Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMancilla, Carlosspa
dc.contributor.authorArango Gutiérrez, Sofíaspa
dc.contributor.authorLuque, Catalinaspa
dc.coverage.spatialBogotá - Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-12-18T00:23:41Z
dc.date.available2021-12-18T00:23:41Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4278
dc.description.abstractEl crecimiento de los hard dicsounters en el mercado colombiano, demuestran que estos están alterando los patrones de compra de los consumidores. Con tan solo 10 años de operación, estos ya han logrado conquistar el 7,9% del mercado de los supermercados (Vargas, 2019), siendo este uno de los sectores más competitivos del país (M2M, 2018). En adición al caso, según cifras de Nielsen (2018) los discounters se han convertido en el canal favorito de los hogares colombianos. Por su parte, los supermercados tradicionales, no presentan crecimientos importantes y en ciertos casos, los almacenes de descuento presentan un mejor rendimiento que estos en el mercado. Por tanto, en esta investigación se pretende analizar las variables que pueden estar generando que los consumidores colombianos eviten realizar sus compras en los supermercados tradicionales. Se utilizará un modelo de brand avoidance donde se tendrán en cuenta tres variables: la experiencia del consumidor, la percepción y la lealtad de marca. Se realizará una revisión de literatura sobre estas, y a su vez, se realizarán encuestas a consumidores colombianos con el fin de lograr identificar y analizar el efecto que tienen dichas variables sobre el naciente brand avoidance en el mercado.spa
dc.description.tableofcontentsEstado del arte.El sector retail en Colombia. Comportamiento del consumidor. Experiencia del consumidor. Lealtad de marca. Percepción de Marca. Metodología. Modelo de la investigación. Hipótesis. Diseño de la metodología. Análisis de resultados obtenidos. Hipótesis 1: La experiencia del consumidor tiene un impacto directo y negativo frente al brand avoidance. Hipótesis 2: La lealtad de marca tiene un impacto directo y positivo sobre el brand avoidance. Hipótesis # 3: La percepción de marca tiene un impacto directo y positivo sobre el brand avoidance. Implicaciones. Implicaciones teóricas. Implicaciones prácticas . Limitaciones y futuras líneas de investigación.spa
dc.format.extent75 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc658.8343 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleSupermercados tradicionales vs. Hard Discounters en Bogotá: un caso de Brand Avoidance a Analizarspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembComercio minoristaspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembAnálisis de costosspa
dc.subject.lembServicio al cliente - Control de calidadspa
dc.subject.lembSupermercadosspa
dc.subject.lembAlmacenes en cadenaspa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.identifier.localADM127 / AR662 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International