• Estudio de factibilidad de nuevo producto : Cera depilatoria sin dolor. 

      Aponte Lozano, María Fernanda; Estrada Berrocal, Alejandra María; Obregón, Jorge Mario; Santa Martín, Alejandro; Zambrano Pinto, Diana Marcela (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      La idea de “cera depilatoria sin dolor” nace de la necesidad que tienen mujeres y hombres al preocuparse por su cuidado personal y que usan algún método para depilarse diferentes zonas de su cuerpo pero que no se encuentran ...
    • Estudio de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto para mascotas 

      Cortés García, María Luz (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-01)
      La elección del tema para desarrollar el trabajo se hizo como resultado de un sondeo de mercadeo, el cual arrojó que existe un grupo de consumidores de productos que requieren un producto específico para este nicho de ...
    • Home gourmet 

      Rodríguez, Fernando; Castellanos, Sandra; Martínez, Ximena; Monsalve, Carlos (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Actualmente en el mercado se encuentran empresas que ofrecen servicios limitados o muy especializados en cuanto a la logística y montaje de eventos en el hogar tales como las casas de banquetes, personas naturales que ...
    • Influencia de las creencias religiosas en los hábitos o comportamientos de compra de los consumidores de Bogotá 

      Durán Gómez, Milton Arturo; Miranda Ángel, Rubén Guillermo; Vallejo León, Sergio Arlés (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Esta investigación, aportará primero, un enfoque práctico en generar conocimiento académico ampliando las bases en mercadeo y segundo, proporcionará información práctica para el desarrollo de estrategias en el mercado colombiano.
    • Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato 

      Cáceres, Andrés; Cadena Restrepo, Silvia Juliana; Fonnegra Fonnegra, Andrea (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-10)
      En este trabajo, se presenta un estudio comparativo acerca de la visión que tienen las agencias de publicidad, como sus clientes, respecto a aspectos relevantes en el campo de las agencias publicitarias, como son creatividad, ...
    • Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano 

      Cañas, Paula María; Guevara, Alexandra; Tovar, Paula María (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El presente trabajo constituye la investigación conducente a grado de Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. La factibilidad del lanzamiento de un nuevo producto al ...
    • Investigación de mercados de las Sopas Orgánicas Green Soup con sabor a tomate, miel y pimienta negra en el mercado de Bogotá : comida saludable para gente ocupada 

      Morera Chacón, Carolina; Torres Sepúlveda, Natalia (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El desarrollo de la investigación, referida a la implementación de sopas orgánicas Green Soup en el actual mercado Colombiano, permite identificar la oportunidad y potencial de un nuevo concepto, productos orgánicos listo ...
    • Investigación para el desarrollo de un nuevo servicio : Portal para viajar por tierra en Colombia 

      Roa, Diana Milena; Rojas, Fabián Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      El objetivo de esta documento es realizar un estudio de factibilidad del proyecto “Un portal en Internet para su utilización con los turistas nacionales y extranjeros que les permita la planificación de sus viajes turísticos ...
    • Jugos Hit 

      Salazar Lopera, María Josefina (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
      El presente documento de trabajo se inscribe dentro del estudio de caso relacionado con la identificación de alimentos y bebidas que han acompañado a todos los colombianos a lo largo de la historia
    • Lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Conejo Míster Conejo 

      Súarez Sánchez, Claudine (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Este Proyecto se desarrollara con el objetivo de lograr el lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Carne de Conejo para la empresa Mister Conejo. Se tendrán en cuenta todos los valores nutricionales de esta carne ...
    • Maloka : Estudio de caso 

      Andrade Macías, Marcela; Bonilla Ángel, Jaime Francisco (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El interés principal de esta investigación es la construcción de un caso de estudio sobre Maloka y su principal cuestionamiento a resolver es: cómo Maloka en sus 10 años de existencia ha desarrollado su estrategia de ...
    • Mantra Spa 

      Concha Valencia, María Fernanda; Lafaurie Noguera, Jeancarlo; Quintero Rincón, Luz Stella; Guerrero Durán, Rafael Alejandro; Velásquez Díaz, Lorena (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El objetivo de esta investigación es determinar que existe en la ciudad de Bogotá un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6, que ven afectada su vida, debido a los ...
    • Marco teórico y planeación para aplicación del desarrollo de la identidad olfativa : caso CESA 

      Esguerra Perry, Felipe (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)
      Este trabajo de grado presenta un estudio para determinar cómo se debería desarrollar y qué contemplar desde la perspectiva del marketing olfativo como parte de la identidad de marca, sobre un servicio educativo como el ...
    • Marco teórico y referencial sobre retención de clientes en agencias de eventos 

      Ángel, Martha Lucia; Jiménez, Carol Raquel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Esta investigación recopila información que permite conocer a lo largo de su lectura, en qué consiste la retención de clientes específicamente en agencias de eventos en la ciudad de Bogotá y otras latitudes geográficas, ...
    • Marketing plan: Energy Gum XT 

      Cifuentes, Catalina; Farfan, Sebastián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      A través del presente trabajo se aplica los conocimientos adquiridos a lo largo delos diferentes cursos de la especialización en mercadeo estratégico del CESA y se desarrolla un plan de mercadeo para el producto Energy Gum ...
    • Marketing sonoro estrategia en las tiendas de ropa juvenil en Bogotá 

      Pérez, Carolina; Quesada, Tania; Sierra, Martha (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Como objetivo general se busca identificar el nivel actual de conocimiento y aplicación al que ha llegado actualmente la identidad sonora como estrategia de marketing en las tiendas de ropa juvenil de Bogotá.
    • Metodologia de medición de resultados en relaciones públicas 

      Mancera Torres, Gustavo Andres; Vaca Rodriguez, Carlos Andrés (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-10)
      Las relaciones públicas o P.P.R.R por sus siglas en inglés, son inherentes al ser humano desde el inicio de nuestra raza en condición de seres sociales. Es por esto que consideramos necesario hacer un breve recorrido sobre ...
    • Neuromarketing: Dando sentido a los sin-sentidos 

      Sarasty Quintero, Silvana (Especialista en mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-01-11)
      Este trabajo de grado, contempla una crítica constructiva de la forma en que tradicionalmente se ha abordado el Marketing. ¿Será el Neuromarketing una moda pasajera? ¿Tendremos que replantear lo que hemos venido haciendo ...
    • Perfil comportamental de los clientes de agencias de eventos 

      Medina, Natalia; Villate, Natalia; Vives, María Cecilia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Hoy día, no existe con certeza que aspectos interfieren en la retención de clientes para las agencias de eventos, por lo tanto, esta investigación tiene como foco identificar la relación clientes -agencias de eventos para ...
    • Perfil comportamental de los clientes de las agencias de relaciones públicas 

      Rondón Prieto, Catalina; Sotomonte Vélez, Carolina; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      En definitiva, es evidente que el mercado colombiano actual requiere la obligada necesidad de diferenciación frente a la competencia para progresar y tener éxito. Pese que el sector de las relaciones públicas en Colombia ...