Search
Now showing items 1-5 of 5
Modelo dirigido a las pymes colombianas para el acceso efectivo al crédito comercial
(2016)
Esta investigación presenta la información contable de empresas pertenecientes a los sectores hotelería y turismo, comercial, telecomunicaciones y servicios de consultoría, los cuales son relevantes en el comportamiento ...
Efecto de la especialización comercial en la calidad de la cartera de microcrédito
(2014)
El microcrédito es profundamente estudiado por los efectos sociales que tiene en la reducción de la pobreza. En Colombia aún no se incentiva la expansión de este tipo de cartera por considerarse la línea de colocación de ...
Modelo de riesgo aplicado para el otorgamiento de crédito comercial masivo, para micropymes y pymes colombianas: laboratorio aplicado Banco de Bogotá
(2018)
El presente trabajo busca realizar la aplicación del modelo de riesgo de Edward I. Altman “Z-score” al estudio de crédito realizado para el otorgamiento de cartera comercial en el Banco de Bogotá, el cual basa su linea de ...
Análisis del Z2 score como herramienta para la aprobación y otorgamiento de créditos a empresas del segmento pyme en Colombia
(2013)
Este trabajo está enfocado a la aplicación del modelo Z – Score en su versión modificada (Z2) en empresas Pyme y personas naturales con establecimiento de comercio con el fin de determinar el impacto que genera al ser ...
Gobierno corporativo y otorgamiento de crédito bancario a las empresas Pyme en Colombia
(2013)
Este trabajo describe particularidades del Gobierno corporativo en las empresas PYME en Colombia, tanto desde el punto de vista de los bancos como prestamistas y las empresas como prestatarios. La adición de prácticas de ...