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dc.contributor.advisorMéndez Navas, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorCepeda Molano, Saraspa
dc.contributor.authorGómez Díaz, Ana Paulaspa
dc.coverage.spatialChapinero - Usaquén - Bogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-06-23T21:57:10Z
dc.date.available2021-06-23T21:57:10Z
dc.date.created2021-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4105
dc.description.abstractLa monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo digital con el desarrollo de las diferentes etapas del ciclo de vida (puesta en marcha, supervivencia/despegue, éxito) de los emprendimientos de comercio al por menor de productos de repostería y pastelería, ubicados en las localidades de Usaquén y Chapinero en Bogotá. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 9 emprendimientos, que cumplían con las características de la muestra. A partir de la información obtenida, fue posible hacer un análisis a profundidad sobre el impacto y los beneficios que le había traído a cada negocio, dependiendo de la etapa del ciclo de vida en que se encontraran, la implementación de diferentes estrategias de e-marketing. A partir de la revisión de la literatura y un análisis cualitativo, fue posible concluir que el mercadeo digital es una herramienta necesaria en el desarrollo de las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos. Finalmente, a partir de la información obtenida y analizada a lo largo del desarrollo de la monografía de investigación, fue posible dar algunas recomendaciones a los emprendimientos sobre que estrategias usar y como implementarlas de acuerdo con la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre cada negocio.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Relación entre el marketing digital y las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos ; 4. Conclusiones ; Recomendaciones.spa
dc.format.extent91 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing Digitalspa
dc.subjectEmprendimientosspa
dc.subjectCiclo de vidaspa
dc.subjectReposteríaspa
dc.subjectPasteleríaspa
dc.subject.ddc658.872 Telemarketing y marketing directospa
dc.titleEl marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembComercio electrónico - Investigacionesspa
dc.subject.lembMercadeo en Internetspa
dc.subject.lembEstrategias de mercadeospa
dc.subject.lembComercio minoristaspa
dc.subject.lembPastelería - Investigaciones - Usaquén, Colombiaspa
dc.identifier.localADM / C399m 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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