¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
Date
2021-06-02Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los restaurantes de mantel han sido de los establecimientos más afectados durante la pandemia. Esto se dio debido a que las cuarentenas obligatorias y los toques de queda no les permitió recibir a los clientes en sus establecimientos. Esto ha obligado a los restaurantes de mantel a dejar de prestar su servicio de manera presencial y adoptar un servicio a la casa, como son los domicilios. Esto también se ha visto impulsado por el e-commerce y plataformas como Rappi, Ubereats y Ifood. El objetivo general de este trabajo fue analizar los factores determinantes que han permitido que los restaurantes de mantel de Bogotá continúen en el mercado, ofreciendo sus productos desde plataformas virtuales, a pesar de la crisis económica ocasionada por la llegada del virus Covid-19 a Colombia. Las motivaciones de la investigación surgen a raíz de la necesidad de encontrar
alternativas que logren sentar las bases adecuadas y pertinentes que permitan que, en un futuro, de presentarse otra contingencia como la actual, las consecuencias sean menos lesivas para los restaurantes.