Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez, Cleliaspa
dc.contributor.authorSerrano Soler, Liliana Andreaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-02-05T18:35:37Z
dc.date.available2022-02-05T18:35:37Z
dc.date.created2021-08-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4390
dc.description.abstractA través de este estudio y luego de navegar alrededor del mundo frente a lo que las personas consideran los criterios más importantes que definen la satisfacción laboral, se propone aplicar el modelo de Bansal, Mendelson y Sharma en 200 funcionarios del sector financiero en Bogotá, para identificar la relación entre las prácticas de endomarketing aplicadas y su impacto en la satisfacción del cliente interno, considerado un activo fundamental de las empresas. De acuerdo con el modelo de Bansal, tanto la seguridad laboral, el desarrollo continuo, el empowerment, la información compartida, el reconocimiento y la disminución en la discrepancia de status, juegan un papel importante a la hora de construir la satisfacción de los empleados. Se demostró, que la seguridad laboral considerada como la ausencia de riesgos en espacios presenciales, no presenciales, en términos psicológicos y emocionales y a su vez como la estabilidad percibida, es la variable con más peso. Además, se comprobó que los individuos que se reconocen a sí mismos como felices en términos generales, son más propensos a tener mayor satisfacción laboral. Se consideran además algunos aspectos demográficos como género, edad, nivel de estudios, salario, antigüedad en la entidad financiera, estado civil, número de hijos y nivel general de felicidad, para identificar de que depende que unas personas se sientan más a gusto que otras en el trabajo, así como para recomendar a las entidades bancarias colombianas, qué prácticas desde Recursos Humanos deben ser implementadas, cuáles deben ser mejor comunicadas y qué criterios considerar incluso desde el proceso de contratación.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; Planteamiento del problema ; Justificación ; Estado del arte ; Metodología ; Técnicas e instrumentos de recolección de datos ; Resultados y discusión ; Discusión ; Conclusiones y recomendaciones ; Referencias bibliográficasspa
dc.format.extent126 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEndomarketingspa
dc.subjectSeguridad laboralspa
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectInformación Compartidaspa
dc.subjectEngagementspa
dc.subjectSatisfacción laboralspa
dc.subjectEmpleados sector financierospa
dc.subject.ddc658.31422 Satisfacción laboralspa
dc.titleMedición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.lembSatisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombiaspa
dc.subject.lembCalidad de vida en el trabajo - Estrategia y técnicaspa
dc.subject.lembAmbiente de trabajospa
dc.subject.lembMotivación del empleadospa
dc.subject.lembClima organizacionalspa
dc.identifier.localMDM / S487 2021spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDMspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem