duarte, Valeria Yulissaspa
dc.contributor.authorDíaz Morales, Isabellaspa
dc.date.accessioned2023-07-04T13:27:26Z
dc.date.available2023-07-04T13:27:26Z
dc.date.created2023-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5171
dc.description.abstractEn los últimos años, han sucedido diversos hechos que han marcado la historia económica y que han propiciado una evolución ágil de los patrones de consumo en todo el mundo. Algunos de estos hechos tienen que ver con la tecnología y su inminente e imparable avance, y las redes sociales que han cambiado la forma de vender, de acceder y distribuir información y de comunicarse. Otros que pueden destacarse son la pandemia, que cambió para siempre la forma del ser humano de observar el mundo, de conectar con otros y de vincularse con las marcas. Es así como hoy en día, las estrategias de marketing tradicionales no están teniendo el impacto esperado, sobre todo considerando que el ser humano se encuentra saturado con la publicidad que puede ver en todos lados. Por esto, ya las estrategias de marketing convencionales deben ser desplazadas por las empresas e incorporar técnicas nuevas, con respaldo sólido y que provean los resultados deseados. Es aquí en donde el storytelling surge como una técnica que, a pesar de que no es nueva, tiene resultados demostrados en cuanto al impacto y en cuanto a la conexión que genera con el cliente final, que hoy en día es lo que el consumidor está buscando: conectar emocionalmente y a un nivel superior al de un simple ejercicio de compra. En este trabajo, se realiza una revisión literaria sobre la importancia del storytelling y sus aportes al marketing en la actualidad, lo cual se complementa con entrevistas a profesionales de marketing de empresas en Colombia.spa
dc.description.tableofcontents1. Estado del arte ; 2. Marco teórico ; 3. Resultados ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendaciones ; 6. Referencias ; 7. Anexos ; 8. Lista de tablas ; 9. Lista de figuras ; 10. Tabla de anexos.spa
dc.format.extent67 páginas.
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectcontar historias, mercadeo, conexión emocional, marcaspa
dc.subjectstorytelling, marketing, emotional connection, brandspa
dc.subject.ddc658.83 Marketing - Administraciónspa
dc.titleEl storytelling como estrategia de marketing emocional : un estudio sobre su impacto, avances y perspectivasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localADM / D542 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresas
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishIn recent years, the world has suffered diverse events that have changed history forever. Technology fast evolution and social media have changed the way people access, sell and distribute information, and the way people communicate. Additionally, the recent Covid-19 pandemic, changed the way human beings observe the world, connect to each other and relate to bands. This is why, today, conventional marketing strategies are not having the desired effect, considering that consumers have many publicity and marketing contents in their eyes. The way for companies to face this challenge is to change marketing strategies and incorporate new techniques, such as storytelling. Storytelling is not new, because human beings have told stories to understand the world since the beginning of the world; however, it is a non-conventional marketing technique to reach more consumers and connect to them emotionally and deeply. This document is based on a literary review about how important storytelling is and how it has contributed to marketing nowadays. Then, the results of deep-interviews with marketing professionals from companies in Colombia are presented to deepen the analysis.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcComunicación en mercadeospa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadospa
dc.subject.armarcComunicación en mercadeospa
dc.subject.armarcMotivación (Psicología)spa
dc.subject.armarcPoder de compra - Aspectos psicológicosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International